¿Cómo se puede utilizar la Energía Solar?

ejemplos de Como se puede utilizar la Energia Solar

¿Cómo se puede utilizar la Energía Solar?

Con tantos dispositivos y tecnologías diferentes que podrían aprovechar la energía solar en la era moderna, muchos se preguntan "¿Como se puede utilizar la Energía Solar?" Ya sea que esté impulsando el transporte renovable o cargando un altavoz inalámbrico, la lista de ejemplos de energía solar es infinita. Muchos propietarios se preguntan qué tan lejos pueden llegar cuando deciden "Usar la energía solar".

¿Para qué se utiliza la energía solar?

La energía solar utiliza la luz solar capturada para crear energía fotovoltaica o energía solar concentrada para calefacción solar. Esta conversión de energía permite que la energía solar se utilice para alimentar automóviles, luces, piscinas, calentadores y aparatos.

Principales usos de la Energía Solar

No hay duda de que los productos de energía solar disponibles en el mercado son cada vez más complejos. Aquí está la lista de los cinco principales ejemplos de energía solar: transporte solar, tecnología solar, iluminación solar, calefacción solar y nuestro favorito: solar en la azotea.

Transporte con energía solar

El Transporte con energía solar es un nuevo uso de la energía fotovoltaica.Una práctica innovadora para hacer un uso eficaz de la luz solar es con el transporte alimentado por energía fotovoltaica. Los ferrocarriles, subterráneos, autobuses, aviones, automóviles e incluso carreteras pueden funcionar con energía solar, y el tránsito solar se está convirtiendo en una oferta popular en el sector de las energías renovables.

Recientemente, la aeronave de propulsión solar Solar Impulse 2 hizo su primer viaje alrededor del mundo, volando a través del Pacífico y haciendo grandes tomas en fotografías icónicas. Mientras tanto, los autobuses solares están ayudando a China a reducir su huella de carbono y al mismo tiempo mantienen un tránsito masivo eficiente en ciudades densamente pobladas como Beijing.

Como se puede utilizar la Energia Solar en casa
Como se puede utilizar la Energia Solar

Finalmente, los autos solares están comenzando a desempeñar un papel en las competiciones de carreras en todo el mundo. Con estos avances y más, no hay duda de que la energía solar es el sector de transporte en transformación en todo el mundo.

Tecnología solar portátil

Una forma personal de utilizar la energía solar es de forma portatil. Alimentar la electrónica de consumo se ha convertido en un uso común de la energía solar en el mundo de hoy: los cargadores que funcionan con energía solar, pueden cargar cualquier cosa, desde un teléfono celular a una tableta o un lector electrónico. Incluso hay linternas que funcionan con energía solar que pueden cargarse al exponerse a la luz solar. Para aquellos que tengan curiosidad acerca de los productos principales en tecnología solar, consulte esta lista de los 10 principales usos para dispositivos solares:

  • Celulares cargando un iPad con solar
  • Wearables
  • Altavoces de música
  • Aire acondicionado solar
  • Tabletas
  • Termostatos
  • Secadores solares
  • Radios de visor solar
  • Congeladores / mini-nevera
  • Linternas recargables

A medida que el mundo se aleja de los combustibles fósiles y busca fuentes renovables para la electrónica diaria, no hay duda de que las masas continuarán adoptando la energía solar para cualquier producto que pueda estar expuesto a la luz solar.

Como se puede utilizar la Energia Solar desventajas
Como se puede utilizar la Energia Solar 1

El objetivo final: usar productos solares para reinventar la forma en que pensamos sobre el uso de la energía y revertir la expectativa de cómo se deben cargar los dispositivos. Y a medida que la eficiencia de conversión de la energía solar continúe mejorando, esta tendencia se expandirá a nuevos mercados y nuevos productos.

Por ejemplo, la energía solar portátil pronto podría hacer que los Relojes y Fitbits de Apple sean más atractivos para los consumidores, a diferencia de sus contrapartes estándar, los relojes inteligentes con energía solar no necesitan enchufarse para recargarse todas las noches.

Usos de la energía solar

Iluminación solar

La iluminación solar es un ejemplo clásico de energía solar.Una de las maneras más fáciles de mejorar la eficiencia del hogar es implementar iluminación solar al aire libre a su propiedad. A diferencia de las luces exteriores tradicionales, la iluminación solar no requiere una configuración complicada, ya que las luces son inalámbricas y aprovechan la luz solar durante el día para evitar la necesidad de electricidad de la red durante la noche.

Como se puede utilizar la Energia Solar usos
Como se puede utilizar la Energia Solar 2

Aunque las luces solares aún no son tan comunes como los paneles solares, se están uniendo rápidamente a bombillas LED y termostatos inteligentes para el hogar como un producto barato que puede reducir las facturas eléctricas y mejorar la eficiencia de su hogar.

