11 Sistemas De Reciclaje Que Puedes Construir En Casa

Echa un vistazo a estas ingeniosas ideas acerca de sistemas de reciclaje dentro del hogar. Puedes ponerlas en practica y contribuir con el cuidado del medio ambiente, pero ademas puedes ahorrar un poco de dinero.

Cómo administramos nuestros residuos y nuestro consumo de recursos es algo que debería preocuparnos a todos. Si bien separar los papeles y los plásticos es una excelente manera de comenzar a reciclar en el hogar, existen otras opciones y sistemas que puedes incorporar a tu rutina de reciclaje.

Internet es un gran recurso para encontrar consejos y tips sobre cómo reducir, reutilizar y reciclar. Aquí te mostramos solo algunos sistemas geniales que puedes construir en casa para ayudar a que el mundo sea un lugar más limpio y ecológico.

11 Sistemas De Reciclaje Que Puedes Construir En Casa

1. Precious Plastic: máquinas de reciclaje de plástico de código abierto DIY (hagalo usted mismo)

Uno de los mayores contaminantes es el plástico. Nuestros océanos están llenos actualmente de estas cosas, y se estima que para 2050 habrá más plástico en los océanos que peces. Con esto en mente, reciclar plástico debería ser una alta prioridad para todos nosotros.

Es por eso que Precious Plastic , una organización holandesa, ha creado máquinas simples que pueden descomponer eficazmente la mayoría de los plásticos y permiten que sean reciclados.

sistemas de reciclaje en México

sistemas de reciclaje

Los planos para hacer las máquinas están abiertos a cualquier persona, y se pueden construir de forma económica con materiales accesibles. Sus máquinas permiten que los plásticos se reutilicen en impresión 3D, así como en otros procesos de fabricación.

 

2. Cómo hacer un Powerwall hecho en casa

¿No estás seguro de cómo reciclar tus baterías viejas? ¿Por qué no crear su propio Powerwall? Muchos intrépidos DIYers en línea han estado convirtiendo las baterías viejas en sistemas de almacenamiento de energía, conectados a fuentes de energía eólica o solar.

Encontramos al youtuber Peter Matthews. El increíble Powerwall casero de Matthews está hecho de 4,480 baterías y puede almacenar 40kwh de energía.

Él genera esta energía a partir de 40 paneles solares en su techo, y gracias a la Powerwall puede alimentar la mayor parte de su hogar de forma limpia. Así que la próxima vez que pienses en tirar las pilas, piensa en construir algo en su lugar.

 

3. Limpio y simple: filtrado y reutilización de aguas grises

Uno de los mayores problemas cuando se trata de conservar y reciclar el agua es el agua usada.

El agua gris se refiere a cualquier agua usada en tu hogar que se usa suavemente, por ejemplo, agua de tu lavadora, ducha, baño, etc. Afortunadamente, hay maneras de filtrar y reutilizar las aguas grises y reducir drásticamente el consumo de agua.

La Youtuber, Brittany App, construyó un sistema de reciclaje de aguas grises que le permitió filtrar sus aguas residuales y usarlas para regar su jardín. Ella usó una bomba de estanque conectada a un trozo de manguera, que luego corrió a la casa de su jardín desde el baño. Si decides reciclar tus aguas grises para regar tu jardín, asegúrate de que solo estás usando jabones y detergentes biodegradables para evitar la liberación de sustancias químicas potencialmente dañinas en el suelo.

 

4. Cómo hacer papel en casa con papel reciclado

Una opción para lidiar con el desperdicio de papel es desecharlo en la papelera o centro de reciclaje apropiado. Sin embargo, ¿sabías que podrías reciclar tu papel en casa solo?. El Youtuber Make Something muestra cómo puede hacer su propio papel, utilizando herramientas y materiales fáciles de encontrar.

Haga o compre un deckle y rocíe con aceite para evitar que el papel se pegue. Mezcle el papel usado con abundante agua para crear pulpa. Sumerja su deckle en una bañera de agua y vierta la pulpa. Retire de la tina y seque bien. Experimente con el proceso para lograr diferentes texturas y colores, y comience a disfrutar de un suministro interminable de papel.

