Reciclaje De Neumáticos o Llantas

 

El Reciclaje De Neumáticos o Llantas es el proceso de reciclaje de neumáticos de desecho que ya no son adecuados para su uso en vehículos debido al desgaste o daños irreparables. Estos neumáticos son una fuente desafiante de residuos, debido al gran volumen producido, la durabilidad de los neumáticos y los componentes del neumático que son ecológicamente problemáticos. Debido a que son altamente durables y no biodegradables, los neumáticos pueden consumir un espacio valioso en vertederos.

En 1990, se estimó que más de mil millones de llantas de desecho estaban en existencias en los Estados Unidos. A partir de 2015, solo quedan 67 millones de neumáticos en las existencias. De 1994 a 2010, la Unión Europea aumentó la cantidad de neumáticos reciclados del 25% de los descartes anuales a casi el 95%, con aproximadamente la mitad de los neumáticos al final de su vida útil para la energía, principalmente en la fabricación de cemento.

Reciclaje De Neumáticos o LLantas en chile

Reciclaje De Neumáticos o LLantas

Importancia del Reciclaje De Neumáticos o Llantas

La tecnología más reciente, como la pirólisis y la vulcanización, ha convertido los neumáticos en objetivos adecuados para el reciclaje a pesar de su volumen y resistencia. Además del uso como combustible, el uso final principal para los neumáticos sigue siendo el caucho molido.

Ciclo de vida del neumático

El ciclo de vida del neumático se puede identificar mediante los siguientes seis pasos:

  • Los desarrollos y las innovaciones del producto, como los compuestos mejorados y la conformación de las llantas, mejoran la vida útil de los neumáticos, incrementan el reemplazo, aumentan la seguridad del consumidor y reducen el desperdicio de llantas.
  • La fabricación adecuada y la calidad de la entrega reducen los residuos en la producción.
  • Distribución directa a través de minoristas, reduce el tiempo de inventario, se garantiza que la vida útil y la seguridad de los productos se aplique a los clientes.
  • Los usos y las opciones de mantenimiento de los consumidores, como la rotación de los neumáticos, afectan el desgaste de los neumáticos y la seguridad de su funcionamiento.
  • Los fabricantes y minoristas establecen políticas de devolución, recauchutado y reemplazo para reducir los residuos generados por los neumáticos y asumir la responsabilidad de llevar el “neumático a su tumba” o su reencarnación.
  • Reciclando neumáticos desarrollando estrategias que queman o procesan desechos en nuevos productos, crean negocios viables y cumplen políticas públicas.

    Reciclaje De Neumáticos o LLantas en argentina

    Reciclaje De Neumáticos o LLantas 1

Vertedero de vertederos de neumáticos

Los neumáticos no se desean en los vertederos, debido a sus grandes volúmenes y al 75% de espacio vacío. Las llantas pueden atrapar gases de metano , haciendo que se vuelvan boyantes, o burbujean a la superficie. Este efecto de “burbujeo” puede dañar los revestimientos de relleno sanitario que se han instalado para ayudar a que los contaminantes del vertedero no contaminen la superficie local y el agua subterránea .

Los neumáticos triturados ahora se utilizan en rellenos sanitarios, reemplazando otros materiales de construcción, por un relleno ligero en sistemas de ventilación de gas, sistemas de recolección de lixiviados y revestimientos operacionales. El material de neumático triturado también se puede usar para tapar, cerrar o cubrir diariamente los vertederos. Las llantas de desecho como relleno y material de cobertura también son más rentables, ya que los neumáticos se pueden triturar en el sitio en lugar de transportar otros materiales de relleno.

Existencias y dumping legal

Las reservas de neumáticos crean un gran riesgo para la salud y la seguridad. Los incendios de los neumáticos pueden ocurrir fácilmente, quemándose durante meses, creando una contaminación sustancial en el aire y el suelo . El reciclaje ayuda a reducir la cantidad de llantas almacenadas. Un riesgo adicional para la salud, los montones de neumáticos proporcionan refugio para las alimañas y un caldo de cultivo para los mosquitos que pueden transmitir enfermedades.

Reciclaje De Neumáticos o LLantas de autos

Reciclaje De Neumáticos o LLantas 8

Vertederos ilegales de llantas de desecho contaminan barrancos, bosques, desiertos y lotes vacíos. Que ha llevado a muchos estados a aprobar las regulaciones de llantas de desecho que requieren una gestión adecuada. Los eventos diurnos de amnistía de neumáticos, en los cuales los miembros de la comunidad pueden depositar un número limitado de llantas de desecho de forma gratuita, pueden financiarse mediante programas estatales de llantas de desguace, lo que ayuda a disminuir el vertido ilegal y el almacenamiento inadecuado de llantas de desecho.

