Limpia tu casa con vinagre, bicarbonato de sodio y limón

Una forma de reducir la cantidad de productos de limpieza que hay en tu hogar es eliminando los productos que tienes. La gente ha estado limpiando con alimentos básicos como vinagre, bicarbonato de sodio y limones (o jugo de limón) durante mucho tiempo. Limpia tu casa con vinagre, bicarbonato de sodio y limón, estos productos son seguros y efectivos. Si limpias con estos limpiadores naturales, puedes comprar menos, gastar menos dinero y tener menos químicos agresivos de los que preocuparse.

Limpia tu casa con vinagre, bicarbonato de sodio y limón

Limpieza con vinagre

Limpia tu casa con vinagre, bicarbonato de sodio y limón reaccion quimica

Limpia tu casa con vinagre, bicarbonato de sodio y limón

Aunque el vinagre no está registrado como desinfectante, matará tanto a la salmonela como a la E.coli (Escherichia coli), dos bacterias que querrás evitar. En consecuencia, el vinagre blanco se puede usar para limpiar un montón de cosas alrededor de tu hogar. Aquí hay algunas sugerencias para lo que puedes limpiar con vinagre:

Limpieza con vinagre en la cocina

Limpia tu cafetera: has funcionar la máquina con partes iguales de agua y vinagre. A la mitad del ciclo, apágala y déjela reposar durante una hora. Luego completa el ciclo.
Destapar el drenaje: Vierte 1/2 taza de vinagre y 1/2 taza de sosa caustica en el desagüe. Enjuagar con agua.
Limpia tu microondas: Pon una taza de vinagre y una taza de agua en un bol y el microondas a temperatura alta durante unos 10 minutos. Luego, las manchas y los alimentos secos deben ser fáciles de limpiar.
Haz brillar tu vajilla: pon una taza de vinagre en la parte inferior de tu lavavajillas antes de ejecutar el ciclo. Después de ejecutar el lavavajillas, tu cristalería debe estar reluciente.

Limpiar con vinagre en el baño

Retira los depósitos de minerales de la ducha: pon el vinagre en una bolsa de plástico y ate la bolsa alrededor del elemento a tratar (llave, manija o ducha). Deja que la bolsa se siente durante la noche y enjuaga la ducha con agua por la mañana.

Limpia tu casa con vinagre, bicarbonato de sodio y limón limpiar cañerias

Limpia tu casa con vinagre, bicarbonato de sodio y limón 1

Evita el moho en la ducha: Rocía el vinagre en las paredes de la ducha y las cortinas.

Limpieza con vinagre en toda la casa

Limpia los cristales: Mezcla una cucharada de vinagre en un litro de agua. Rocía sobre superficies de vidrio y seca.
Retira el moho de las paredes: Rocía el vinagre en las paredes, deja reposar durante 15 minutos, enjuaga y deja secar.
Limpia los derrames de la alfombra: Después de retirar la mayor cantidad de líquido posible, rocíe la mancha con una solución de mitad vinagre y mitad agua y déjela reposar durante dos minutos. Seca con una toalla.

Diversos usos del vinagre

Retira las etiquetas adhesivas: frota las etiquetas con vinagre, deja reposar durante 10 minutos y luego quite.
Elimina el mal olor de un perro: Si tu perro tiene un olor desagradable, frota su piel con una solucion en partes iguales de vinagre y agua y luego enjuaga con agua.

Limpieza con bicarbonato de sodio

Limpia tu casa con vinagre, bicarbonato de sodio y limón para limpiar ropa

Limpia tu casa con vinagre, bicarbonato de sodio y limón 2

El Bicarbonato de sodio puede hacer más que mantener tu refrigerador con un olor fresco y ayudar con la cocción. Sus propiedades de absorción de olores son útiles en todo el hogar y es capaz de eliminar manchas difíciles debido a su abrasividad. Además, el bicarbonato de sodio no es tóxico y, a diferencia del vinagre, no tiene un olor fuerte. Pruebe el bicarbonato de sodio para algunas de estas tareas de limpieza del hogar:

Limpieza con bicarbonato de sodio en la cocina

Retira las manchas de las tazas de café y té: Llena las tazas con una parte de bicarbonato de sodio y dos partes de agua y deja reposar durante la noche. Friega un poco el traste y enjuaga por la mañana.
Retira los olores de los recipientes de alimentos: simplemente enjuaga los recipientes con bicarbonato de sodio y agua para eliminar los olores. Deja pasar la noche si es necesario.
Retira los alimentos quemados de los fondos de las ollas y sartenes: espolvorea bicarbonato de sodio sobre las áreas quemadas, agregue agua caliente y deje reposar durante la noche. Friega por la mañana.
Cubiertos de plata opacos: Hacer una pasta con tres partes de bicarbonato de sodio, una parte de agua y frotar sobre la plata con un paño limpio. Enjuagar con agua.
Limpie los derrames en el horno: Frote la parte inferior del horno con bicarbonato de sodio. (Nota: Si tiene un horno autolimpiante, no use este método).

Limpia tu casa con vinagre, bicarbonato de sodio y limón para limpiar

Limpia tu casa con vinagre, bicarbonato de sodio y limón 3

Limpiar con bicarbonato de sodio el baño

Limpie los cepillos para el cabello y los peines: Remoje los cepillos y los peines en una solución de dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un vaso de agua.

Limpieza con bicarbonato de sodio en toda la casa

Elimina los olores de los muebles tapizados: simplemente espolvorea la tela con bicarbonato de sodio, espera cinco minutos y luego vacía.
Borra las marcas de lápices de colores de las paredes: Si tus hijos deciden usar sus paredes como lienzos de arte, coloca una pasta de bicarbonato de sodio en partes iguales con agua en el área, deja secar y luego limpie. (Nota: este método funciona mejor en paredes blancas; las paredes de color podrían perder algo de su color).
Limpia los pisos sin cemento y de cerámica: Para lograr pisos limpios sin rayarlos, mezcla 1/2 taza de bicarbonato de sodio en un cubo de agua. Limpia el piso y enjuaga.
Desodoriza las alfombras: espolvorear la alfombra con bicarbonato de sodio (como lo haría con los muebles tapizados), dejar reposar durante 15 minutos y luego aspirar.

Diversos usos del bicarbonato de sodio

Retira los alimentos quemados de una parrilla: espolvorea la parrilla con bicarbonato de sodio y luego sumergirlos en agua por algunas horas.
Limpia los muebles de jardín: Mezcla 1/4 de taza de bicarbonato de sodio con un litro de agua tibia y limpia los muebles.

Limpia tu casa con vinagre, bicarbonato de sodio y limón  alfombras

Limpia tu casa con vinagre, bicarbonato de sodio y limón 4

Limpieza con limón

Hay una razón por la que muchos productos de limpieza tienen cítricos. Los limones son un desinfectante natural y un removedor de manchas debido a su acidez. Como ventaja adicional, los limones dejaran tu casa con un aroma agradable. Aquí hay algunas tareas comunes que los limones (o el jugo de limón embotellado) están listos para hacer:

Limpieza con limón en la cocina

Limpia los mostradores laminados y las tablas de cortar: exprime el jugo de un limón en el mostrador o tabla de cortar. Frota el limón en las manchas y deja reposar hasta que las manchas desaparezcan, luego enjuaga. (Aunque los limones inhiben el crecimiento de bacterias, es aconsejable buscar alternativas para limpiar las superficies que han sido tocadas por cosas como la carne cruda para asegurar que tu o los miembros de tu familia no se enfermen).
Retira las manchas de los recipientes de almacenamiento de alimentos: exprime el jugo de un limón en los recipientes, luego agrega un poco de bicarbonato de sodio. Frota la mezcla en las manchas. Deja pasar la noche si es necesario.

Limpia tu casa con vinagre, bicarbonato de sodio y limón baños

Limpia tu casa con vinagre, bicarbonato de sodio y limón 5

Limpia tu microondas: corta un limón, pónlo en un recipiente con agua y hornea por 45 segundos. Esto debería hacer que las manchas sean más fáciles de quitar y eliminar los olores desagradables.
Manten tu refrigerador con buen olor: si quieres que tu refrigerador tenga un aroma fresco, simplemente coloca medio limón dentro.

Limpiar con limón el baño

Evita el sarro en los grifos: Frota los accesorios con jugo de limón y deje reposar toda la noche. Enjuaga por la mañana.
Retira las manchas de la lechada: forma una pasta del jugo de limón y una cucharadita de pasta dental y aplícalas al área con un cepillo de dientes. Una vez que la mancha se ha ido, enjuaga con agua.