 

5. Reduce el desperdicio de agua: Creando un lazo de ducha hecho en casa

Otra excelente forma de reciclar el agua gris es reutilizarla en el mismo entorno. Por ejemplo, puedes filtrar y volver a poner el agua de la ducha en la ducha, con algunos cortes. Shower Loop es una guía de código abierto para crear un circuito de agua que te permitirá reutilizar el agua de tu ducha.

Su sistema usa una serie de filtros para limpiar el agua y hacerla adecuada para bañarse nuevamente. Una vez reutilizado por primera vez, puede reutilizar el agua nuevamente en su lavadora o inodoro, de modo que cada lote de agua tenga múltiples usos.

sistemas de reciclaje basura

sistemas de reciclaje 1

Su sitio web  recorre todos los pasos y materiales necesarios para que pueda construir su propio sistema de reciclaje de agua súper útil.

6. Hilado de bolsas de plástico

La mayoría de las personas ya han cambiado de bolsas de plástico a bolsas de lona reutilizables. Sin embargo, si tienes muchas bolsas de plástico en tu casa, todavía puedes encontrar un uso para ellas. La bloguera y artista Helle Jorgensen te explica cómo convertir las bolsas de plástico en hilo utilizable.

sistemas de reciclaje definicion

sistemas de reciclaje 2

sistemas de reciclaje de agua

sistemas de reciclaje 3

El proceso no podría ser más simple. Simplemente aplana las bolsas, quita las manijas o asas y corta en tiras estrechas. Ata las tiras en el medio y enrolla como si fuesen bolas de lana. Luego puedes usar el hilo para manualidades o crear varios artículos de plástico. Se creativo y ve lo que puede hacer con tu hilo de plástico.

7. Reciclando los restos de jabón en nuevas barras de jabón

Es molesto cuando tu pastilla de jabón llega a esa etapa delgada y apenas utilizable. En lugar de simplemente tirarlo, puedes guardar tus restos de jabón y reciclarlos en nuevas pastillas de jabón. El usuario de Instructables mxx  publicó una guía detallada sobre cómo crear sus propios jabones en casa.

sistemas de reciclaje de residuos

sistemas de reciclaje 4

Pasan sus restos a través de una picadora de carne, aunque también funciona romper tu mismo los restos. Asegúrate de que tus restos estén completamente secos antes de molerlos. Una vez molido, mezclar con agua fría y verter en un molde engrasado.

Deja que se seque durante unos días y luego retíralo de los moldes. Y ahí lo tienes, ¡tu propio jabón reciclado casero!

8. Manténgase caliente usando residuos de espuma de poliestireno para aislar

La espuma de poliestireno es una mala noticia cuando se trata del medio ambiente, ya que demora más de 500 años en degradarse. En lugar de simplemente tirar tu espuma de poliestireno, ¿por qué no intentar integrarla en tu casa?. Waldemar Sha publicó una guía genial en la pagina de Instructables sobre cómo reciclar los restos de espuma de poliestireno en paneles aislantes.

sistemas de reciclaje en el mundo

sistemas de reciclaje 6

sistemas de reciclaje actual

sistemas de reciclaje 5

Todo lo que necesitas es yeso, espuma de poliestireno y cartón corrugado. Extiende el yeso sobre el cartón y cubra con espuma de poliestireno. Hacer sándwich entre otra pieza de cartón y deja secar. Si terminas usando estos paneles aislantes, asegúrate de que se usan mejor solo en condiciones secas.

9. Reduce el consumo de agua con inodoro y lavabo combinados

Es posible que ya hayas encontrado inodoros y lavabos combinados. Pero probablemente no te diste cuenta de lo fácil que era crear este sistema de reciclaje de agua en tu hogar. MechEngineerMike publicó un práctico tutorial en la pagina de Instructables sobre cómo construir tu propio combo utilizando piezas impresas en 3D.

