Los Paneles Solares Hacen Funcionar El Aire Acondicionado?

Cómo los Paneles Solares Hacen Funcionar El Aire Acondicionado?: el mayor consumidor de energía en cualquier casa. ¿Puedes usar paneles solares para encender las unidades de aire acondicionado? En una palabra, si. Si su casa está conectada a la red eléctrica local y su instalación solar es netamente medida, es posible usar energía solar para enfriar su casa. ¡Muchas casas ya lo hacen!

Paneles Solares Hacen Funcionar El Aire Acondicionado

Sin embargo, en otras palabras: tal vez. Una unidad de aire acondicionado (AA) requiere mucha electricidad. Si vives fuera de la red y no tienes ningún método de respaldo, tu sistema solar/batería necesitará ser bastante grande.

Paneles solares hacen funcionar el aire acondicionado consumo

Paneles solares hacen funcionar el aire acondicionado

Los requisitos de energía del AA y la producción solar típica para ver si los paneles solares realmente pueden ejecutar acondicionadores de aire en cada instalación.

Aire acondicionado para hogares conectados a la red

El hecho de que todos podamos acceder a cantidades casi ilimitadas de electricidad 24/7 es una parte hermosa de nuestra moderna red eléctrica. ¿Necesitas una luz? Simplemente enciéndele. Lava tu ropa en cualquier momento. Incluso puedes dejar tu AA por todo el tiempo. Si puedes pagar toda esa electricidad, por supuesto, pero está disponible.

El aire acondicionado es uno de los chupadores de energía más grandes de tu hogar. Una unidad de AA usa aproximadamente 2,000 kilovatios-hora por año. ¡Con un hogar promedio que consume 10.812 kWh cada año en total, eso es alrededor del 20% del consumo anual de electricidad!

¿Puede una instalación solar producir electricidad suficiente para cubrir las necesidades de electricidad de toda la casa, Incluyendo el aire acondicionado?

Se ha mencionado anteriormente cómo las instalaciones solares producen diferentes cantidades de electricidad dependiendo de la ubicación, así que veamos algunos puntos diferentes para ver cuán grande debe ser un sistema solar para producir 10,812 kWh de electricidad cada año. Utilizamos la calculadora solar PVWatts de NREL para encontrar estos datos.

Las Vegas, NV : instalación de 6 kW
San Diego, CA : instalación de 6,75 kW
Raleigh, NC : instalación de 7,5 kW
Seattle, WA : instalación de 10 kW

En Las Vegas y San Diego, necesitarías una instalación solar un poco más grande que el promedio nacional de 5,6 kW. ¡Las instalaciones en Raleigh, Carolina del Norte, necesitan ser un 50% más grandes, mientras que Seattle con su clima nublado necesita casi 2 veces más! Aún así, una instalación de 10 kW no es realmente tan grande y es un tamaño de instalación bastante común.

No todos tienen aire acondicionado en su hogar, así que veamos un estado que probablemente esté lo más cerca posible del 100% con aire acondicionado: Arizona, soleado y desertico.

Los hogares de Arizona usan alrededor de 12,336 kWh cada año en promedio, 15% más que el promedio nacional que le brindamos anteriormente. Con Arizona tan caluroso y soleado, casi necesitas aire acondicionado para vivir, pero también hay algo positivo. Con su intensa luz solar, significa que las instalaciones solares producen mucho más que en otras áreas (al igual que Las Vegas).

Paneles solares hacen funcionar el aire acondicionado costos

Paneles solares hacen funcionar el aire acondicionado 1

Para producir 12,336 kWh con energía solar en Arizona, necesitarás una instalación de 7 kW . Eso no está mal para cubrir el 100% del uso de electricidad de la casa promedio, ¡incluyendo el aire acondicionado!

Aire acondicionado para hogares fuera de la red

Si te preguntas si solo la energía solar puede alimentar el aire acondicionado como parte de una casa aislada. El cálculo es un poco más complicado que lo que hicimos anteriormente.

Con las instalaciones solares conectadas a la red eléctrica, se puede extraer electricidad de la red cuando tu instalación solar no produce electricidad. Si estás fuera de la red, sin embargo, no tienes ese lujo. Necesitas un banco de baterías para almacenar electricidad para usar de noche y en días nublados.

Ya mencionamos que las unidades de AA usan mucha electricidad, pero vamos a romper esa afirmación un poco más.

Todos los dispositivos eléctricos requieren una cierta cantidad de vatios para funcionar. Una bombilla LED necesita unos 9 vatios. Un secador de pelo necesita 1,750 vatios (igual a 1,75 kilovatios). Si dejas esa bombilla LED encendida durante 8 horas, utilizará 72 vatios-hora de electricidad (9w X 8 horas). Si usa su secador de pelo por 2 horas cada mes, usará 3.5 kWh de electricidad.

Si esto es confuso, imagina un río. La potencia es el ancho del río, una medida de la cantidad de agua que puede fluir a la vez. El número de kilovatios-hora es la cantidad de agua que pasa.

Volviendo a nuestra configuración fuera de la red eléctrica, sus baterías deben poder manejar tanto el ancho del río (potencia) como la cantidad de agua (kilovatios-hora) del consumo de energía.

