Campaña Antipopotes

Cada día se usan millones de popotes o pajillas de plástico en todo el mundo. En los últimos veinte años el uso de popotes de ha generalizado aun mas, ya que se ha hecho costumbre el uso de estas con cada bebida que se toma. Este es un ejemplo de desechos extremos que se generan para una comodidad mínima. Para lo cual queremos hacer un llamado para la difusión de una campaña antipopotes.

Estas herramientas de corta vida generalmente se dejan caer en un cubo de basura sin pensarlo más, pero otras son tiradas en la vía publica. Convirtiéndose instantáneamente en una fuente de contaminación plástica.

Campaña Antipopotes

En Emagen estamos conscientes de que esto puede traer graves consecuencias para el medio ambiente. Es por ello que nos sumamos al movimiento mundial contra el uso de los popotes o pajillas. Así mismo hacemos un llamado a las autoridades correspondientes de nuestro país (México) para que se difunda una campaña en todos los restaurantes o lugares donde se usen los popotes, con el fin de restringir el uso de estos.

No dando los popotes automáticamente junto con la bebida podemos comenzar a educar a las personas y difundir el mensaje “sin popote esta bien“. Esto contribuirá a detener esta contaminación plástica innecesaria.

mejor Campaña antipopotes 1

Campaña antipopotes 1

En un largo plazo, este tipo de medidas entorno al no uso de los popotes desechables, cambiara la forma en que las personas y las empresas piensan sobre la contaminación por plástico. Pero ademas se pretende eliminar la cultura de lo desechable en nuestra sociedad. Sustituyendo esta por una cultura del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

El objetivo es educar al público sobre el absurdo uso del plástico de un solo uso, sus efectos sobre nuestra salud, nuestro medio ambiente y nuestros océanos. Nuestro objetivo es eliminar de nuestra sociedad, el uso de plástico de un solo uso.

Campaña antipopotes mejor

Campaña antipopotes 2

Cómo puedes ayudar en la campaña antipopotes

Únete a nosotros en un movimiento global para eliminar los popotes o pajillas de plástico de nuestros vertederos, nuestros arroyos, nuestros océanos y nuestras playas. Simplemente solicita “sin popote” en bares y restaurantes y comparte tu compromiso con los demás.

Alienta a tu restaurante o bar favorito a que solo proporcione popotes a pedido del cliente y usa opciones biodegradables o reutilizables para los popotes de plástico. Básicamente lo que te estamos pidiendo que hagas es HACER MENOS: menos consumo, menos desperdicio, menos popotes. ¡Es un ganar-ganar!

Campaña antipopotes movimiento

Campaña antipopotes 3

Por qué necesitamos tu ayuda

Se usan y se tiran millones de popotes todos los días en el mundo. Eso equivale a miles de millones al año que se van a los vertederos (medio ambiente) y ensucia nuestras vías fluviales y océanos.

Esta es una invitación a todos los bares y restaurantes, para ser parte del movimiento para eliminar la contaminación plástica del medio ambiente. Simplemente indicando en los menús “popotes disponibles bajo pedido“, los bares y restaurantes pueden ser parte de la solución.

Al proporcionar popotes de plástico solo cuando lo solicitemos, podemos reducir significativamente el plástico de un solo uso. Una acción tan simple que no solo ahorrará gastos generales, sino que tendrá efectos increíblemente positivos y de gran alcance en nuestro planeta.

Campaña antipopotes playa

Campaña antipopotes 4

TOMAR ACCIÓN

Has un compromiso personal para decir “no” a los popotes de plástico. Siempre que ordenes una bebida, solicita cortésmente “sin popote esta bien“. Anima a tus amigos y familiares a que también hagan este tipo de acciones.

Tienes más poder de lo que piensas. ¿Quieres llevar tu impacto aún más allá? Usa en tu lugar tu propio popote biodegradable o reutilizable de bambú o acero inoxidable y comienza una conversación.

Esto también te puede interesar

Talleres sobre el Cuidado del Medio Ambiente para niños. En cuestión de educación siempre es mejor otorgarla desde la infancia. Es por eso que se necesita inculcar la cultura de la ecología desde niños.

Campaña antipopotes contaminacion plastica

Campaña antipopotes

Cuidado del Medio Ambiente wikipedia la enciclopedia libre. Es conveniente saber el concepto del cuidado del medio ambiente para comprender como podemos cuidar mejor nuestro planeta.

La cumbre del Cuidado del Medio Ambiente. Todos los problemas se inician con la intervención humana. Es el caso del problema de la basura y se necesitan cambiar los hábitos de la gente.

Monterrey Contaminación. Las ciudades son los lugares donde se concentra la población. Es por ello que en algunas los problemas de contaminación son muy grandes.

Mapa conceptual sobre la Contaminacion del agua aire y suelo. En muchos lugares donde se extrae petroleo el suelo se contamina. Sin embargo, hay muchas situaciones que se salen de control.

Reflexion Contaminacion

Investigar sobre la Contaminacion del suelo. Los fertilizantes han contribuido mucho para la producción de alimentos en gran escala. Sin embargo, cuando se abusa de estos daña el medio ambiente.

Estadistica de la Contaminacion en México. La calidad del aire en la Ciudad de México desde hace años deja mucho que desear. Se tienen que tomar nuevas medidas para disminuir este problema.

• Contaminación del aire. El aire es uno de los elementos mas importantes para vivir. Pero que desgraciadamente en muchas ciudades su calidad no es buena para el ser humano.

Contaminación en el estado de México. El Estado de México es uno de los mas industrializados de México. Es por eso que gran parte de las fabricas son las causantes de la contaminación en el agua.

Tipos de Contaminacion del Ambiente. Hay diversas formas de contaminación, pero no siempre son muy conocidas. Aquí te mostramos los mas importantes tipos de contaminación.

  • Jose Magaña
5.0
Sending
User Rating 0 (0 votes)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Theme by Emagen