El almacenamiento y el reciclaje de neumáticos a veces están relacionados con actividades ilegales y la falta de conciencia ambiental.

Usos de los neumáticos reciclados

Aunque los neumáticos generalmente se queman, no se reciclan, los esfuerzos continúan para encontrar valor. Los neumáticos se pueden recuperar, entre otras cosas, en el asfalto termofusible, típicamente como pavimento de asfalto re

Reciclaje De Neumáticos o LLantas en colombia

Reciclaje De Neumáticos o LLantas 2

ciclado modificador de caucho (CRM-RAP), y como agregado en el concreto de cemento portland.

Se han realizado esfuerzos de fabricacion para usar llantas recicladas como materia prima para llantas nuevas, pero tales llantas pueden integrar materiales reciclados no más del 5% en peso, y las llantas que contienen material reciclado son inferiores en calidad a los neumáticos nuevos, que sufren una menor vida útil de la banda de rodadura y menor tracción. Los neumáticos también se han cortado y se han utilizado en los lechos de los jardines como mantillo de corteza para mantenerlos en el agua y para evitar que las malezas crezcan. Algunos edificios “verdes”, tanto privados como públicos, se han fabricado con llantas viejas.

La pirólisis se puede utilizar para reprocesar los neumáticos en gas combustible, aceites, residuos sólidos (carbón) y negro de carbón de bajo grado, que no puede usarse en la fabricación de neumáticos. Se ha sugerido un método de pirólisis que produce carbón activado y negro de carbón de alto grado.

Reciclaje De Neumáticos o LLantas asientos

Reciclaje De Neumáticos o LLantas 7

Fabricación de cemento

Los neumáticos antiguos se pueden usar como combustible alternativo en la fabricación de cemento Portland, un ingrediente clave en el concreto. Por lo general, las llantas enteras se introducen en los hornos de cemento , enrollándolas en el extremo superior de un horno de precalentador o tirándolas a través de una ranura a medio camino a lo largo de un horno húmedo largo. En cualquier caso, las altas temperaturas del gas (1000-1200 ° C) provocan una combustión casi instantánea, completa y sin humo del neumático. Alternativamente, los neumáticos se cortan en virutas de 5-10 mm, en la forma en que se pueden inyectar en una cámara de combustión precalcinadora.

Productos derivados de neumáticos

Los neumáticos se pueden reutilizar de muchas maneras, aunque la mayoría de los neumáticos usados se queman por su valor de combustible.

Los nuevos productos derivados de neumáticos de desecho generan más actividad económica que la combustión u otra producción de bajo multiplicador, al tiempo que reducen el flujo de residuos sin generar contaminación excesiva y emisiones de las operaciones de reciclaje.

  • Materiales de construcción. Se pueden con
    Reciclaje De Neumáticos o LLantas usados

    Reciclaje De Neumáticos o LLantas 3

    struir viviendas enteras con llantas enteras embutiéndolas con tierra y cubriéndolas con hormigón, conocidas como naves de tierra . Se utilizan en aplicaciones de ingeniería civil como terraplenes y terraplenes subterráneos, rellenos para muros y pilares de puentes, aislamiento de sub-grado para carreteras, proyectos de rellenos sanitarios y campos de drenaje de sistemas sépticos. Las llantas también están unidas entre sí y se utilizan como diferentes tipos de barreras tales como: reducción de colisiones, control de la erosión, escorrentía de agua de lluvia, esteras de voladura, acción de ola que protege muelles y pantanos y barreras de sonido entre caminos y residencias.

  • El proceso de estampar y cortar neumáticos se utiliza en algunos productos de prendas de vestir, como sandalias y como una subbase de carretera, al conectar juntas las paredes laterales cortadas para formar una red flexible.

Reciclaje de neumáticos enfocado en la ingeniería civil

  • Los neumáticos triturados, conocidos como Tyre Derived Aggregate (TDA), tienen muchas aplicaciones de ingeniería civil. El TDA se puede usar como relleno para muros de contención, para llenar pozos de recolección de zanjas de relleno de vertedero, para rellenar proyectos de reparación de derrumbes de carreteras y para amortiguar vibraciones en las líneas de ferrocarril.