Digamos que tienes una pequeña cabaña de una habitación y tu, consciente del uso de electricidad, instalas un sistema AA/calefacción de mini split de 1 tonelada y bastante eficiente. La unidad extrae 1,2 kW de electricidad al enfriar la cabina. Si lo dejas todo el tiempo, eso sería 28,8 kWh por día. Por supuesto, la unidad de AA se enciende y apaga, ya que mantiene la temperatura interna estable, así que digamos que es aproximadamente la mitad del tiempo. Eso es 14.4 kWh por día y 432 kWh por mes.

Es necesario tener suficiente cantidad de baterías para generar la suficiente energia

No tienes una red eléctrica para extraer, por lo que tu banco de baterías debe ser lo suficientemente grande como para manejar el tirón de electricidad de 1,2 kW de la unidad y lo suficientemente profundo como para cubrir unos días de uso de energía sin que sus paneles solares lo carguen (en caso de tormentas persistentes, lluvia, nubes, etc.).

Paneles solares hacen funcionar el aire acondicionado ventajas

Paneles solares hacen funcionar el aire acondicionado 2

A este ritmo, tu batería debería proporcionar unos 45 kWh de electricidad (14.5 kWh X 3 días) solo para el AA (obviamente, también tienes luces, bombas, electrodomésticos, computadoras y otros usuarios de energía para encender) .

También necesitas instalar suficientes paneles solares para cargar tus baterías en un período de tiempo razonable. Un solo panel solar va a cargar tus baterías con demasiada lentitud, usarás la electricidad almacenada más rápido que lo que el panel solar pueda cargarlos nuevamente.

Para proporcionar aproximadamente 14.5 kWh de electricidad cada día en Arizona, necesitarías una instalación solar de 3kW, o un sistema con aproximadamente 12 paneles solares. En Seattle, necesitarías una instalación de 4,75 kW: unos 18 paneles.

Esto es ciertamente factible, pero es grande en comparación con otros sistemas fuera de la red (aunque en el lado más pequeño en comparación con los hogares conectados a la red), ya que el número y tamaño de las baterías para albergar tanta electricidad agrega bastante de costo. Los propietarios fuera de la red suelen tratar de mantener sus sistemas solares lo más pequeños posible.

Uso de paneles solares para ejecutar unidades de aire acondicionado

Las unidades de AA usan mucha electricidad, pero en realidad no son compatibles con una instalación solar de gran tamaño. Si estás conectado a la red y tienes el espacio en la azotea, la instalación de suficientes paneles solares para cubrir todo su consumo de electricidad, incluida la AA, es una tarea muy factible y una tarea que muchos propietarios han hecho antes.

Si estas interesado que una unidad de AA funcione con una instalación solar fuera de la red, deberás asegurarte de que tu banco de baterías y paneles solares puedan manejar cómodamente toda la electricidad que requiere la unidad de AA (y sus otros dispositivos).

Paneles solares hacen funcionar el aire acondicionado red electrica

Paneles solares hacen funcionar el aire acondicionado 3

Con las baterías, el inversor y los paneles solares, los sistemas no conectados a la red pueden resultar bastante costosos. Por lo tanto, trata de reducir el consumo de energía tanto como sea posible, lo que incluye limitar o incluso descartar el AA si esa es una opción. Pero, si tienes el espacio, el dinero y el deseo, ¡tu sistema fuera de la red eléctrica puede cubrir todo su uso incluyendo el aire acondicionado también!

Esto también te puede interesar

Empresas de reciclaje de pet en México. Los símbolos del reciclaje se usan en todo el mundo, incluyendo México. Aquí te mostramos los signos mas comunes y su significado.

Reciclaje muebles. Casi todo se puede reciclar y darle un nuevo uso. En el caso de los muebles también se puede hacerlo, conoce las formas de reciclaje que hay.

Reciclaje importancia. En la actualidad reciclar los materiales tiene una vital importancia para tener un medio ambiente mejor. Conoce que es el reciclaje, su historia y los tipos de reciclaje que existen.

El reciclaje de plastico. Cada material tiene distintos símbolos para poder reciclarlo. Aquí te mostramos cuales son los símbolos de reciclaje del plástico mas comunes y útiles que existen.

Ecologia y reciclaje. Son muchas las ventajas que se pueden tomar reciclando materiales. Aquí te mostramos en que te puede ayudar el reciclaje a tu vida actual.

Reciclaje 3 r

Proyecto de ecologia reciclaje. Las baterías usadas para autos son de los productos que mas se pueden reciclar. Aquí te mostramos en que consiste y sus ventajas que tiene reciclar baterías.

Reciclaje en la oficina. De los distintos materiales que se usan en la oficina y que son reciclables, destaca el papel. Descubre cual es el proceso del reciclaje del papel.

Temblores. A lo largo de la historia de la humanidad se han tenido consecuencias fatídicas a causa de los terremotos. Afortunadamente científicos han comenzado a predecir algunos sismos.

Energia limpia. Es muy alentador saber que cada día mas comunidades optan por la energia solar para suministrar sus hogares. Aquí te mostramos un ejemplo de ello en los Estados Unidos.

Beneficios del reciclaje de pet. Se ha convertido en algo incontrolable la proliferación de los envases de plástico en el mundo. Sin embargo en la población esta el poder de obligar a las empresas a tomar medidas mas estrictas.

  • Los paneles solares hacen funcionar un aire acondicionado?
5.0
Sending
User Rating 0 (0 votes)
Theme by Emagen
Instala nuestra extensión para ChromeINSTALAR