Limpieza con limón en toda la casa

Limpieza de cristales y vidrios: Mezcla cuatro cucharadas de jugo de limón con 1/2 galón de agua. Rocía sobre el vidrio y limpia como de costumbre.
Muebles opacos: Mezcla una cucharadita de jugo de limón con una pinta de aceite vegetal o mineral. Frote los muebles.

Diversos usos del limón

Retira las manchas de óxido de la ropa: aplique el jugo de limón en la mancha, espolvoree pasta dental y frota en la tela. Dejar reposar hasta que la mancha se haya ido y luego lavar en la lavadora.

Limpia tu casa con vinagre, bicarbonato de sodio y limón cocina

Limpia tu casa con vinagre, bicarbonato de sodio y limón 6

Esto también te puede interesar

Decoracion reciclaje. Las maneras en que uno puede reciclar las cosas depende muchas veces de la imaginación. Una de estas formas es la decoración, aquí te mostramos mas maneras para reciclar.

Reciclaje de basura pdf. En la basura se encuentras muchas cosas que se pueden reciclar, de hecho hay mucha gente que vive de ellos. Aquí te mostramos que es reciclar, su historia y su desarrollo, así como también sus ventajas.

Logo reciclaje de papel. Existen muchos logotipos del reciclaje, incluyendo para los tipos de papel. Aquí te mostramos cuales son los logos para el papel, pero también algunos mas.

Reciclaje para niños de preescolar para colorear. Es importante transmitir a nuestros hijos la importancia que tiene el reciclaje para la vida. Hay diversas formas, pero lo mas importante es conscientizarlos para que sean unos adultos conscientes del cuidado del medio ambiente.

Reciclaje plasticos. Existen diferentes tipos de plásticos, saber sus características es esencial a la hora de reciclarlos. Aquí te mostramos los símbolos de los plásticos y su información de cada uno de ellos.

Reciclaje en Puebla. Una de las actividades mas lucrativas en el tema del reciclaje, es el reciclaje de baterías usadas para autos. Puebla es uno de los estados mas activos en este sentido, pero en la frontera mexicana también se da esta actividad, descubre en que consiste y las ventajas del reciclaje de baterías usadas para autos.

Objetivo general del reciclaje

Negocio del reciclaje. El reciclado de llantas o neumáticos es uno de los mas lucrativos dentro del tema del reciclaje. Existe un abastecimiento constante y los gobiernos fomentan mucho este tipo de reciclaje. Descubre en que consiste.

Productos con reciclaje. En la vida diaria usamos productos con reciclaje sin darnos cuenta. Tal es el caso del papel, hay muchos tipos de papel reciclado, aquí te mostramos cual es el proceso de reciclaje del papel.

Proyectos ecologicos de reciclaje botellas. Una de las metas de varios supermercados en el mundo es vender productos en envases ecológicos. Aquí te mostramos lo que una empresa trata de hacer y sus dificultades para lograrlo.

Energía solar ventajas y desventajas. La energia solar esta revolucionando el mundo, los costos de este tipo de energia renovable han bajado. Sin embargo existen muchas dudas acerca de ella, uno de estas es que si la energia solar puede hacer funcionar un aire acondicionado. Descubre cual fue el resultado.

Energía solar características. El uso de paneles solares se hace cada día mas común en todo el mundo. Hay poblaciones como Lapeer en Estados Unidos que hacen uso de la energia solar intensamente, conoce como lo hacen.

Limpia tu casa con vinagre, bicarbonato de sodio y limón
  • Limpia tu casa con vinagre, bicarbonato de sodio y limón
5.0

Resumen

Una forma de reducir la cantidad de productos de limpieza que hay en tu hogar es eliminando los productos que tienes. La gente ha estado limpiando con alimentos básicos como vinagre, bicarbonato de sodio y limones (o jugo de limón) durante mucho tiempo. Limpia tu casa con vinagre, bicarbonato de sodio y limón, estos productos son seguros y efectivos. Si limpias con estos limpiadores naturales, puedes comprar menos, gastar menos dinero y tener menos químicos agresivos de los que preocuparse.

Sending
User Rating 0 (0 votes)
Theme by Emagen
Instala nuestra extensión para ChromeINSTALAR