Talleres y Cursos de Reciclaje

TALLERES Y CURSOS DE RECICLAJE o RECICLADO en tiempos de Pandemia

Debido a la alta contaminación que tenemos en nuestro planeta ahora, se han desarrollado diferentes enfermedades, ha aumentado la cantidad de animales en peligro de destrucción/extinción y nos estamos acercando a la pérdida total de nuestras cosas valiosas de la naturaleza que permiten la vida en nuestro planeta.

Durante esta pandemia podemos aprovechar al máximo nuestro tiempo en casa y podemos ayudar al mundo a mejorar ambientalmente con pequeñas acciones, porque por pequeñas que sean, pueden tener grandes resultados y marcar la diferencia entre un  muerto mundo con gente que no tiene conocimiento a un mundo lleno de vida y gente consciente.

Así que aquí te mostramos algunos cursos y talleres que puede tomar en casa y comenzar a marcar la diferencia. Como resultado de tus pequeñas acciones puedes obtener muchos beneficios en tu vida y en las condiciones de tu entorno, pero hablaremos de esto en un momento. Ahora hablemos de los cursos que hemos investigado para ti:

¿Qué SON LOS CURSOS Y TALLERES DE RECICLAJE o RECICLADO?

Asociaciones que brindan educación, formación y capacitación para el cuidado de la salud de la Tierra y capacitan a las personas para cuidar el mundo. El Voluntariado de personas es clave para el cuidado de la salud de la Tierra o cualquier condición que necesitase.

Los cursos enseñan todo sobre la preparación de material reutilizable. El alumno aprenderá a recolectar y clasificar el material reutilizable y prepararlo. Aprenderá a recoger, limpiar y preparar, así como a eliminar el material de forma segura.

Además los cursos capacitan y hablan sobre los diferentes grupos de materiales que se pudieran reciclar, así el estudiante podrá decir o mostrar la diferencia entre materiales reciclables y peligrosos.

Talleres y Cursos de Reciclaje 1

Beneficios de Reciclaje y ¿Qué es Reciclar?

Cada año se producen alrededor de 2,1 mil millones de toneladas de basura en el mundo, que termina en lugares donde se arroja DESPERDICIOS y basura o directamente en las comunidades habitadas. Según el Banco Mundial, si no se toman medidas, los desechos aumentarán a 3.400 millones de toneladas para 2050.

El reciclaje es un proceso de cambio ecoambiental relacionado con las condiciones circundantes o la salud de la Tierra que utiliza formas físico-químicas o mecánicas para hacer las cosas donde las materias primas y los desechos que utilizamos en nuestra vida diaria (como papel, vidrio, plástico, cartón , aluminio, etc.), al final de su vida útil, se transforman en nuevos materiales y comienzan un nuevo ciclo de vida para utilizarlos.

Talleres y Cursos de Reciclaje 2

El reciclaje tiene sus ventajas y es básico para una limpieza (en la comunidad de personas / todas las personas del mundo con buenos hábitos), ayuda a combatir el calentamiento global y hacemos un planeta libre de contaminación.

Además, al reciclar, la materia prima virgen que se debe extraer o tomar de alguna otra cosa de sus fuentes naturales es reemplazada por materia prima proveniente del consumo previo. Ésto reduce el desgaste y contaminación sobre la naturaleza, así como prolongar la vida de las cosas útiles y los suministros valiosos.

Por ejemplo, el papel representa el 17% de la basura y el reciclaje representa un ahorro grande o relativamente grande en la inversión necesaria que demandaba para su producción.

Talleres y Cursos de Reciclaje 3

Para producir papel nuevo, es necesario establecer árboles grandes con cultivos y procesarlos para obtener la pulpa que genera CO2, la fotosíntesis y otros productos peligrosos.
Además, esto trae otro tipo de beneficios, como becas escolares, y muchos países dieron esta oportunidad: Alemania, Estados Unidos, China y, a veces, México e India.

Veamos los diferentes programas y asociaciones que imparten múltiples Cursos de Reciclaje y/o Reciclado:

ALPHAPEDIA

Alphapedia es un programa que capacita a gobiernos, empresas y grupos locales, con diferentes cursos sobre reciclaje, estos son:

1. Descomposición de la basura: Este curso trata sobre la idea de cuántas veces podrías reciclar tu botellita de agua y otros materiales que jamás imaginaste que se podían reciclar. Puede cambiar tu opinión sobre tus decisiones respecto a la basura, obtendrás un panorama más claro si comienzas a reciclar tu basura.
2.- Economía del reciclaje: Aquí tendrías otra idea de lo útil que puede ser tu basura, si la reciclas.
3.- Funcionamiento y diseño de instalaciones de reciclaje: Aquí tocan el tema de basureros, recipientes de basura y de cómo instalarlos así como sus funciones en pro del medio ambiente.