    Reciclaje De Neumáticos o LLantas para asfalto

    Reciclaje De Neumáticos o LLantas 9

  • El caucho molido y de tierra, también conocido como caucho de tamaño reducido, se puede usar tanto en proyectos de pavimentación como en productos aptos para moldear. Estos tipos de pavimentación son: asfalto modificado con caucho (RMA), concreto modificado con caucho y como sustitución de un agregado. Ejemplos de productos moldeados con caucho son el relleno de alfombras o la capa inferior , los materiales de los pisos, los parachoques de los muelles, las cubiertas de patio, los bloques de cruce ferroviario, las esteras de ganado, las aceras, losetas y ladrillos de caucho, los topes móviles de velocidad y los bordillos / cantos. La goma se puede moldear con plástico para productos como palets y lazos de ferrocarril . Las áreas atléticas y recreativas también pueden pavimentarse con el material moldeado de goma que absorbe los golpes. El caucho de los neumáticos a veces se muele en trozos medianos y se usa como trozos de caucho. La miga de goma también se puede usar como relleno, solo o mezclado con arena gruesa, como en el relleno para productos de césped sintético parecido a la hierba, como el césped de campo.
  • Las fábricas de acero pueden usar llantas como fuente de carbono, reemplazando el carbón o el coque en la fabricación de acero.
  • Los neumáticos también se reciclan para su uso en canchas de básquetbol y nuevos productos de calzado.

Pirólisis del neumático

El método de pirólisis para reciclar neumáticos usados es una técnica que calienta neumáticos enteros o triturados en un recipiente del reactor que contiene una atmósfera libre de oxígeno. En el reactor, el caucho se suaviza y después los polímeros de caucho se descomponen en moléculas más pequeñas. Estas moléculas más pequeñas eventualmente se vaporizan y salen del reactor. Estos vapores pueden quemarse directamente para producir energía o condensarse en un líquido de tipo aceitoso, generalmente usado como combustible. Algunas moléculas son demasiado pequeñas para condensarse.

Reciclaje De Neumáticos o LLantas en mexico

Reciclaje De Neumáticos o LLantas 4

Permanecen como un gas que se puede quemar como combustible. Los minerales que formaban parte del neumático, aproximadamente el 40% en peso, se eliminan como cenizas sólidas . Cuando se realiza correctamente, la pirólisis del neumático el proceso es una operación limpia y produce pocas emisiones o desperdicios, sin embargo, se han documentado las preocupaciones sobre la contaminación del aire debido a la combustión incompleta, como es el caso de los incendios de llantas.

Pirólisis ayuda al medio ambiente

Las propiedades de la salida de gas, líquido y sólido están determinadas por el tipo de material de alimentación utilizado y las condiciones del proceso. Por ejemplo, los neumáticos enteros contienen fibras y acero. Los neumáticos destrozados tienen la mayor parte del acero, a veces, la mayoría de las fibras se eliminan. Los procesos pueden ser discontinuos o continuos. La energía requerida para conducir la descomposición del caucho incluye el uso de combustible directamente encendido (como un horno de gas), inducción eléctrica (como un horno calentado eléctricamente) o por microondas (como un horno de microondas). Algunas veces se usa un catalizador para acelerar la descomposición. La elección del inventario y el proceso pueden afectar el valor de los productos terminados.

El problema histórico de la pirólisis de neumáticos ha si

Reciclaje De Neumáticos o LLantas en puerto rico

Reciclaje De Neumáticos o LLantas 6

do la corriente mineral sólida, que representa aproximadamente el 40% de la producción. El acero se puede eliminar de la corriente sólida con imanes para reciclar. El material sólido restante, a menudo referido como “char”, ha tenido poco o ningún valor que no sea posiblemente como combustible de bajo grado de carbono. Char es los restos destruidos del negro de carbón original utilizado para reforzar y proporcionar resistencia a la abrasión del neumático. La corriente sólida también incluye los minerales utilizados en la fabricación de caucho. Este componente de gran volumen de pirólisis de neumáticos es un impedimento importante, aunque este tema sigue siendo una fuente de innovación.

Reutilización de los neumáticos

Aparte del reciclaje de los neumáticos viejos, el viejo neumático se puede volver a usar.

Los neumáticos viejos se convierten a veces en un recurso para los parques de juegos infantiles. El uso innovador permite una manera fácil de encontrar un propósito para un neumático viejo existente que no es adecuado para uso en carretera.

Los neumáticos usados también se emplean como equipo de ejercicio para programas atléticos como el fútbol americano. Un clásico ejercicio de acondicionamiento que afina la velocidad y la agilidad de los jugadores es el “Tire Run”, donde los neumáticos se colocan uno al lado del otro, con cada neumático a la izquierda unos centímetros por delante del neumático a la derecha en forma de zigzag. Los atletas luego atraviesan el patrón de llantas entrando en el centro de cada llanta. El ejercicio obliga a los atletas a levantar sus pies por encima del suelo más alto de lo normal para evitar tropezar.

