Los Supermercados Deben Dejar De Usar Envases De Plástico

El ex jefe de Asda está pidiendo que los supermercados deben dejar de usar envases de plástico. Diciendo que miles de millones de libras de inversión en reciclaje no han podido resolver la crisis mundial de proliferación de plásticos.

Andy Clarke, ex director ejecutivo de una de las mayores cadenas de supermercados de Gran Bretaña durante seis años, dijo que la única solución era que los minoristas rechazaran el plástico por completo en favor de alternativas más sostenibles como el papel, el acero, el vidrio y el aluminio.

menos plastico en los supermercados

Los supermercados deben dejar de usar envases de plástico

Es necesario que los supermercados deben dejar de usar envases de plástico

“Vaya a cualquier supermercado del país y se encontrará con una pared de plástico”, dijo Clarke. “Ya sea fruta y verdura o carne y productos lácteos, los envases de plástico están prácticamente en todo lo que compramos.

“Independientemente de cuánto se invierta en la infraestructura de reciclaje de Gran Bretaña, tarde o temprano, prácticamente todos los envases de plástico llegarán al vertedero o al fondo del océano. Una vez allí, permanecerán en la tierra durante siglos.

“Es vital que la industria del embalaje del Reino Unido y los supermercados trabajen juntos para cerrar el grifo”.

Los esfuerzos por reciclar más plástico y “una interminable cantidad de iniciativas” -muchas de las cuales Clarke supervisó en Asda- no han frenado el flujo plástico y es evidente que se necesita un enfoque más radical, dijo Clarke, quien se retiró como Ceo de Asda el año pasado.

“Queremos un futuro para nuestros nietos que sea, en la medida de lo posible, libre de plástico“, dijo. “También sabemos que los consumidores quieren lo mismo y con una mayor conciencia pública sobre las terribles consecuencias de la contaminación plástica sin restricciones. Están totalmente en apoyo de los esfuerzos de la industria para hacer un cambio significativo”.

Como reducir las botellas de plástico

Clarke dijo que los supermercados deberían crear pasillos libres de plástico para satisfacer las demandas de sus clientes y mostrar la riqueza de alternativas al plástico, incluidas innovaciones como el papel de hierba. También respaldó la campaña Un planeta plástico como una medida para difundir el uso de envases alternativos

buscar envases reciclados

Los supermercados deben dejar de usar envases de plástico 1

.

 

La borrachera de plástico del mundo no muestra señales de detenerse. Una investigación de The Guardian este año estableció que los consumidores de todo el mundo compran un millón de botellas de plástico por minuto y que la producción de plástico se duplicará en los próximos 20 años y se cuadruplicará para 2050.

En el Reino Unido, se recupera y recicla menos de un tercio (29%) de las 5 millones de toneladas de plástico utilizadas cada año. En todo el mundo, más de 8 millones de toneladas de plástico se filtran a los océanos. Un estudio reciente descubrió que miles de millones de personas en todo el mundo beben agua contaminada con plástico.

Clarke dijo que ha sido testigo de cuánto han hecho los supermercados para tratar de promover el reciclaje, invirtiendo miles de millones para tratar de aumentar la cantidad de plástico reciclado que usan, pero estas medidas no han logrado reducir la escala de la contaminación plástica.

Los intentos de usar botellas de leche de plástico más delgadas que contenían más material reciclado en Asda, dijo, llevaron a que las botellas estallaran y crearan más desperdicios de comida. Al final, el supermercado regresó a las botellas originales.

Como podemos reducir el uso del plástico

“A diferencia de los materiales como el aluminio y el vidrio, los envases de plástico no se pueden reciclar hasta el infinito. La mayoría de los artículos de envases de plástico solo se pueden reciclar dos veces antes de que se vuelvan inutilizables”, dijo.

Clarke destacó una encuesta de Populus a principios de este año que mostró que cuatro de cada cinco personas interrogadas estaban preocupadas por la cantidad de envases de plástico desechados en el Reino Unido y el 91% querían pasillos libres de plástico en los supermercados.

supermercados sin bolsas de plastico

Los supermercados deben dejar de usar envases de plástico 3

Hizo un llamado a Asda y otros supermercados a utilizar la gran cantidad de nuevos productos que salen al mercado para reducir la contaminación plástica. “A pesar de más de una década de acción concertada de los supermercados en este tema, a nivel mundial todavía estamos vertiendo más de 8 millones de toneladas de plástico en el océano cada año”, dijo Clarke.

