15 Antibióticos Naturales más Fuertes y sus Beneficios

antibióticos naturales mas fuertes

Los Antibióticos Naturales. La naturaleza guarda muchos secretos sorprendentes, y entre estos secretos se encuentran las curas naturales y los métodos de tratamiento poco conocidos. Muchos de estos se han utilizado en la antigüedad pero cayeron fuera de interés a medida que la medicina moderna se hizo cargo.

Además, los antibióticos naturales mas fuertes son menos invasivos que los antibióticos estándar, que, cuando se toman en exceso, pueden dañar el cuerpo, disminuir la inmunidad y arruinar el pensamiento positivo. Mientras tanto, estos métodos totalmente naturales han sido probados científicamente para proporcionar beneficios al cuerpo.

15 Antibióticos Naturales más Potentes

1. MIEL

antibióticos naturales miel
antibióticos naturales

La miel es una gran opción y se ha utilizado por sus propiedades médicas desde la antigüedad. Gracias a sus altos niveles de peróxido de hidrógeno, la miel tiene propiedades antibacterianas que te permiten combatir bacterias, infecciones y enfermedades. ¡Es tan efectiva que funciona en mas de 60 tipos de bacterias!

Hoy, incluso los profesionales médicos usan la miel. Puede ayudar a tratar heridas y curarlas más rápido, por lo que es ideal para heridas crónicas, injertos de piel, úlceras, quemaduras y úlceras de decúbito. Incluso puede ayudar a curar heridas que tienen infecciones por MRSA (Staphylococcus aureus resistente a la meticilina), algo bastante difícil de hacer. El hecho de que la miel esté húmeda y proporcione una capa de protección sobre una herida también ayuda a que las heridas sanen.

2. RÁBANO PICANTE

antibióticos naturales rabano
antibióticos naturales 1

El rábano picante está lleno de compuestos que tienen propiedades medicinales activas. Es especialmente bueno para despejar la congestión y ayudar con el movimiento mucoso. Esto crea una larga lista de cosas que el rábano picante puede ayudar, incluyendo:

  • Las bacterias
  • Cáncer
  • Resfriados
  • Toses
  • Gripe
  • Inflamación
  • Cálculos renales
  • Congestión pulmonar
  • Mucoso
  • Tension muscular
  • Oxidación
  • Infecciones del tracto urinario
  • Virus

Debido a lo bien que funciona, el rábano picante es una gran especia que es casi una cura para todas las condiciones comunes. Combate las infecciones y previene el envejecimiento prematuro, al tiempo que aumenta su inmunidad y estimula el sistema inmunológico.

3. JENGIBRE

antibióticos naturales jengibre
antibióticos naturales 2

El jengibre es muy respetado en los círculos científicos y médicos por sus numerosas propiedades antibióticas naturales. Los estudios han demostrado cómo el jengibre puede luchar contra múltiples tipos de cepas de bacterias.

Además de todo eso, la investigación actual tiene como objetivo encontrar un posible vínculo entre el jengibre y la reducción de las náuseas y el mareo. Algunos también creen que esta raíz impresionante puede controlar los niveles de azúcar en la sangre del cuerpo.

El jengibre es simplemente increíble para tratar todo tipo de infecciones. Puede combatir muchas formas diferentes de enfermedades, incluidas las que se han vuelto resistentes al tratamiento farmacológico. ¡No es de extrañar que los antiguos practicantes de medicina lo llamaran una raíz milagrosa!

4. Lapacho o Pau D'Arco

pau d'arco
antibióticos naturales 3

Pau d'arco es una medicina natural que tiene tantos antibióticos que se ha usado durante siglos. Los estudios han encontrado que funciona mejor contra la levadura y los hongos, por lo que es maravilloso para combatir las infecciones de esta variedad y ayudar a que el intestino y el sistema digestivo se mantengan saludables.

Esencialmente, esta planta, conocida también como el árbol de trompeta rosa, ayuda a inhibir el crecimiento de hongos, especialmente para la Candida, y esto también ayuda a reducir los posibles antojos de azúcar. Como tal, pau d'arco no solo ayuda a curar las infecciones por hongos, sino que también ayuda a mantener el peso.