El sistema le permite usar agua limpia para lavarse las manos, que luego se recicla en el borde del inodoro, que sirve para la próxima descarga. Es una forma simple y efectiva de obtener dos usos de un lote de agua y reducir el consumo de agua.

 

10. Creación de macetas de plantaciones de café

En lugar de tirar los posos o asientos de café, ¿por qué no convertirlos en algo nuevo?. El usuario TVG3000 te muestra cómo convertir los remanentes de tu bebida caliente favorita en macetas biodegradables para tus plantas de interior.

sistemas de reciclaje actual en Chile

sistemas de reciclaje 7

Todo lo que tienes que hacer es mezclar café molido, harina y agua para crear la arcilla. Puedes construir tu arcilla alrededor de una olla biodegradable existente, o hacer la tuya en un molde o con tus manos. ¡Nunca más necesitará comprar un alfarero de plantas plásticas!

11. Convirtiendo el desperdicio de alimentos en biocombustible

El compostaje es una gran manera de deshacerse de los restos de comida y otros desechos biodegradables, pero ¿qué pasaría si esos mismos restos se pudieran utilizar como fuente de energía?. Venkat Jayanth recurrió a un método para convertir las sobras en biogás utilizable.

Simplemente encierra las sobras en un recipiente hermético. A medida que los residuos se descomponen, liberan gases naturales como metano y dióxido de carbono, que luego pueden quemarse para obtener electricidad y calor.

sistemas de reciclaje en Chile

sistemas de reciclaje 8

Jayanth afirma haber creado su sistema con piezas que cuestan solo $2.00 dolares, sobre las que puede obtener más información. Entonces, la próxima vez que tengas sobras, ¿por qué no llevarlas a la parte de la energía de tu hogar?

Esto también te puede interesar

Basura organica y su Reciclaje. Nuestra sociedad siempre demanda mejores servicios y productos. Sin embargo el mundo ha llegado al borde del limite, si no hacemos algo para no contaminar tanto el futuro sera incierto para la humanidad.

Reciclaje para niños slideshare. Educando a nuestros niños con conceptos del mejor aprovechamiento de los recursos se puede revertir el proceso de degradación del planeta.

Diapositivas sobre Reciclaje para niños. Hay diversas formas de reciclaje, dependerá del tipo de material que se desee reciclar. Pero su importancia radica en el hecho de volver a usar dichos materiales.

Reciclaje de pantalones vaqueros. Las apps son herramientas que poseen nuestros móviles que nos ayudan en muchas cosas. Una de ellas es encontrar mejores formas de reciclar cualquier cosa.

Libros gratis sobre Reciclaje. Las frases se utilizan para explicar muchas cosas de forma rápida y concisa. En el caso del reciclaje, existen muchas frases sobre el reciclaje.

Mercado potencial del Reciclaje

Reciclaje de plastico Malaga. Los neumáticos están hechos de materiales muy durables. Es por eso que después de la vida útil de ellos, se requiere reciclar los neumáticos de la mejor manera sin dañar el medio ambiente.

Contenedores de Reciclaje informacion. Las baterías de autos son de los productos que se pueden reciclar casi al 100%. Sin embargo esto debe de hacerse en las instalaciones adecuadas para tal fin.

Donde Reciclaje de papel. Hay diversos símbolos del reciclaje y lo determina el material con que este hecho el producto. Pero la mayoría están diseñados en base al símbolo principal del reciclaje.

Reciclaje Gdl. El vidrio es un material 100% reciclable, sus aplicaciones son muy variadas. Tiene muchas ventajas usar vidrio, ya que es un material que se puede reciclar fácilmente y no pierde sus propiedades.

Reciclaje de papel objetivos. Uno de los materiales mas usados diariamente es el papel. Sin embargo cada día hay menos arboles, es por eso que se tiene que reciclar lo mas que se pueda.

  • Jose Magaña
5.0
Sending
User Rating 0 (0 votes)