Como Nos Ayuda El Reciclaje

Como nos ayuda el reciclaje

Muchas veces nos podemos preguntar Como Nos Ayuda El Reciclaje. Pues bien, existen varias formas en que el reciclaje tiene un impacto positivo en el medio ambiente. A la mayoría de las personas nos entusiasma reciclar, pero no siempre está claro por qué debemos hacerlo. En este articulo te mostramos el impacto que algunas de nuestras acciones pueden tener sobre el medio ambiente.

Como nos ayuda el reciclaje a reducir el relleno sanitario

A medida que más y más residuos se depositan en vertederos, lo que ya es un gran problema medioambiental se vuelve aún más grande. Los productos no biodegradables que se descomponen lentamente pueden permanecer en los vertederos durante siglos. A menudo emitiendo gases que son dañinos para el medio ambiente. Simplemente mantener el papel fuera de los rellenos sanitarios es un gran paso adelante para ayudar a solucionar el problema del vertido, por lo que separar nuestros residuos da resultados positivos.

Como nos ayuda el reciclaje clasificacion

Como nos ayuda el reciclaje 1

Reciclar reduce el consumo de energía

La fabricación de artículos de materias primas nuevas utiliza más energía que el uso de artículos reciclados. Por ejemplo, la fabricación de papel con pulpa reciclada utiliza mucha menos energía que el uso de madera nueva. En otro ejemplo, la cantidad de energía ahorrada en el reciclaje de una botella de vidrio puede alimentar un ordenador o computadora durante 25 minutos.

El reciclaje ayuda a conservar los recursos naturales

El uso indiscriminado de recursos naturales ya en declive puede ser detenido en gran medida por el reciclaje. El mineral de hierro es un recurso natural que se agota rápidamente y que se puede ahorrar al reciclar el acero. Además, el petróleo crudo se utiliza para fabricar plásticos, por lo que los productos reciclados hechos de plástico significan que los valiosos combustibles fósiles pueden ser redirigidos a otros fines.

Como nos ayuda el reciclaje a reducir la contaminación

Los residuos de vertederos contaminan el medio ambiente al emitir gas a medida que se pudre. Simplemente reducir la cantidad de residuos enviados al vertedero reducirá la contaminación que esto causa. El acto de reciclar los productos también suele emitir menos carbono, reduciendo así la huella de carbono de un producto.

Como nos ayuda el reciclaje tipos

Como nos ayuda el reciclaje

Reciclar reduce los costos

El uso de productos reciclados es a menudo una manera eficaz de reducir los costos. Por ejemplo, simplemente el reciclaje de hojas y hierba es una gran manera de hacer abono que obviamente es mucho más barato que comprarlo. Cuanto más dinero podamos ahorrar al reciclar es más probable que apoyemos la causa.

El reciclaje reduce la destrucción del hábitat

El efecto de reducir el uso de nuevos productos en la fabricación refleja positivamente en los hábitats y el calentamiento global. Es imprescindible que la tasa de deforestación se ralentice y la reducción de la necesidad de materias primas ayudará en la preservación de áreas como la selva tropical.

El reciclaje mejora el suelo

Ya hemos mencionado que la gente crea su propio composta o abono para el suelo, pero los beneficios son aún mayores que simplemente reducir los vertederos y los costos. Los residuos orgánicos son ricos en carbono, nitrógeno y otros nutrientes que enriquecen el suelo. Esto alienta a los organismos buenos y reduce la necesidad de fertilizantes artificiales y otros potenciadores.

Como nos ayuda el reciclaje vertedero

Como nos ayuda el reciclaje 2

Como Nos Ayuda El Reciclaje a mejorar las perspectivas de empleo

Además de reducir la huella de carbono, existe un argumento de que el reciclaje también podría ayudar al mercado de trabajo. Por ejemplo, investigaciones en los Estados Unidos sugieren que si el 75% de la basura de ese país fuera reciclada, esto crearía empleo para alrededor de 1,5 millones de personas. El reciclaje requiere efectivamente una serie de procesos y mano de obra en cada etapa.

Algunos países han sido más proactivos que otros en adoptar amplios programas de reciclaje. En Suecia el 90% de la basura doméstica se convierte en energía renovable. De hecho, el manejo de basura de Suecia ha sido tan eficaz que ha habido una escasez de basura para reciclar. El golpe en efecto ha sido que la vecina Noruega ahora realmente exporta residuos a Suecia.

Como nos ayuda el reciclaje electronica

Como nos ayuda el reciclaje 3

El reciclaje representa sólo una forma en la que podemos ayudar al medio ambiente. Pero tenemos que encontrar la manera mas eficaz y conveniente para influenciar activamente. Inculcar estas medidas en los niños ayudará a avanzar en la sociedad. El reciclaje efectivo se convierte en una segunda naturaleza, estabilizando el medio ambiente para las generaciones venideras.

Esto también te puede interesar

Que es reciclar. Hay diversos temas alrededor de reciclar. Sin embargo entender bien que es reciclar, nos dara una ventaja competitiva sobre los demás.

Theme by Emagen