Además, la estética de la iluminación solar moderna puede mejorar significativamente la decoración exterior de una propiedad. Los arreglos de iluminación elaborados pueden mejorar el diseño exterior de una propiedad, a menudo son tan baratos como $ 20 dolares por lampara, y están disponibles en las principales tiendas de artículos para el hogar. La disponibilidad y el bajo costo de estos productos de iluminación son una de las razones por las que es tan común ver las farolas que funcionan con energía solar.

Calentamiento Solar

El uso de energía fotovoltaica o energía solar concentrada para generar Energía Térmica se ha vuelto mas común. Muchos propietarios desconocen que los calentadores solares de agua son una forma efectiva de calentar la casa sin hacer una gran inversión en la instalación de paneles solares. Los calentadores solares de espacio aprovechan la luz solar y la convierten en energía térmica con el uso de líquido o aire como medio, mientras que los calentadores de agua solares utilizan agua como método de transferencia térmica.

formas de Como se puede utilizar la Energia Solar
Como se puede utilizar la Energia Solar 4

Estos sistemas de calefacción solar pueden ser pasivos o activos, mientras que los sistemas pasivos utilizan circulación natural, los sistemas activos usan bombas para hacer circular el agua y generar calor. Los propietarios de viviendas que instalen un panel solar térmico en su techo pueden esperar rendimientos del 5 al 10 por ciento con un sistema que cuesta una fracción de la instalación de un panel solar completo.

Un beneficio importante de la tecnología termosolar es la capacidad de calentar tu piscina a una tasa más económica que las alternativas convencionales, como las bombas de petróleo y gas. La calefacción solar de piscinas es el uso más rentable de la energía solar en muchos climas. ¿Te preguntas cómo funcionan las piscinas climatizadas con energía solar? En su forma más simple, la tecnología utiliza un colector solar que aprovecha la luz solar y la convierte en calor.

El agua se extrae a través del colector para calentar la piscina. Esta tecnología también se puede utilizar para enfriar el agua por la noche (normalmente solo es necesario en climas más cálidos). Los sistemas de calefacción solar varían entre $ 3,000 y $ 4,000 dolares, y pueden proporcionar un período de amortización tan corto como un año y medio.

Paneles Solares en la azotea

El mejor amigo de un dueño de casa pueden ser los paneles solares. Con tantos dispositivos increíbles disponibles bajo el sol en 2018, es fácil pasar por alto el uso más importante de la energía solar: la energía solar con paneles solares en la azotea.

ejemplos de Como se puede utilizar la Energia Solar
Como se puede utilizar la Energia Solar

Si bien la energía solar se puede usar para volar un avión y cargar una batería, también se puede usar para ahorrarle a los propietarios miles de dólares cada año al reducir su consumo de energía, huella de carbono y facturas de servicios públicos.

Al considerar las diversas formas de utilizar la energía solar, asegúrese de estimar primero sus posibles ahorros solares y ver qué podría hacer una inversión solar para las finanzas de su hogar. Utilizar productos más pequeños y mejoras en el hogar para mejorar la eficiencia del hogar es una gran práctica, pero al final del día, la mejor oportunidad para mejorar la huella de carbono y la factura eléctrica es con una instalación de paneles solares en el hogar.

Como se puede utilizar la Energia Solar en el mundo
Como se puede utilizar la Energia Solar 5

Conclusiones

La energía solar, que aprovecha la energía del sol mediante el uso de paneles fotoeléctricos u otras técnicas de recolección, ya no es solo un "sueño verde" o un concepto con el que las universidades y empresas experimentan.

Hoy en día, hay formas prácticas en las que puede hacer uso de la energía solar en su hogar. Al igual que con cualquier avance tecnológico, hay que considerar los costos de inversión, pero cada vez más propietarios de viviendas están comenzando a utilizar esta fuente más básica de energía renovable.

Esto también te puede interesar

Energía Solar Térmica

Energía Solar Térmica Definición La Energía Solar Térmica captura la energía térmica…
Read More

Energía Solar Fotovoltaica

Definición de Energía Solar Fotovoltaica La energía fotovoltaica (PV) es la conversión…
Read More

La Energía Solar Tipos, Ventajas y Desventajas

¿Qué es la Energía Solar? La energía solar es luz radiante y…
Read More

¿Qué es el Cuidado del Medio Ambiente?

El Cuidado del Medio Ambiente El cuidado del medio ambiente es una…
Read More

flechitas

Por favor, ayúdanos a difundir esta información a la mayor cantidad de personas. Lo único que tienes que hacer, es dar click en alguno de los botones que están arriba. De antemano te damos las gracias por tu gran ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Usamos cookies para asegurarnos de brindar la mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web. Su uso continuado de este sitio supone que está de acuerdo. Más Información