Recliclaje de Madera

Este artículo nos muestra  la importancia, el proceso y las ventajas del reciclaje de madera:
La madera es importante en nuestra sociedad, porque es un material primario, lo que significa que es un material muy simple pero útil, por ejemplo, la usamos para hacer muebles, en EEUU la usan para construir casas, aquí y en el resto del mundo, la usamos para fabricación de hojas de papel, cartón, como biocombustible y carbón.

Por eso es tan importante para nosotros saber cómo reducir su uso y comenzar a reciclarla.

Reciclaje de Madera

Los procesos de reciclaje de los residuos de madera y madera entera misma se llevan a cabo en plantas de reciclaje para su procesamiento. Las piezas y/o residuos de Madera se cargan en una poderosa trituradora de madera que rompe las piezas a través de muchos procesos. El producto varía en tamaño y la criba vibratoria funciona bien en la clasificación de los productos. Se aplican una variedad de  tamaños de los resultados para diferentes usos. Las piezas de gran tamaño se recirculan y el material fino se utiliza como lecho de animales. El tamaño entre los dos se usa en molinos amplios. El proceso es eficiente para garantizar que los productos no se desperdicien.

Reciclaje de Madera 1

La Recolección de madera y la madera de desecho se vacían en vertederos en caso de no haber una planta de reciclaje disponible. Las empresas que se ocupan de estos procesos de reciclaje la redireccionan a sus plantas para su procesamiento.

El reciclaje de madera es uno de los más limpios y baratos de todos los tipos de reciclaje. Sin necesidad de dar ningún tratamiento previo, todo el proceso se compone de medios físicos y maquinaria.
La madera que se puede reciclar proviene principalmente de industrias de todo tipo y, en menor medida, de parques ecológicos. Las industrias tiran desechos de madera como tarimas o palettes (rotas o todavía completas), bobinas de madera, muebles, tableros de partículas, cajas, recortes, virutas y aserrín. En cuanto al desecho de los parques ecológicos la mayoría de los desechos generalmente provienen de muebles rotos o productos ya reciclados que van por su tercer uso en el reciclaje de madera.

Proceso del Reciclaje de Madera (Incluye un breve Video)
Primer paso: Llegada del material a planta

Una vez que el camión llega a la planta cargado de madera, lo primero que se hace es un control. Se anotan el peso y el origen.
Sigue una inspección visual. En este se determina el grado de calidad y el tipo de madera. Normalmente, la madera se mezcla con otro tipo de residuos, como plástico, cartón, metales que habrá que separar y gestionar por separado.
Trituración
Esta es la parte principal de todo el proceso de reciclaje de madera. Aquí llega la madera previamente separada y seleccionada, y se tritura hasta obtener virutas o aserrín. Las piezas metálicas, como los tornillos accionados, se separan en esta parte del proceso.
Una vez finalizado este sencillo proceso, encontramos un producto uniforme y limpio.

Video del Proceso del Reciclaje de Madera para darse una mejor idea del proceso descrito:

 ¿Qué se hace con la madera reciclada?
Para terminar de reciclar madera, debemos buscar un destino que aproveche el material que sale.
Hay tres destinos principales para este material:
1. Fabricación de tableros aglomerados, que son paneles de virutas o partículas pegados con resinas sintéticas. Es el destino de entre el 80% y el 90% de los recuperados.
2. Recuperación de energía con producción de electricidad, como incineración, pirólisis y gasificación por plasma. De estas tecnologías, la incineración es la más desarrollada y tiene poca aceptación social.
3. Fabricación de composta y diversos usos ganaderos.

Reciclaje de Madera 2

Conclusiones

El reciclaje de cualquier material es importante porque gracias al reciclaje se reduce la necesidad y demanda de materiales. Entonces, si es cualquier material, como papel, vidrio, plástico o metal, la mayoría de los procesos de reciclaje traen beneficios económicos y ambientales. Además, en la mayoría de los casos, el proceso de reciclaje es incluso más barato que la producción del material primario inicial.

Reciclaje de Madera 3

Esto también te puede interesar:

Contaminación del aire wark warner pdf. En diversos lugares en el mundo se le ha puesto la importancia que requiere a la medición de la contaminación del aire. Conoce en que consiste este tipo de contaminación.
La contaminación ambiental del agua aire y suelo. El agua en algunos lugares se ha convertido e un elemento de poder. A este punto se ha llegado debido a la sobrepoblación y a la contaminación del agua.

Contaminación del aire agua y suelo para niños. Los suelos que no están contaminados contribuyen a una mejor vida. Aquí te explicamos que es la contaminación del suelo.
Tesis de contaminación ambiental en México. La contaminación ambiental incluye todo lo que puede alterar la salud humana. Dentro de esto cabe la contaminación visual. Conoce que es este tipo de contaminación.
Contaminación del aire agua y suelo resumen. La contaminación industrial puede afectar a todos los aspectos físicos del medio ambiente. Entérate de que quieres decir este tipo de contaminación.

Contaminación aire agua y tierra

La contaminación del agua aire y suelo yahoo. Los pesticidas y fertilizantes son un gran avance tecnológico. Sin embargo el abuso de estos ha contribuido a la contaminación agrícola.
La contaminación del agua aire y suelo pdf. Las empresas manufactureras son las principales causantes de la contaminación térmica. Conoce bien que que consiste este tipo de contaminación.

Evitar la contaminación del agua aire y suelo. Una forma mas especifica de ver la contaminación del agua es la contaminación marina. Aquí te decimos que es la contaminación de los océanos o marina.
La contaminación del agua aire y suelo para niños. Si desde niños educamos a nuestros hijos para que aprendan la importancia del medio ambiente en sus vidas. Comenzaremos a tener un planeta mas limpio.
La contaminación ambiental en México causas efectos y tecnología. Es muy importante que en México se tomen medidas anticontaminantes. Este país esta perdiendo la lucha contra la contaminación ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Usamos cookies para asegurarnos de brindar la mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web. Su uso continuado de este sitio supone que está de acuerdo. Más Información