Símbolos De Reciclaje Del Plástico

Símbolos De Reciclaje Del Plástico

¿Alguna vez se ha preguntado qué significan Símbolos De Reciclaje Del Plástico, en la parte inferior de las botellas y recipientes de plástico? ¿Sabías que, mientras que el uso de todos los plásticos debe limitarse en todo lo posible, algunos son más seguros que otros?. Te explicaremos de forma general acerca de los plásticos que se usan para comer, beber y otros usos. Y que impacto tienen en ti y en el medio ambiente.

Cada recipiente, botella o producto de plástico tiene un símbolo de reciclaje. El símbolo es un número, que va del 1 al 7 dentro de un triángulo. Para la mayoría de la gente, estos números pasa desapercibidos. Sin embargo estos números nos pueden dar una gran información acerca de las propiedades y características de cada producto hecho de plástico.

Si estos contienen químicos tóxicos, si es posible reciclar por medio de lixiviación (Extracción de la materia soluble de una mezcla mediante la acción de un disolvente líquido), su grado de biodegradabilidad y la seguridad del plástico .

Aquí te mostramos la información acerca de los símbolos y su significado de cada numero de plásticos reciclables:

Los Símbolos De Reciclaje Del Plástico

símbolos de reciclaje del plástico que es

símbolos de reciclaje del plástico

Símbolo del reciclaje para plastico # 1 – PETE o Envases PET (Tereftalato de polietileno)

Es posible ser recolectado en por la mayoría de los programas de reciclaje, el símbolo del reciclaje para plástico 1 suele ser claro y se utiliza para hacer refrescos y botellas plásticas de agua. Algunos lo consideran seguro, pero se sabe que este plástico permite que las bacterias se acumulen.

Se encuentra principalmente en botellas de soda, botellas para agua, botellas de cerveza, contenedores de ensalada, botellas de enjuague bucal y recipientes de mantequilla de maní.
El símbolo del reciclaje 1 se recicla en las bolsas de asas, muebles, alfombras, paneles, fibra y forro polar.

símbolos de reciclaje del plástico simbolo

símbolos de reciclaje del plástico 1

Signo de reciclaje para Plástico # 2 – HDPE (Polietileno de Alta Densidad)

El signo de reciclaje para plástico # 2 se refiere al plástico que suele ser opaco y recogido por la mayoría de los programas de reciclaje. Este plástico es uno de los 3 plásticos considerados seguros, y tiene un menor grado de lixiviación.
Se encuentra principalmente en jarras de leche, contenedores de limpieza, botellas de jugo, botellas de champú, envases de caja de cereales, botellas de detergente, botellas de aceite de motor, tazones de yogurt y tina de mantequilla.

Suele ser opaco. Este plástico se considera seguro y tiene bajo riesgo de lixiviación. El signo de reciclaje para plástico # 2 se recicla en plumas, recipientes plasticos de reciclaje, mesas de picnic, madera, bancos, cercas y botellas de detergente, por nombrar algunos.

símbolos de reciclaje del plástico botella de agua

símbolos de reciclaje del plástico 2

Símbolo de reciclaje de Plástico # 3 – V o PVC (Vinilo)

El símbolo de reciclaje de Plástico # 3 se utiliza al fabricar envolturas de alimentos, tuberías de plomería y botellas de detergente y rara vez es aceptado por los programas de reciclaje.

Estos plásticos contienen ftalatos, que están vinculados a numerosos problemas de salud que van desde problemas de desarrollo a abortos involuntarios. También contienen DEHA (dietilhidroxilamina), que puede ser cancerígeno con la exposición a largo plazo. DEHA también se ha relacionado con la pérdida de masa ósea y problemas hepáticos. No cocinar o quemar con este plástico.
Se encuentra en botellas de champú, envases de alimentos claros, botellas de aceite de cocina, equipos médicos, tuberías y ventanas.
Este plástico se recicla en revestimientos, pavimentos, topes de velocidad, cubiertas y canaletas de carretera.

símbolos de reciclaje del plástico tipos

símbolos de reciclaje del plástico 3

Flecha símbolo para reciclar Plástico # 4 – LDPE (polietileno de baja densidad)

