Como Reciclar Botellas De Vidrio

Cómo reciclar botellas de vidrio y frascos

Si has usado botellas de vidrio, que poseían un valor sentimental, o que habían estado guardadas para una ocasión especial. Sobre todo las botellas de vino. Es posible que no quieras deshacerte de ellas. Por esta razón y para evitar arrojarlas a la basura, puedes optar por reutilizarlas para crear diferentes artículos útiles para el hogar o simplemente para decoración.

El vidrio es uno de los pocos materiales que se puede reciclar infinitamente sin perder resistencia, pureza o calidad. Las botellas y los frascos de vidrio se recogen en la mayoría de las comunidades en la acera. También puede reciclar botellas y frascos de vidrio en sitios de recolección y en programas de depósito de contenedores.

Cómo se reciclar botellas de vidrio

Una vez que el vidrio se recoge y se lleva para su reprocesamiento:

  • Se tritura y se eliminan los contaminantes (la clasificación mecanizada del color generalmente se realiza en esta etapa si es necesario)
  • Mezclado con las materias primas para colorear y/o mejorar las propiedades según sea necesario
  • Derretido en un horno
  • Moldeado o soplado en botellas o frascos nuevos.

Impacto medioambiental del reciclado de botellas de vidrio

La producción y el uso de vidrio tiene una serie de impactos ambientales.

El nuevo vidrio está hecho de cuatro ingredientes principales: arena, ceniza de soda, piedra caliza y otros aditivos para el color o tratamientos especiales. Aunque todavía hay escasez de estas materias primas, todas deben extraerse, lo que puede dañar el paisaje, afectar el medio ambiente y usar más energía.

El vidrio es 100% reciclable y puede reprocesarse sin fin, sin pérdida de calidad. Por lo tanto, simplemente reciclando nuestro vidrio podemos:

  • Conservar los combustibles fósiles no renovables
  • Reducir la emisión de gases nocivos a la atmósfera

El vidrio residual

La adición de vidrio residual doméstico (conocido como vidrio de desecho) a un horno en el proceso de fabricación de vidrio, reduce sustancialmente el requerimiento de energía y disminuye las emisiones de CO 2. Cada tonelada de cullet añadida al horno ahorra 1,2 toneladas de materias primas, lo que reduce aún más las emisiones.
Los vidrios nuevos requieren mucha energía, primero al transportar los materiales al horno y luego calentarlos a una temperatura alta. Un horno eficiente quema 4 gigajulios (GJ) (unidad de energía que mide el calor) para fundir cada tonelada de vidrio: esa es la energía equivalente a la quema de 250 kg de madera.

Problemas al reciclar botellas de vidrio

El principal problema con el reciclaje de vidrio es la calidad del vidrio recogido. Puede contaminarse y, por lo tanto, es difícil de usar en recipientes de vidrio. Debido al valor relativamente bajo del material y los costos de procesamiento requeridos, mucho vidrio termina en agregado donde no hay beneficio ambiental.

Para tratar de contrarrestar, se ha establecido un objetivo dividido para limitar la cantidad de vidrio que no pasa por un proceso de refundición.

Vidrio Hecho de vidrio reciclado

El vidrio reciclado se puede utilizar para hacer una amplia gama de productos cotidianos y algunos que son completamente inesperados, que incluyen:

El color del vidrio afecta?

Todos los colores de botellas de vidrio y jarras son reciclables. Sin embargo, dependiendo de dónde viva, puede necesitar separar los contenedores por color. Si tiene reciclaje de flujo único, esto se hará por usted en una instalación de reciclaje.
Sin embargo, si tu programa de reciclado en la acera requiere que separe el vidrio por color, asegúrate de hacerlo porque el vidrio coloreado se usará para hacer más vidrio de un color similar, y la mezcla de colores podría causar contaminación.

La forma de la botella afecta?

No, las botellas y los frascos son reciclables independientemente de su forma.

Después de esta explicación de como podemos reciclar el vidrio, ahora te mostramos 21 ideas para que puedas reciclar manualmente tus botellas de vidrio en casa

Reciclaje botellas de vidrio manualidades

"<yoastmark

 

"ventajas

 

"<yoastmark

 

"como

 

"reciclar

 

"se

 

"como

 

"tutorial

 

"recicla

 

"ventajas

 

reciclar una botella de vidrio

botellas de vidrio-17

 

"tutorial

 

"<yoastmark

 

"<yoastmark

 

"<yoastmark

 

"<yoastmark

 

"<yoastmark

 

"<yoastmark

Esto también te puede interesar

Carteles de reciclaje de basura. Una de las formas mas efectivas de comunicar son los carteles. Y esta es la forma de identificación de los contenedores para el reciclaje.
Reciclaje en japon. Uno de los lugares con mas conciencia ecológica es Japón. Donde la ecología urbana se ha difundido a todos niveles.

Actividades sobre reciclaje para niños preescolar. La educación infantil es básica para tener futuros adultos productivos. Aquí te mostramos algunos ejemplos del reciclaje de botellas de plástico.
Desarrollo y principios del reciclaje de materia. La historia del reciclaje es muy antigua. Pero últimamente se le da mas importancia debido a la sobrepoblación. Descubre en que consiste.
Reciclaje de occidente. El negocio del reciclaje de baterías usadas para autos esta muy difundido por el occidente. Descubre en que consiste.

Reciclaje}

Contenedor de reciclaje. Saber reciclar las cosas sin duda es de gran utilidad. Aquí te mostramos como te puede ayudar el reciclaje en tu vida.
Simbolos reciclaje. Saber el significado de los símbolos del reciclaje es muy importante a la hora de reciclar. Descubre cuales son y que significan.

Esculturas de reciclaje. Los neumáticos son hechos de un material muy durable. Es por ellos que se pueden ocupar para el reciclaje de muchas formas. Entérate de cual es el proceso del reciclado de los neumáticos.
Trajes de reciclaje. El ingenio del ser humano es muy grande. Y culturalmente se manifiesta también en sus prendas de vestir.
Macetas de reciclaje. La mayor parte de las personas usan aplicaciones en tus móviles. Aquí te mostramos varias de las mejores aplicaciones para el reciclaje.

 

  • Jose Manuel
5.0
Sending
User Rating 0 (0 votes)

2 Comments

  1. sonia
  2. Princesa
Theme by Emagen
Instala nuestra extensión para ChromeINSTALAR