5. ORÉGANO

antibióticos naturales oregano
antibióticos naturales 4

El orégano contiene toneladas de antioxidantes que ayudan al sistema inmunitario a mantenerse fuerte. Algunos creen que el orégano estimula el sistema inmunológico y actúa como antioxidante. También puede tener propiedades antiinflamatorias, que son excelentes para curar infecciones.

Se necesita más investigación para descubrir exactamente cuán precisas son estas afirmaciones, pero ya hay bastantes estudios que sugieren que el orégano es un remedio extremadamente potente y positivo . Incluso podría ser uno de los antibióticos naturales más efectivos disponibles. Estas propiedades se hacen aún más evidentes en el aceite de orégano.

6. VINAGRE DE MANZANA

antibióticos naturales vinagre
antibióticos naturales 5

El vinagre de manzana simplemente está lleno de nutrientes útiles, que van desde aminoácidos hasta sales minerales y vitaminas. Sus componentes incluyen:

  • Ácido acético
  • Licopeno
  • Ácido málico
  • Niacina
  • Ácido pantoténico
  • Pectina
  • Tiamina
  • Vitaminas A, B6, C y E

Todos estos contenidos hacen que el vinagre de sidra de manzana sea un antibiótico natural potente, con muchos efectos positivos. Puede funcionar con fines antibacterianos, antivirales e incluso antimicóticos, especialmente contra levaduras y hongos, Pseudomonas aeruginosa e incluso Staphylococcus aureus.

Por supuesto, puede ser difícil consumir este producto alimenticio crudo. Puedes mezclarlo con un poco de agua para reducir su sabor fuerte.

7. Sello de oro ó Hydrastis canadensis

antibióticos naturales sello de oro
antibióticos naturales 6

Es posible que no hayas oído hablar de sello de oro antes. Es un remedio fuerte que generalmente se encuentra en cápsulas o se usa en tés y otras bebidas. La planta, también llamada puccoon amarillo o orangeroot, puede ayudar a la función digestiva y respiratoria y ayudar a tratar enfermedades en estas áreas.

El sello de oro también puede tener la capacidad de curar infecciones del tracto urinario y diarrea derivada de una infección bacteriana. Además, investigaciones recientes muestran que podría tener efectos positivos sobre las infecciones de la piel y puede prevenir el daño tisular por MRSA.

Ten en cuenta que la berberina en el sello de oro la hace insegura para los bebés pequeños, por lo tanto, durante la lactancia materna o las mujeres embarazadas no deben tomarla. También puede interferir con los medicamentos recetados.

8. LA CÚRCUMA

antibióticos naturales curcuma
antibióticos naturales 7

La cúrcuma, un remedio holístico, ha encontrado usos en fines medicinales durante siglos. Según el doctor en medicina Dr. Kelly Brogan, esta especia, utilizada a menudo en la cocina y la medicina tradicional, sirve como una gran cura para la inflamación gracias a sus fenoles naturales, que le dan a la cúrcuma su rico color.

Los estudios han encontrado que la curcumina, también un componente de la cúrcuma, puede combatir algunas de las causas de las úlceras gastroduodenales, así como reducir el daño gástrico de las infecciones. Algunos incluso han descubierto que puede aliviar las alergias y los síntomas alérgicos para muchos, incluso para aquellos con fiebre del heno o rinitis.

9. CLAVO

antibióticos naturales clavo
antibióticos naturales 8

En la antigüedad, el clavo se usaba en medicina, pero principalmente para odontología. Incluso entre los fanáticos de la medicina alternativa, el clavo no se usa con frecuencia, ¡pero la investigación ha demostrado que puede tener algunos efectos positivos en el cuerpo!

Los estudios han demostrado que el clavo puede combatir muchos tipos de bacterias, incluida la infame E. coli. Por supuesto, se requiere más investigación antes de llegar a una conclusión clara sobre su efectividad.

10. Pomelo o Toronja

antibióticos naturales toronja
antibióticos naturales 9

La toronja, específicamente su extracto conocido como extracto de semilla de toronja, es un antibiótico natural muy fuerte. Tan eficaz que en realidad funciona mejor que muchos productos antibacterianos tópicos médicos comunes.