El Polietileno de baja densidad se encuentra más en botellas exprimibles, bolsas de compra, ropa, alfombras, alimentos congelados, bolsas de pan y envolturas de algunos alimentos. Los programas de reciclaje no contemplan este plástico, pero más están empezando a aceptarlo. El símbolo para reciclar Plástico # 4 esta entre los símbolos de reciclaje considerados seguros.
Este plástico se recicla en contenedores de composta, revestimientos, botes de basura, baldosas de suelo y sobres de envío.

símbolos de reciclaje del plástico que significa

símbolos de reciclaje del plástico 4

Símbolo triangulo para reciclar Plástico # 5 – PP (polipropileno)

El polipropileno es cada vez más aceptado por los programas de reciclado, el símbolo para reciclar plástico # 5 es también uno de los plásticos más seguros a buscar.
Se encuentra típicamente en los envases del yogur, en las botellas de catsup o ketchup, las botellas del jarabe, y las botellas de medicina.
El polipropileno se recicla en escobas, cajas de baterías para automóviles, contenedores, paletas, luces de señalización, contenedores de hielo y bastidores de bicicletas.

símbolos de reciclaje del plástico logo

símbolos de reciclaje del plástico 5

Símbolo de reciclaje para Plástico # 6 – PS (poliestireno)

El poliestireno es Styrofoam o unicel, que es famoso por ser difícil de reciclar, y por lo tanto, malo para el medio ambiente. Este tipo de plástico también plantea un riesgo para la salud, tiene riesgo de lixiviación de productos químicos potencialmente tóxicos, especialmente cuando se calienta. La mayoría de los programas de reciclaje no lo aceptarán.

El símbolo de reciclaje para Plástico # 6 se encuentra en cajas de discos compactos, cartones para huevos, embalaje, paneles de construcción, bandejas de carne y platos y tazas desechables.
Se recicla en cartones de huevo, respiraderos, embalaje de espuma y aislamiento.

símbolos de reciclaje del plástico pet

símbolos de reciclaje del plástico 6

Signo del reciclaje para plásticos # 7 – Otros, Varios

Todas las resinas plásticas que no encajan en las otras categorías se colocan bajo el signo del reciclaje para plásticos # 7. Es una mezcla de plásticos que incluye policarbonato, que contiene el bisfenol-A tóxico (BPA). Estos plásticos deben evitarse debido a que posiblemente contienen disruptores hormonales como BPA, que se ha relacionado con la infertilidad, hiperactividad, problemas reproductivos y otros problemas de salud.

El signo del reciclaje para plásticos # 7 se encuentra en las gafas de sol, cajas de iPod, cajas de la computadora, nylón, botellas de agua de 3 y 5 galones, y materiales a prueba de balas.
Se recicla en la madera plástica y otros productos por encargo.

símbolos de reciclaje del plástico hdpe

símbolos de reciclaje del plástico 7

¿Qué números de reciclaje para plásticos debemos evitar? Cuales son los Símbolos De Reciclaje Del Plástico más seguros?

Si nos vamos a los extremos, es realmente mejor evitar usar todos los plásticos. Pero en la actualidad eso es casi imposible. Así que podemos hacer lo siguiente:

Evita reciclar los códigos de reciclaje 3, 6 y 7. Mientras que el triangulo de reciclaje número 1 que se considera seguro, no es muy bueno reciclarlo, es mejor evitar este plástico.

Busque los símbolos ambientales para reciclar plástico números 2, 4 y 5, ya que estos plásticos se consideran más seguros. Estos son los plásticos re utilizables mas idóneos, pero ciertamente puedes limitar el uso del producto. En lugar de comprar agua en botellas de plástico u otros recipientes de plástico, elije vidrio o invierte en un sistema de filtración de agua de alta calidad para obtener agua. (Esto es lo mejor para tu salud).

Esto también te puede interesar

Tipos de reciclaje. Existen varias maneras de reciclar, algunos materiales son mas reciclables que otros. Descubre cuales son las formas de reciclar.

Clasificación de los plásticos. En la actualidad es necesario clasificar los productos que tiremos en la basura. Esto hará mas fácil el proceso de reciclado y lograremos un mejor medio ambiente.

Theme by Emagen