Oso Polar en Peligro de Extinción

Los osos polares podrían dirigirse hacia la extinción más rápido de lo que se temía anteriormente, ellos están enfrentando una creciente lucha para encontrar alimentos suficientes para sobrevivir. Esto debido a que el cambio climático ha transformado el medio ambiente donde viven, y es la principal causa por la cual se considere al oso polar en peligro de extinción.

El Ártico se está calentando dos veces más rápido que el promedio mundial, disminuyendo el hielo marino del que dependen los osos polares para alimentarse y obligando a muchos a trasladarse a tierra firme donde buscan desesperadamente huevos de oca o basura en las aldeas remotas.

Porque el oso polar esta en peligro de extinción

En primer lugar, es necesario hacer algunos puntos sobre el número de osos polares:

  • Nadie sabe realmente cuántos osos polares había en los años 1950 y 1960. Las estimaciones se basaron en pruebas anecdóticas proporcionadas por cazadores o exploradores y no por estudios científicos.
  • Los osos polares se ven afectados por varios factores, como la caza, la contaminación y la extracción de petróleo. En particular, la caza, particularmente después de la introducción de motos de nieve, aviones y rompehielos, condujo a una gran disminución en ciertas subpoblaciones. La introducción del Acuerdo Internacional sobre la Conservación de los Osos Polares en 1973, que restringió o incluso prohibió la caza en algunas circunstancias, resultó en un aumento del número de osos polares.
  • No todas las subpoblaciones se ven afectadas en la misma medida por el cambio climático , y aunque algunas subpoblaciones están bien estudiadas, para otras no hay datos suficientes para hacer declaraciones generales sobre números actuales y pasados.

Oso polar en peligro de extinción causas

Tanto la degradación del hábitat como la sobreexplotación son responsables de la disminución en algunas subpoblaciones. Para entender por qué la UICN y la Ley de Especies en Peligro de los E.U. Consideran que los osos polares están en riesgo de extinción, es importante observar cómo es probable que el aumento de las temperaturas afecte a su hábitat en el futuro.

Los osos polares son mamíferos altamente especializados que dependen en gran medida del hielo marino para obtener alimento y otros aspectos de su ciclo de vida. Los datos satelitales muestran que el hielo marino del Ártico ha estado disminuyendo en los últimos 30 años, y las proyecciones muestran que esta tendencia continuará a medida que las temperaturas sigan aumentando. Los cambios en el hielo marino afectan a los osos polares de varias maneras:

  • La retirada anticipada del hielo marino de verano significa que los osos polares tienen menos tiempo para cazar y, por lo tanto, tienen menos tiempo para acumular reservas de grasa.
  • La fragmentación y reducción en el hielo marino tiene varios impactos. Obliga a los osos a nadar distancias más largas, agotando algunas de sus reservas de grasa. También reduce la cantidad de focas, que son la fuente principal de alimentos de los osos, e impide viajar y hacer guaridas. Y también obliga a los osos a pasar más tiempo en tierra, con un aumento de las interacciones con los humanos que pueden conducir a una mayor mortalidad.
imagenes del oso polar en peligro de extinción

oso polar en peligro de extinción 3

¿Dónde habitan los osos polares?

El hábitat natural del oso polar se encuentra en las zonas más frías del mundo. Viven en la región del Ártico, donde las temperaturas son bajas, el agua está fría y pueden moverse sobre gruesos tempanos de hielo. Sobreviven en lugares muy aislados y remotos donde raramente se encontrarán humanos aparte de las pequeñas colonias y tribus que son nativas de estas áreas.

En las últimas décadas, se han visto osos polares en lugares más cercanos a las civilizaciones humanas. Incluyen áreas de Canadá, especialmente alrededor del área de St. James Bay. Los osos polares tienen un rango muy amplio de recorrido, donde deambulan en las áreas que residen. Se cree que tienen un rango más amplio que cualquier otro carnívoro de gran tamaño en el mundo.

También hay muchos Osos Polares en zoológicos de todo el mundo. Parece que les va bastante bien en cautiverio. Sin embargo, muchas personas se sorprenden de que puedan adaptarse a un clima tan cálido en muchos de estos zoológicos. Una cosa que notaras de los osos polares en cautiverio, es que no tienen el mismo peso que aquellos en la naturaleza. No se debe a la falta de una dieta adecuada, sino que no necesitan capas adicionales de grasa para mantenerlos calientes como lo hacen en su hábitat natural.