El extracto completo de semilla de pomelo puede combatir las verrugas muy bien, y también puede combatir los patógenos dentro del cuerpo y alrededor de su espacio vital cuando se diluye. Sin embargo, debe evitar los productos comerciales que contienen este extracto debido a un químico dañino que generalmente se incluye en ellos.

11. ECHINACEA

antibióticos naturales echinacea
antibióticos naturales 10

Durante cientos y cientos de años, los profesionales de la medicina tradicional han utilizado la planta de equinácea en sus muchos remedios. Como resultado, incluso la medicina moderna está de acuerdo en que esta planta puede producir excelentes resultados para los usuarios.

Echinacea purpurea, uno de los tipos de esta planta, tiene un poderoso extracto natural que le permite matar con éxito una gran cantidad de bacterias. Esto incluye los particularmente peligrosos, como Streptococcus pyogenes, que es la causa de la faringitis estreptocócica, la fascitis necrotizante (enfermedad de la carne) e incluso el síndrome de shock tóxico.

Este remedio a base de plantas también puede aumentar la fuerza de las células T, esencialmente estimulando el sistema inmunológico para crear más anticuerpos que combaten virus, infecciones y otros problemas. ¡Esto te mantiene resistente contra todo tipo de enfermedades!

12. CANELA

canela
antibióticos naturales 11

La canela es rica en eugenol y cinamaldehído, que son componentes que combaten una variedad de infecciones. Esto incluye MRSA y E. coli. Esta especia también puede hacer lo siguiente:

Prevenir el crecimiento de hongos
Estimular el sistema inmunitario.
Tratar la diarrea
Prevenir vómitos
Reducir la flatulencia

13. AJO

antibióticos naturales ajo
antibióticos naturales 12

Las cosas increíbles que el ajo puede hacer por tu cuerpo no tienen fin. Con la capacidad de tratar E. coli y Salmonella, no es de extrañar que sea uno de los antibióticos naturales más potentes conocidos por el hombre. ¡Aquí hay otras razones por las que es genial!

Tiene propiedades que lo hacen antiviral, antibacteriano, antioxidante y antifúngico.
Protege al cuerpo del daño del ADN.
Contiene compuestos de azufre que curan y causan la excreción de infecciones, incluso con metales pesados tóxicos.
Promueve la salud intestinal al proporcionar prebióticos a los intestinos y al sistema digestivo.
Puede tratar la tuberculosis, incluso los tipos resistentes a múltiples fármacos.
Puede combatir parásitos y gusanos.
Aumenta la digestión.
Tiene muchas vitaminas y minerales saludables.
Puede protegerte contra el daño solar.

14. HOJA DE OLIVO

hoja de olivo
antibióticos naturales 13

Todos sabemos que el aceite de oliva es bueno. ¿Pero sabías que la hoja de olivo también tiene grandes beneficios? Para empezar, tiene propiedades antibióticas positivas que lo hacen increíble para tratar muchas afecciones.

El extracto de hoja de olivo, específicamente, puede ayudar a tratar la malaria gracias a su capacidad para reducir la fiebre. Incluso en las enfermedades más extremas, este extracto puede reducir la fiebre de manera confiable.

¿Como hace esto? Las hojas de olivo contienen oleuropeína, que previene el crecimiento de bacterias malas, hongos y virus en el cuerpo. También es ideal para tratar muchas infecciones diferentes y al mismo tiempo ayuda a reducir el colesterol y la glucosa en la sangre. ¡Incluso tiene propiedades antioxidantes, por lo que es realmente una súper planta!

15. PLATA COLOIDAL

plata coloidal
antibióticos naturales 14

Cuando oyes hablar de plata, normalmente no piensas en antibióticos. Pero la gente ha usado plata coloidal durante más de un milenio para evitar el deterioro de los alimentos y combatir las bacterias malas. Sus propiedades curativas no son solo cosa del pasado.