“Hemos sido capaces de reciclar plástico durante décadas, pero sigue siendo un flagelo en el planeta. El reciclaje nunca ofrecerá una solución duradera a la crisis plástica: simplemente tenemos que usar menos plástico en primer lugar”.

Soluciones para la contaminación del plástico

La campaña de los océanos de Greenpeace , Tisha Brown, dijo: “Con la contaminación plástica del océano terminando con todo, desde la sal marina hasta las gaviotas marinas. Muchos compradores frustrados con la cantidad de envases de plástico innecesarios que encuentran en su supermercado local. Ahora sería un muy buen tiempo para Asda, o cualquier supermercado, para darles a los compradores la opción de desistir.

“Lo mejor de una isla libre de plástico es que podría fomentar la innovación en el envasado de muchos productos diferentes y ahorrarles a los consumidores preocupados por el medio ambiente la molestia de buscar opciones ecológicas en toda la tienda”.

Entre 5 y 13 millones de toneladas de plástico se filtran cada año en los océanos del mundo para ser ingeridas por aves marinas, peces y otros organismos, y para 2050 el océano contendrá más plástico en peso que el pescado, según una investigación de la Fundación Ellen MacArthur.

Científicos de la Universidad de Ghent en Bélgica calcularon recientemente que las personas que comen mariscos ingieren hasta 11,000 pequeños pedazos de plástico cada año. En agosto pasado, los resultados de un estudio de la Universidad de Plymouth informaron que el plástico se encontró en un tercio de los peces capturados en el Reino Unido, incluidos el bacalao, el eglefino, la caballa y los mariscos.

Fuente: The Guardian

pasillos libres de plasticos

Los supermercados deben dejar de usar envases de plástico

Esto también te puede interesar

Importancia de reciclaje. En nuestra vida diario consumimos muchos productos que pueden ser reciclados. Sin embargo desconocemos como nos puede ayudar el reciclar las cosas.

Muebles hechos de reciclaje. Para reciclar existen varias alternativas, según el tipo de material que se reciclara. Una de estas alternativas es hacer muebles reciclados. Descubre mas ideas para reciclar materiales.

Mision de una empresa de reciclaje. Antes de establecer cual sera la misión de una empresa dedicada al reciclaje, hay que comprender que es reciclar. Aquí te mostramos sus orígenes y significado de reciclaje.

Campaña de reciclaje de papel. Uno de los materiales que se reciclan mas a menudo es el papel. Aquí te mostramos cual es el proceso de reciclado del papel.

Estrategias de reciclaje. Un producto que es casi 100% reciclable son las baterías para autos. Aquí te mostramos cual es el proceso de reciclado de las baterías.

El reciclaje de plastico. Existen símbolos en los plásticos que usamos que identifican que tipo de plástico es y que precauciones hay que tener. Aquí te mostramos los iconos del reciclado de plásticos mas usados actualmente.

Usos de la energia solar. Es muy alentador que en poblaciones como Lapeer se este adoptando el uso masivo de la energia solar. Conoce como ayuda este tipo de energia renovable a reducir costos y cuidar el medio ambiente.

Como prevenir un terremoto. En toda la historia de la humanidad nunca se había podido predecir los terremotos. Sin embargo científicos de Estados Unidos han podido hacerlo, conoce cuales son sus avances.

Folleto de reciclaje. Existen muchos iconos para identificar el material con el que fueron hechos. Todo con el fin de poder reciclarlos mas fácilmente. Aquí te mostramos los símbolos del reciclaje mas comunes y útiles.

 

  • Supermercados deben de dejar de usar plasticos
5.0

Resumen

Tenemos que tomar conciencia del papel que los plasticos ocupan en nuestra vida. Tratar de convivir con este material, pero de manera integral que no dañe el medio ambiente

Sending
User Rating 0 (0 votes)
Theme by Emagen
Instala nuestra extensión para ChromeINSTALAR