Información del oso polar en peligro de extinción

En 2014, Polar Bears International informó que de 19 subpoblaciones, tres disminuían. En comparación, solo uno parecía estar aumentando. Los otros permanecieron sin cambios o carecieron de los datos necesarios para informar con precisión cuántos osos polares aún sobrevivían. Una estimación de la UICN, que documenta qué animales están en la “lista roja” de peligro, informó que probablemente había 26,000 osos polares viviendo.

Las cuatro regiones donde viven los Osos Polares

Los osos polares necesitan una plataforma de hielo marino para llegar más fácilmente a su presa de focas. Pero, no todos los hielos marinos son iguales. Algunos hielos marinos se extienden sobre zonas de caza productivas, y algunas regiones de hielo se derretirán antes que otras en un Ártico cálido.

Los gobiernos y los científicos han designado 19 poblaciones de osos polares con base en cuatro regiones diferentes de hielo marino en la Región Circumpolar Norte (el Ártico).

el oso polar en peligro de extinción wikipedia

oso polar en peligro de extinción 2

Estas regiones de hielo marino funcionan como unidades de gestión distintas y se distribuyen en cinco países: Canadá, Estados Unidos (Alaska), Groenlandia, Rusia y Noruega. Aproximadamente el 60% de los osos polares llaman a Canadá su hogar.

Hábitat del oso polar en peligro de extinción

Las siguientes cuatro ecorregiones de hielo marino difieren en geografía, estado, niveles de hielo marino y vulnerabilidad al cambio climático.

  1. Hielo estacional: Baffin Bay, Davis Strait, Foxe Basin, Southern Hudson Bay y Western Hudson Bay.
  2. Hielo divergente de la cuenca polar: El mar de Barents, el mar de Chukchi, el mar de Kara, el mar de Laptev y el mar de Beaufort meridional.
  3. Hielo convergente de cuenca polar: Groenlandia oriental, norte del mar de Beaufort y las islas Queen Elizabeth.
  4. Hielo del archipiélago: Golfo de Boothia, Kane Basin, Lancaster Sound, M’Clintock Channel, bahía Noruega y el vizconde Melville Sound

El oso polar depende del hielo marino

El ciclo de vida de un oso polar está estrechamente relacionado con el hielo marino. Se basan en el hielo para viajar, cazar focas, criar y, en algunos casos, anidar. Los científicos creen que es improbable que los osos polares sobrevivan si los períodos libres de hielo exceden su capacidad de ayuno (220 días), especialmente en áreas que carecen de presas alternativas de mamíferos marinos.

por que esta el oso polar en peligro de extinción

oso polar en peligro de extinción

Los osos polares son fuertes nadadores y buceadores, una característica que les permite nadar de un témpano a otro. También nadan debajo de hielo delgado.

Los osos polares son lo que se conoce como una “especie indicadora”, lo que significa que la salud general de la especie refleja la salud de su entorno. La extinción de los osos polares indicaría que el hielo marino ha desaparecido, por lo que el oso polar será la “especie indicadora” de lo que está sucediendo en el medio ambiente ártico.

Como ayudar al oso polar en peligro de extinción

La supervivencia del oso polar está relacionada con el hielo marino del Ártico, un hábitat muy afectado por el cambio climático.
Existen medidas para ayudar a frenar la extinción de los osos polares. Y están íntimamente ligadas con las medidas para evitar el calentamiento global. Estos simples pasos pronto se convertirán en hábitos y, eventualmente, en un modo de vida. Te invitamos a tomar acción para la preservación del oso polar, pero ademas contribuir con la salud del planeta y prevenir el calentamiento global.