Se cree que la plata coloidal es tan buena en la curación que puede destruir los microbios que se han vuelto resistentes a los antibióticos estándar, incluidos los que inducen epidemias como el SARS, el MRSA e incluso la gripe aviar.

antibióticos naturales mas fuertes
antibióticos naturales 15

Conclusiones

Los antibióticos naturales pueden ser sorprendentemente efectivos contra una variedad de afecciones y enfermedades. Las personas a menudo se vuelven locas, pero es hora de darse cuenta de que algunos de los tratamientos más poderosos provienen directamente de la Madre Tierra.

Ten en cuenta que siempre debes hablar con un médico antes de probar un nuevo suplemento o intentar tratar un problema con una cura natural. Es posible que algunos remedios simplemente no se adapten a tu cuerpo único.

Referencias

https://www.powerofpositivity.com/most-powerful-natural-antibiotics-known-to-man/
https://allthenourishingthings.com/5-natural-remedies-for-ear-infections-no-antibiotics/
https://naturalsociety.com/8-natural-antibiotics-immune-system-ditch-pharmaceuticals/
https://blog.paleohacks.com/natural-antibiotics/

Esto tambien te puede interesar

mecanismos de contaminación de los alimentos

Contaminación de los Alimentos

La contaminación de los alimentos ocurre cuando algo entra en la comida que no debería estar allí. Si bien hay muchos escenarios que pueden causar contaminación de los alimentos, la ...
Leer Más
Contaminación Lumínica tipos

Contaminación Lumínica

La Contaminación Lumínica es una iluminación exterior excesiva, mal dirigida o inapropiada. Demasiada contaminación lumínica elimina la visión del Universo, da como resultado un aumento en el consumo de energía, ...
Leer Más
como enseñar Actividades del Cuidado del Medio Ambiente para Niños

Actividades de Cuidado del Medio Ambiente Para Niños

Actividades de Cuidado del Medio Ambiente Para Niños Todos los padres queremos dejar un mundo mejor para nuestros hijos. Si bien a veces parece que no tenemos mucho control sobre ...
Leer Más
aceites esenciales romero

4 Aceites Esenciales Que Te Beneficiarán

Los Aceites Esenciales son compuestos de aroma volátiles y líquidos elaborados a partir de Fuentes Naturales, generalmente plantas. En realidad no son aceites, pero al igual que los aceites, no ...
Leer Más
permanganato de potasio usos

Permanganato De Potasio Usos y Precauciones

El Permanganato de Potasio KMnO4 es un compuesto químico inorgánico y medicamento, que posee propiedades Desodorizantes y Desinfectantes. Como medicamento, se usa para limpiar heridas y dermatitis. El permanganato de potasio ...
Leer Más
hipotiroidismo remedios naturales caseros

Hipertiroidismo Hipotiroidismo Remedios Naturales Fáciles de hacer para una mejor salud

Los remedios caseros para el hipotiroidismo incluyen ciertos cambios en la dieta, como evitar la ingesta de bociógenos e incluir alimentos que contienen yodo en su dieta. Además, se recomienda ...
Leer Más
antibióticos naturales mas fuertes

15 Antibióticos Naturales más Fuertes y sus Beneficios

Los Antibióticos Naturales. La naturaleza guarda muchos secretos sorprendentes, y entre estos secretos se encuentran las curas naturales y los métodos de tratamiento poco conocidos. Muchos de estos se han ...
Leer Más
remedios caseros para la tos

14 Remedios Caseros para la Tos, Tipos de Tos y Consejos de Prevención

Los remedios para la tos caseros son una gran alternativa a los medicamentos. La tos es uno de los problemas de salud más comunes. Cuando hay una obstrucción o irritante ...
Leer Más
remedios caseros para el dolor de muela en casa

15 Remedios Caseros para el Dolor de Muela que te aliviarán en 2020

Remedios caseros para el dolor de muela. Si tienes dolor de muelas, es importante averiguar cuál es la raíz de su malestar. A partir de ahí, puede determinar la mejor ...
Leer Más

Por favor, ayúdanos a difundir esta información a la mayor cantidad de personas. Lo único que tienes que hacer, es dar click en alguno de los botones que están arriba. De antemano te damos las gracias por tu gran ayuda.

flechitas

Gracias por compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Usamos cookies para asegurarnos de brindar la mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web. Su uso continuado de este sitio supone que está de acuerdo. Más Información