Que Hacer Para Reciclar

Decidir reciclar es sólo el primer paso, también hay que asegurarse de que los los materiales a reciclar se reciclen correctamente. Es por eso que te mostramos varios consejos generales para saber que hacer para reciclar los materiales mas comunes y las mejores opciones para reciclarlos.

 Que hacer para reciclar Papel

El papel representa casi el 30 por ciento de los residuos sólidos en la basura generados cada año, más que cualquier otro material. En los Estados Unidos se reciclaron alrededor del 65 por ciento del papel que utilizaron en 2014. Este papel recuperado se usa para fabricar nuevos productos de papel, ahorrando árboles y otros recursos naturales.

Que hacer para reciclar cosas

Que hacer para reciclar

La mayoría de los programas de reciclaje de la comunidad u oficina aceptan papel y productos de papel. Compruebe lo que su comunidad o programa en su colonia, delagación o municipalidad aceptan antes de ponerlo en el contenedor. Cuando vaya de compras, busque productos que están hechos de papel reciclado.

Que hacer para reciclar Baterías

Algunas baterías contienen metales pesados, tales como mercurio, plomo, cadmio, litio y níquel. Por lo tanto, en muchas comunidades no se les permiten ser arrojadas a la basura regular. El reciclaje es siempre la mejor opción para la eliminación de las baterías usadas.

Que hacer para reciclar baterias

Que hacer para reciclar 2

Las baterías de plomo-ácido del coche son aceptadas en casi en cualquier almacén que venda baterías del coche. El plomo y los plásticos de las baterías pueden reciclarse y utilizarse para fabricar nuevos productos, o bien, nuevamente baterías. Alrededor del 98 por ciento de las baterías de plomo-ácido para auto es reciclable.

Las pilas secas se usan en una variedad de componentes electrónicos e incluyen zinc alcalino y de carbono (9 voltios, D, C, AA, AAA), óxido mercúrico (baterías de botón, algunas cilíndricas y rectangulares), óxido de plata y zinc-aire (baterías de botón) y baterías de litio (9 voltios, C, AA, moneda, botón, recargables). Busque recipientes de reciclaje en las tiendas de autoservicio o eventos de recolección de la comunidad para deshacerse de estas baterías. O en puntos específicos por parte del gobierno destinados a este fin.

Reciclaje de Plástico

En los Estados Unidos se generaron 33 millones de toneladas de plásticos en 2014, alrededor del 13 por ciento de la corriente de residuos. Sólo el 9,5 por ciento de los plásticos fueron reciclados en 2013. Algunos tipos de plásticos se reciclan mucho más que otros. La mayoría de los programas de reciclaje de la comunidad aceptan algunos, pero no todos los tipos de plásticos. Busque productos hechos de materiales plásticos reciclados.

Que hacer para reciclar materiales

Que hacer para reciclar 1

¿Qué significan los símbolos en el fondo de las botellas y recipientes de plástico?

Estos símbolos fueron creados por los fabricantes de plástico para ayudar a la gente a identificar el tipo de resina de plástica utilizada para fabricar el contenedor. Esto puede ayudarle a determinar si el contenedor puede ser aceptado por su programa local de reciclaje. El número de resina está contenido en un triángulo, que parece muy similar al símbolo de reciclaje, pero esto no significa necesariamente que pueda recolectarse para su reciclaje en su comunidad.

símbolos de reciclaje del plástico hdpe

símbolos de reciclaje del plástico 7

Reciclaje del vidrio

El vidrio, especialmente los recipientes de vidrio para alimentos y bebidas, se pueden reciclarse una y otra vez. En los Estados Unidos se generaron 11,5 millones de toneladas de vidrio en 2014, de las cuales un 26 por ciento se recuperó para reciclar.

Que hacer para reciclar vidrio

Que hacer para reciclar 3

La fabricación de nuevo vidrio a partir de vidrio reciclado es significativamente más barato que el uso de materias primas vírgenes. La mayoría de los programas de reciclaje comunitario aceptan diferentes colores y tipos de vidrio mezclados entre sí. Posteriormente el vidrio se clasifica en la instalación de recuperación. Consulte con su programa local para ver si necesita separar el vidrio o si puede mezclarse.

Información sobre el reciclaje de Aceite usado

Nunca hay que vaciar el aceite de motor usado por el desagüe. El aceite usado de un cambio de aceite puede contaminar un millón de galones de agua dulce. Al reciclar su aceite usado ayudará a mantener limpio nuestro suministro de agua.

Que hacer para reciclar aceite usado

Que hacer para reciclar 4

También en ocasiones puede obtener un dinero extra. Muchos garajes y tiendas de autoabastecimiento que venden aceite de motor también aceptan aceite para reciclaje. Ademas el aceite usado puede ser utilizado para lubricar varias cosas en el hogar o algún otro uso.

En que consiste el reciclaje de residuos domésticos peligrosos

Los productos domésticos sobrantes que contienen ingredientes corrosivos, tóxicos, inflamables o reactivos se consideran residuos domésticos peligrososhousehold hazardous waste“(HHW).

Que hacer para reciclar materiales peligrosos

Que hacer para reciclar 6

Productos como pinturas, limpiadores, aceites, baterías y plaguicidas que contienen ingredientes potencialmente peligrosos requieren un cuidado especial cuando se desecha de ellos. Los HHW pueden ser peligrosos para las personas o malo para el medio ambiente si se vierte por el desagüe, se vierte en el suelo, o se tira con basura regular.

Como podemos reciclar los residuos domésticos peligrosos

Trate de reducir sus compras de estos productos y busque productos alternativos no peligrosos. Cuando necesite deshacerse de estos productos, busque eventos especiales de recolección en su comunidad o centros de recolección permanente.

A veces los negocios que venden estos productos también los aceptan para el reciclaje.
Si tiene que deshacerse de HHW, consulte primero con su agencia local de gestión de residuos para ver qué reglas se aplican en su comunidad.

Porque es importante reciclar Llantas

Las plagas que transportan enfermedades como los roedores pueden vivir en pilas de neumáticos o llantas. Las pilas de neumáticos también pueden arder.

Que hacer para reciclar llantas

Que hacer para reciclar 8

La mayoría de los garajes están obligados a aceptar y reciclar sus neumáticos usados cuando se les compra a ellos los neumáticos nuevos. También es posible que pueda depositar los neumáticos usados a un minorista de neumáticos o una instalación local de reciclaje que acepte neumáticos. Algunas comunidades celebrarán eventos de recolección de neumáticos usados.

Otros materiales de reciclaje

Electrodomésticos, aparatos electrónicos, bombillas, aceites usados… también se puede reciclar en los puntos limpios destinados en tu comunidad.

Que hacer para reciclar otros materiales

Que hacer para reciclar 5

También te puede interesar

Que es el reciclaje. Hay muchos productos que compramos pero que después de cierto tiempo ya no nos funcionan. Conoce que significa el reciclaje.

Ventajas del reciclaje. Cuando pensamos en dinero es frecuente que tomemos las cosas en serio. Sin embargo no estamos conscientes de que reciclando podemos obtener beneficios económicos.

Recipientes de plastico. Somos conscientes de que usar plástico puede dañar el medio ambiente. Sin embargo comprenderíamos mejor que tipo de plástico usar. Si sabemos el significado de los símbolos de reciclaje de plásticos.

Acido para baterias. Uno de los productos que tiene un alto grado de reciclaje. Son las baterías para autos, hasta un 98% de sus componentes pueden ser reciclados.

Theme by Emagen