caracteristicas del oso polar en peligro de extinción

oso polar en peligro de extinción 4

Oso polar en peligro de extinción por el calentamiento global

  1. Votar por representantes políticos que reconocen que nuestra sociedad basada en el carbono no es sostenible y que trabajará para establecer un precio apropiado para el carbono, y compartir información sobre estos candidatos con otros.
  2. Ayudando a crear una ética en tu comunidad y creando conciencia sobre cómo los cambios en el estilo de vida pueden marcar la diferencia, participando en iniciativas ecológicas locales, como plantar árboles, reciclar unidades, o ir en bicicleta al trabajo.
  3. Alentar a los miembros de sus círculos sociales a adoptar estilos de vida sostenibles y liderar con el ejemplo.
  4. Comunicar los hechos sobre el calentamiento global a amigos y parientes.
  5. Caminar o andar en bicicleta.
  6. Usando el transporte público.
  7. Conducir el vehículo con mayor ahorro en el consumo de combustible para la tarea que necesitas.
  8. Conducir a la velocidad más eficiente para su vehículo.
  9. Manten tu auto bien afinado y mantener un inflado adecuado de los neumáticos.
  10. Apoyo a los carriles para bicicletas de la comunidad.

Como proteger al oso polar en peligro de extinción

  • Edificios aislantes y calefacción/refrigeración con sistemas eficientes
  • Generar tu propia energía con fuentes eólicas o solares.
  • Uso de electrodomésticos y equipos eficientes en energía, apagando los electrodomésticos cuando no están en uso, y utilizando métodos de baja tecnología cuando sea posible.
  • Reemplazar bombillas con bombillas LED.
  • No usar más agua de la necesaria.
  • Comprando y cocinando solo lo que comerás y no desperdiciando comida.
  • Consumir alimentos que son mínimamente procesados y envasados.
  • Comprar comida cultivada localmente y orgánicamente en granjas de pequeña escala.
  • Evitar los productos que resultan de la deforestación tropical.
  • Consumir menos carne al comer al menos tres comidas sin carne por semana.
  • Al consumir carne de res alimentada con pasto, aves de corral de granja y mariscos sostenibles sostenibles en lugar de carne, y comprarlas a los agricultores locales o pescadores cuando sea posible.
  • Minimizar el consumo: ¡reducir, reutilizar y reciclar!
  • Evitar productos con exceso de empaque.
  • Comprar productos creados más cerca de su hogar, en lugar de los enviados desde muy lejos, siempre que sea posible.
informacion sobre oso polar en peligro de extinción

oso polar en peligro de extinción 1

Esto también te puede interesar

Definicionde Ecologia. La Ecología tiene distintas ramas que no mucha gente las conoce. Sobre todo la dedicada a la sociología, que trata aspectos relacionados con la parte humana.
Caso de Ecologia. En las grandes ciudades los grupos humanos se comportan de distinta forma que en los pueblos. De este comportamiento trata de estudiar la ecología urbana.
Reservas Ecologia. Las distintas formas de producción tienen que ser supervisadas antes de funcionar en cualquier ciudad. Ya que muchas veces, pueden transformar el ecosistema local.

La ecología se dedica al estudio de. Las distintas formas de abordar la ecología constituyen una parte esencial en la comprensión de nuestra sociedad. Y constantemente esta en evolución.
Ecologia Chiapas. El estado con mas recursos naturales en México es Chiapas. Pero también tiene una gran historia. El conjunto de todo esto produce lo que ahora es su gente.

Como se manifiesta la Contaminacion

Cuidado del Medio ambiente juegos para niños. Nuestra responsabilidad como padres es dotar de las herramientas a nuestros hijos para que salgan adelante. Es por eso que debemos inculcar una mentalidad verde en ellos.
Cuidado del Medio ambiente segun la OMS. El calentamiento global, la contaminación, el reciclaje y la ecología. Son temas que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente.
Animales en peligro de extincion. La principal causa de la extinción de los animales es la actividad humana. Sin embargo podemos tomar medidas para prevenirla y mejorar nuestro planeta.

Contaminacion ambiental en Toluca. El area de Toluca en México es una de las mas industrializadas del país. Sin embargo, se comienzan a realizar medidas para combatir la contaminación.
Pekin Contaminacion 2015. China esta viviendo el mayor desarrollo de todos su tiempos, se ha convertido en la fabrica del mundo. Sin embargo esto les ha costado el deterioro de parte de su medio ambiente.

  • Jose Magaña
5.0
Sending
User Rating 0 (0 votes)