Contaminación En China

La contaminación en China ha sido un problema desde hace mucho tiempo, que finalmente está atrayendo más atención debido al deterioro de la calidad de vida de sus habitantes. Pero que su crecimiento, mucho se debe al afán por el progreso a toda costa, incluyendo la salud de la población. Los visitantes no acostumbrados a este alto grado de contaminación y aire sucio a menudo se ven afectados.

Se puede notar el aire cargado de smog tan pronto como se baja del del avión. Podrás observar personas usando máscaras cuando los niveles de contaminación alcancen niveles extremos.

Contaminación en China

En las áreas urbanas, el tráfico intenso y el aumento del número de automóviles contribuyen a la capa nebulosa o nata permanente que cubre las ciudades.

contaminación en china causas

contaminación en china

Aunque puedas viajar tierra adentro, el problema no desaparece. El ritmo acelerado de la industrialización y la migración a las zonas urbanas va mucho más allá de las áreas densamente pobladas de la costa. La mayor parte del suministro de energía proviene del carbón, que no es la fuente más limpia, sino la que esta más disponible.

Síntomas de la contaminación en China

Ojos secos: Si viajas a China se recomienda llevar consigo gotas para aliviar los ojos irritados. Si usas lentes de contacto, asegúrate de llevar tus lentes, ya que podría ser incómodo usar lentes de contacto con esa sensación constante de suciedad arenosa. Y siempre lleva las gotas de rehumectación.

Congestión nasal: llevar una solución nasal para “enjuagar” las fosas nasales al final del día. Tu nariz te lo agradecerá.

Cansancio y en ocasiones un leve dolor de cabeza: bebe mucha agua (embotellada) para evitar la deshidratación, y tienes que ser moderado en la cantidad de actividades que hagas en el día, mantén un ritmo más lento si sientes que tu cuerpo se esta cansando.
Toma precauciones especiales si tu o algún acompañante sufre de asma, u otras enfermedades respiratorias o problemas cardíacos. Siempre es mejor consultar a tu médico antes de ir.

Principales problemas que causa la contaminación en China

La contaminación reduce drásticamente la capacidad de los humanos para vivir en condiciones adecuadas. El Aire no es de buena calidad, el agua no es potable, tierra no cultivable son solo algunos de los resultados de la contaminación.
Menos de esos recursos básicos significan tensiones sociales significativas ya que las personas tienen que trabajar mas para tener un entorno adecuado para vivir.

contaminación en china 2018

contaminación en china 1

Debido al aire sucio y al agua contaminada, el cáncer se ha convertido en la enfermedad más peligrosa del país. El cáncer es más común en las aldeas cercanas a las fábricas, que contaminan el agua.
En China, 500 millones de personas no tienen acceso a agua fresca y limpia. Esta es la razón por la cual la mayoría de la gente tiene que beber agua embotellada o comprar purificadores de agua.
Varios ríos están tan infectados que no se pueden usar para el riego, y si lo están, es cuestionable si la comida cultivada es inofensiva.

Efectos de la contaminación en China en la vida cotidiana

Hay dos tipos diferentes de contaminación: contaminación general y contaminación local.

La contaminación general en China

Debido a la baja calidad del aire, muchos ciudadanos tienen que adaptarse a usar cubrebocas y comprar purificadores de aire. Alrededor de 400,000 chinos mueren cada año debido a diversas enfermedades respiratorias.

Los sistemas de limpieza de agua también son necesarios, ya que el agua potable también está contaminada y es peligrosa para beber.

Las personas deben tener cuidado cuando eligen los alimentos que comen, ya que también pueden estar contaminados.

Las personas eligen limitar el tiempo que pasan fuera para reducir sus riesgos.

Contaminación Local en China

La contaminación local afecta a las personas en un área específica. Uno de los tipos más comunes de contaminación local es el agua contaminada de una fábrica local. La única solución para este problema es pasar a un área más segura, si es posible.

niveles de contaminación en china

contaminación en china 4

Crecimiento de la contaminación en China

La situación está empeorando: el gobierno Chino es consciente del problema de la contaminación. Sin embargo, el crecimiento es demasiado rápido para que el gobierno realice cambios significativos. Nuevas fábricas están acelerando el proceso de contaminación y degradando el aire, el agua y la tierra.
Antes de que China comenzara a industrializarse, la gente tenía agua limpia y no tenía que preocuparse si sus alimentos estaban contaminados o no.

Además, muchas personas que viven en las ciudades deben usar máscaras para protegerse a sí mismas porque la contaminación es muy severa.