Los neumáticos rediseñados también pueden aprovecharse como un material de construcción alternativo asequible que se utiliza en el marco de las viviendas de masa térmica terrestre apisonadas. Esto es beneficioso en todas las escalas de producción, como la vivienda sostenible individual.

Reciclaje De Neumáticos o LLantas beneficios

Reciclaje De Neumáticos o LLantas 5

Las filas de montones de neumáticos a menudo se utilizan como barreras en los circuitos de carreras de motor como un método para disipar la energía cinética durante un período de tiempo más largo durante un choque, en comparación con golpear un material menos maleable, como una pared de concreto o de acero.

Preocupaciones ambientales

Debido a su contenido de metales pesados y otros contaminantes, los neumáticos suponen un riesgo para la lixiviación de toxinas en el agua subterránea cuando se colocan en suelos húmedos. La investigación ha demostrado que se produce muy poca lixiviación cuando los neumáticos triturados se utilizan como material de relleno ligero. Sin embargo, se han puesto limitaciones al uso de este material. Cada sitio debe evaluarse individualmente para determinar si este producto es apropiado para las condiciones dadas.

Para las aplicaciones de la tabla de aguas arriba y debajo de la capa de agua, la preponderancia de evidencia muestra que la TDA (agregado derivado del neumático, o neumáticos triturados) no provocará que se superen los niveles primarios de agua potable para los metales. Además, es poco probable que la TDA aumente los niveles de metales con estándares primarios de agua potable por encima de los niveles de fondo naturales.

Esto también te puede interesar

Reciclaje 3r. Es importante transmitir el mensaje de la utilidad que tiene el reciclar, sobre todo a las nuevas generaciones. Conoce como nos ayuda el reciclar.

Quien invento el reciclaje. Casi en el momento mismo del nacimiento de la humanidad apareció el reciclaje. Sin embargo descubre desde cuando se tienen registros del reciclaje y ademas su significado e importancia.

Reciclaje manualidades con botellas de plástico. Antes de reciclar tenemos que tener claro para que fueron usados los plásticos que usemos. Descubre que significan los símbolos que tienen las botellas de plástico.

Reciclaje simbolos. Antes de empezar a reciclar cualquier cosa tenemos que tener claro el significado de los símbolos del reciclaje. Aquí te mostramos la mayor parte de los códigos para reciclar.

Reciclaje De Neumáticos o LLantas de coche

Reciclaje De Neumáticos o LLantas 10

Sistema de reciclaje. Hay diversas aplicaciones del reciclaje en nuestra vida, una de ellas es aplicarlo a las baterías para autos. Aquí te mostramos las ventajas del reciclaje de baterías usadas para carros.

Actividad de reciclaje

Proyecto de reciclaje para niños. Sin duda parte importante de la educación de los menores es que aprendan a reciclar. Descubre cuales son las formas de reciclar y transmite eso a los niños.

Manualidades con reciclaje de papel y cartón. Una de las formas del reciclar el papel y el cartón en con la elaboración de manualidades. Aquí te mostramos el proceso para reciclar papel en general.

Por que se producen los terremotos. Existen estudios que han descubierto por que se producen los terremotos. Lo que antes fue un sueño ahora es realidad, pero sobre todo da muchas esperanzas a la humanidad.

Energia solar fotovoltaica. Es notable como la tecnología aplicada a las comunidades esta avanzando. Tal es el caso de Lapeer, un pueblo en Estados Unidos que se esta beneficiando de la energia solar.

Características de un supermercado. Una de las formas de atraer a los clientes por un supermercado ahora es tener pasillos verdes. Esto significa vender mas productos que usen menos plástico y mas envases reciclables.

Energía solar ejemplos. Una de las mejores aplicaciones de la energia solar es para dotar de energia los hogares. Aquí te mostramos que necesitas para que puedas poner un sistema de energia solar que haga funcionar un aparato de  aire acondicionado.

  • Reciclaje De Neumáticos o Llantas
5.0

Resumen

El Reciclaje De Neumáticos o Llantas es el proceso de reciclaje de neumáticos de desecho que ya no son adecuados para su uso en vehículos debido al desgaste o daños irreparables. Estos neumáticos son una fuente desafiante de residuos, debido al gran volumen producido, la durabilidad de los neumáticos y los componentes del neumático que son ecológicamente problemáticos. Debido a que son altamente durables y no biodegradables, los neumáticos pueden consumir un espacio valioso en vertederos.

Sending
User Rating 0 (0 votes)
Theme by Emagen
Instala nuestra extensión para ChromeINSTALAR