Actividades de Cuidado del Medio Ambiente Para Niños

como enseñar Actividades del Cuidado del Medio Ambiente para Niños

Actividades de Cuidado del Medio Ambiente Para Niños

Todos los padres queremos dejar un mundo mejor para nuestros hijos. Si bien a veces parece que no tenemos mucho control sobre lo que sucede en la línea, una de las mejores maneras de asegurar que haya un planeta saludable para las generaciones futuras es enseñar a los pequeños como pueden ayudar al medio ambiente a conservarse. Una conciencia sobre el desperdicio y un aprecio por preservar los recursos. Después de todo, nuestros bebés heredarán nuestro planeta.

  • Conservación de los recursos naturales
  • Reduce, reusa y recicla
  • Calentamiento global
  • Derretimiento de hielo
  • Contaminación

Todos estos términos son un poco complicados para que nuestros hijos los entiendan. Para ellos, el mundo es hermoso cuando están contentos y seguros entre sus seres queridos. Pero la educación comienza a una tierna edad.

La importancia de los buenos hábitos en los Niños

Los niños son más receptivos a la forma divertida de aprender y las sesiones interactivas que se basan en el concepto de exploración. Entienden mejor las cosas a través de la auto indulgencia. La tecnología también ha facilitado el aprendizaje de varias maneras y ha simplificado la comprensión.

Cuanto antes estos habitos se arraiguen en nuestros hijos, más fácil será incorporarlos a su vida diaria. Aquí hay algunas actividades que ayudarán a los niños a entender qué es el reciclaje y cómo pueden ser parte de él:

Actividades para la enseñaza ecologica de los niños

Actividades de Cuidado del Medio Ambiente para Niños de primaria
Actividades de Cuidado del Medio Ambiente para Niños 1

Juegos y aplicaciones

El uso de juegos y aplicaciones basadas en la ciencia tiene como objetivo atraer la atención hacia asuntos de interés global, pero de una manera sutil, suave y divertida de aprender. Los juegos ambientales se han introducido en el mercado desarrollado según los grados de los niños para que puedan disfrutar del aprendizaje. Uno de los juegos que hacen tomar conciencia ecologica a nuestros hijos es este http://www.juegosjuegos.mx/juego/eco-geo.html

Como jugar Eco Geo

Visitar los parques

Visita un parque o playa, donde puedas señalar la basura en el suelo. Explica cómo esto puede afectar a la vida silvestre como las aves, que pueden comer la basura y enfermarse. Lleva algunas bolsas y pares de guantes para ayudar a limpiarlo.

como enseñar Actividades del Cuidado del Medio Ambiente para Niños
Actividades de Cuidado del Medio Ambiente para Niños 3

Hacer contenedores de reciclaje

La clasificación de los materiales reciclables es una actividad sorprendentemente divertida para los niños pequeños. Deja que decoren los recipientes con imágenes de lo que debe ir en cada uno (papel, plástico, latas, etc., dependiendo de cómo se clasifique el reciclaje en tu área) y luego dales algunos artículos para que practiquen la clasificación.

Actividades del Cuidado de Medio Ambiente para Niños de preescolar
Actividades del Cuidado de Medio Ambiente para Niños 2

Explica por qué es importante colocar todo en el contenedor correcto para que todo pueda procesarse fácilmente una vez que llegue a la planta de reciclaje.

Explora las habitaciones de tu casa.

Al reciclar, a menudo nos centramos principalmente en la cocina, pero hay cosas que puedes reciclar y reutilizar en toda tu casa. Has que los niños ingresen a una habitación específica e indiquen lo que creen que se puede reciclar. Si no están seguros, investiguen juntos.

Ya sea que se trate de animales de peluche en un dormitorio, pintar en un garaje o botellas en un baño, hay muchos elementos que no tienen que estar destinados al relleno sanitario. Repasa también cómo se pueden reutilizar o reciclar los artículos.

importancia de las Actividades de Cuidado del Medio Ambiente para Niños

Los juguetes viejos se pueden donar a organizaciones benéficas, los pantalones que ya no se usan pueden convertirse en pantalones cortos y las piezas de juego de mesa no coincidentes pueden convertirse en joyas. Esto ayudará a que los niños adquieran el hábito de pensar dónde pueden encontrar un nuevo hogar una vez que hayan terminado con ellos.

Puedes encontrar mas juegos en el siguiente enlace juegosjuegos.mx

Conclusiones

La lista de actividades es infinita en cuanto a cómo pueden reciclar tus hijos. Mediante el uso de estos métodos, esto puede dar a los niños una mejor comprensión de los innumerables artículos en las escuelas, en el hogar y también cuando están fuera de casa pueden reciclar.

Esto puede ser llevado un paso más allá al mostrar a los niños la situación actual de los desechos plásticos en el océano, los efectos que esto está teniendo en la vida marina y también cómo todos podemos ayudar a prevenir esto.

Esto también te puede interesar

Sostenibilidad en las Empresas

Sostenibilidad en las Empresas Existen 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de…
Read More

Campaña Antipopotes

Cada día se usan millones de popotes o pajillas de plástico en…
Read More

No Tires Basura

No te has preguntado que estas haciendo para cuidar a nuestro planeta?.…
Read More

Cuidado del Medio Ambiente para Niños

Cuando hablamos de nuestro entorno nos referimos a todo lo que hay…
Read More

flechitas
Por favor, ayúdanos a difundir esta información a la mayor cantidad de personas. Lo único que tienes que hacer, es dar click en alguno de los botones que están arriba. De antemano te damos las gracias por tu gran ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Usamos cookies para asegurarnos de brindar la mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web. Su uso continuado de este sitio supone que está de acuerdo. Más Información