Grado de Información que tiene la población acerca de la contaminación

Los chinos parecen estar al tanto y hay anuncios públicos que advierten a la gente sobre la degradación ambiental. En las escuelas, no hay evidencia de que los maestros estén educando a los estudiantes sobre el problema, pero reducen las actividades al aire libre durante los picos de contaminación del aire.
Por lo tanto, no está claro si los ciudadanos están bien informados sobre todos los problemas que surgen con la contaminación.

Principales causas de la contaminación en China

La contaminación en China proviene de varias fuentes diferentes:
La principal y probablemente la más importante son las emisiones de las fábricas que funcionan con carbón. La mayoría de la energía china proviene del carbón (alrededor del 70%), y la mayor parte de la producción en China requiere carbón.
Las otras causas de contaminación son la deforestación. Muchos bosques chinos están siendo quemados.
La sobrepoblación también contribuye a la atmósfera contaminada. La mayoría de las personas usa automóviles para el transporte, especialmente en las grandes ciudades, y esto contribuye a las emisiones de CO2 y la contaminación

Principal enfermedad relacionada con la contaminación en China

El Cáncer, la contaminación hace que el cáncer sea el principal asesino en China.

consecuencias de la contaminación en china

contaminación en china 2

Acciones del gobierno para disminuir la contaminación en China

La prioridad de China ha sido el desarrollo económico, incluso a expensas del medio ambiente. Según los anuncios del gobierno público en el pasado, China cree que tienen el derecho de industrializarse como lo hicieron todos los demás países antes que ellos.
A pesar de que el desarrollo económico está en la parte superior de la lista de prioridades de China, se está trabajando lentamente para ser más respetuoso con el medio ambiente. El problema es que las nuevas fábricas, que funcionan con carbón, se construyen todos los días, por lo que eliminar las emisiones de CO2 y satisfacer las demandas ambientales será una tarea difícil para China.

Para agravar este problema, el desempeño y las promociones de los funcionarios del gobierno se basan solo en el crecimiento económico, sin dejar incentivos para aplicar ninguna regla ambiental que aborde la contaminación, y mucho menos para tomar iniciativas para mejorar la situación.

contaminación en china wikipedia

contaminación en china 3

Esto también te puede interesar

Contaminación del aire en Villavicencio. En todo el mundo el problema de la contaminación del aire es un tema delicado. Pero sobre todo por que no se educa a la población para que viva en convivencia con el medio ambiente.
Resumen de la Contaminación ambiental en México. En la Ciudad de México la calidad del aire es muy baja. En ocasiones provoca malestares en el cuerpo. Y a la larga puede afectar tu salud de manera definitiva.

Contaminación agua potable wikipedia. El recurso que casi cubre todo el planeta es el agua. Sin embargo estamos contaminando este valioso elemento. La contaminación del agua puede causar la desaparición de la población.
Contaminación agua Xochimilco. Xochimilco es un lugar en la Ciudad de México que alberga una gran reserva de agua. Sin embargo, lejos de servir para el consumo humano, la mayor parte de ella esta contaminada.
Reportaje de la Contaminación ambiental en México. El medio ambiente por siglos ha aguantado los embates de contaminantes por hechos por el hombre. Pero llegara el momento que muchas poblaciones desaparezcan por la contaminación.

problemas de contaminación en china

contaminación en china 5

Como se produce la Contaminación de la tierra

Contaminación del agua youtube. Los océanos son los cuerpos de agua mas grandes del planeta, sin ellos la vida en la tierra seria imposible. Sin embargo, las actividades humanas están contaminando gran parte de los mares.
Contaminantes antropogenicos soluciones. Las causas naturales de la contaminación son tan pocas que casi no se toman en cuenta. En cambio la contaminación antropogenica es estudiada con mucho mas profundidad.

Noticias recientes de Contaminación ambiental en México. Nunca como ahora se tiene una comunicación global. Es por eso que se tiene que tomar medidas globales para reducir la contaminación ambiental de nuestros países.
Contaminación y seguridad alimentaria. La falta de leyes y de su aplicación correcta, fomenta la corrupción. Pero también la creación de monopolios. Y estos a la larga pueden controlar los mercados, tal es el caso de Monsanto.
Contaminación acustica y ejemplos. Los padecimientos de los oídos muchas veces son causados por el exceso de ruido. Y estos casos se dan con mas frecuencia en las grandes ciudades, donde no hay un control estricto para el ruido.

  • Jose Magaña
5.0
Sending
User Rating 0 (0 votes)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Theme by Emagen
error: Content is protected !!