Talleres y Cursos de Reciclaje 4

APRENDIZAJE VERDE

Aprendizaje verde es un programa formado por diferentes organizaciones: Organización de los Estados de América, Tecnológico de Monterrey, Fundación Televisa y Young Americas Building Trust.  Todos ellos hicieron “Aprendizaje verde” para brindar cursos de reciclaje a los niños. Si tienes un hijo, familiar, sobrino entre 2 y 12 años, ésta es opición es imperdible para ti.


APRENDIZAJE VERDE imparte estos cursos:
1. ¿Qué es el reciclaje? Como dice el nombre, qué y por qué es un bueno el reciclaje o reciclar
2. El cuidado del agua: Con el paso del tiempo, a la gente no le importa el agua, por eso en este curso les enseñan a las nuevas generaciones cómo cuidar de manera eficiente el agua, ya que es un recurso que cada vez más cuesta trabajo obtenerla
3. Cambio climático: Otro problema importante que está teniendo el mundo es el Cambio Climático. En estos cursos enseñan lo importante que es este problema, por lo que su propósito es enseñar a los chicos cómo cuidar el medio ambiente.

Talleres y Cursos de Reciclaje 5

RUTGERS NEW JERSEY AGRICULTURAL EXPERIMENT STATION

RUTGERS NEW JERSEY AGRICULTURAL EXPERIMENT STATION es un programa que ofrece cursos gratuitos a personas interesadas sobre el reciclaje o el cómo reciclar cosas/materiales. Su objetivo es hacer cambios significativos y enseñar a la gente sobre el problema del cambio climático. Dicho programa ofrece estos diferentes cursos abarcando los temas mencionados anteriormente:

1. Composta o Compostaje y Buenos Suelos: Aprenderás más sobre cómo puedes aprovechar tu basura orgánica e inorgánica, ¡te sorprenderás!
2. La Organización Con Ética: Es un curso de introducción y preparación para adentrarse en grupos sociales o comunidades que ayudan al planeta con la contaminación.
3. Comunidades Limpias: Aquí brindan una lista de las comunidades y si quieres contribuir con un mejor ambiente, puedes ingresar e inscribirte.

Talleres y Cursos de Reciclaje 6

Esto también te pudiera ser de tu agrado:

Actividades de Cuidado del Medio Ambiente Para Niños. Todos los padres queremos dejar un mundo mejor para nuestros hijos. Si bien a veces parece que no tenemos mucho control sobre lo que sucede en la línea, una de las mejores maneras de asegurar que haya un planeta saludable es capacitar a nuestra comunidad infantil.

Contaminacion del agua aire y suelo en el mundo. Uno de los factores que agravan la contaminación del agua es el uso de combustibles fósiles para las embarcaciones. Conoce mas acerca de este terrible problema.

Talleres y Cursos de Reciclaje 8

Leyes sobre la Contaminacion ambiental en México. Las legislaciones laxas, pero sobretodo los altos niveles de corrupción en México. Es lo que acentúa el problema de la contaminación del aire en la Ciudad de México.
Contaminacion del agua aire y suelo causas y efectos. Las zonas petroleras son un gran detonante de progreso. Sin embargo su efecto contaminante es alarmante. Descubre que es la contaminación del suelo.
Contaminacion ambiental agua aire suelo flora fauna. La producción alimentaria mundial se ha beneficiado de la eficacia de los pesticidas y fertilizantes. Sin embargo también, hay muchas zonas muertas debido al abuso de estos. Conoce que es la contaminación agrícola.

Contaminacion del agua aire suelo flora y fauna. Cuando existe un problema nuclear en algún lugar, se hace patente la peligrosidad de la contaminación radioactiva. Entérate en que consiste este tipo de contaminación.
Fuentes de Contaminacion del agua aire y suelo. Verter agua sin tratar por algunas fabricas pone en riesgo el medio ambiente. Conoce que es la contaminación térmica y como nos puede afectar.

Principales fuentes de Contaminacion del agua aire y suelo. El medio ambiente en el que vivimos cada día esta mas contaminado. La sobrepoblación mundial y la falta de conciencia nos esta dirigiendo al caos. Conoce que es la contaminación ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Usamos cookies para asegurarnos de brindar la mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web. Su uso continuado de este sitio supone que está de acuerdo. Más Información