¿Quiénes Somos?

El portal digital EMAGEN surge de la necesidad de tener un espacio global que muestre los problemas con sus respectivas soluciones surgidos y observados durante la crisis climática de nuestro Medio Ambiente en el que vivimos actualmente. Dicha Crisis Climática se está acelerando a un ritmo vertiginoso y aún no estamos preparados para ello. Si bien la crisis tiene muchos factores que influyen en su exacerbación, hay algunos que merecen más atención que otros. Entre los mayores problemas ambientales detectados a lo largo de nuestra vida, se encuentran los siguientes:

1. Naciones o Países Mal Gobernados

De acuerdo al economista Nicholas Stern, la crisis climática es el resultado de múltiples fallas de los mercados. Los economistas y ambientalistas han instado a los legisladores durante años a aumentar el precio de las actividades que emiten gases de efecto invernadero (uno de nuestros mayores problemas ambientales), cuya falta constituye la mayor falla del mercado, por ejemplo a través de los impuestos al carbono, que estimularán las innovaciones en los bajos ingresos. tecnologías de carbono.

2. Desechos Alimentarios

Un tercio de los alimentos destinados al consumo humano, alrededor de 1.300 millones de toneladas, se desperdicia o se pierde. Esto es suficiente para alimentar a 3.000 millones de personas. El desperdicio y la pérdida de alimentos representan 4,4 gigatoneladas de emisiones de gases de efecto invernadero al año; si fuera un país, el desperdicio de alimentos sería el tercer mayor emisor de gases de efecto invernadero, detrás de China y Estados Unidos.

3. Pérdida de La Biodiversidad

Los últimos 50 años han sido testigos de un rápido crecimiento del consumo humano, la población, el comercio mundial y la urbanización, lo que ha provocado que la humanidad utilice más recursos de la Tierra de los que puede reponer naturalmente. Un informe reciente de la WWF (Por sus siglas en inglés World Wildlife Fund, Fondo Mundial para la Naturaleza, es la organización de conservación líder en el mundo) encontró que el tamaño de la población de mamíferos, peces, aves, reptiles y anfibios ha experimentado una disminución de un promedio del 68% entre 1970 y 2016.

4. Contaminación plástica

En 1950, nuestro planeta Tierra producía más de 2 millones de toneladas de plástico al año. Para 2015, esta producción anual aumentó a 419 millones de toneladas. Un informe de la revista científica Nature determinó que hoy en día, aproximadamente 11 millones de toneladas de plástico llegan a los océanos cada año, dañando el hogar de la vida silvestre y los animales que viven en él.

5. Deforestación

Cada minuto que pasa, se talan bosques del tamaño de 20 campos de fútbol. Para el año 2030, el planeta Tierra podría tener solo el 10% de sus bosques; si no se detiene la deforestación, todos podrían desaparecer en menos de 100 años. La agricultura es la principal causa de deforestación, otro de los mayores problemas ambientales que se mencionan en este portal llamado EMAGEN.

6. La Contaminación del Aire

La investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestra que se estima que entre 4,2 y 7 millones de personas mueren cada año por la contaminación del aire en todo el mundo y que nueve de cada 10 personas respiran aire que contiene altos niveles de contaminación. En África, 258,000 personas murieron como resultado de la contaminación del aire exterior en 2017, comparado con los 164,000 que murieron en 1990, según UNICEF (por sus siglas en inglés United Nations Children's Fund, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia). Esto proviene principalmente de fuentes industriales y vehículos de motor, así como de las emisiones de la quema de biomasa y la mala calidad del aire debido a tormentas de polvo y/o arena.

7. Capas de hielo continúan derritiéndose

La crisis climática está calentando el Ártico más del doble de rápido que en cualquier otro lugar del planeta. Los mares ahora están subiendo un promedio de 3,2 mm por año en todo el mundo, y se prevé que suban a un total de 0,2 a 2 mts. para 2100. En el Ártico, la capa de hielo de Groenlandia representa el mayor riesgo para el nivel del mar porque el deshielo terrestre es el principal causa del aumento del nivel del mar. Si se derrite toda la superficie de Groenlandia, el nivel del mar subirá 6 metros en promedio.

Así como los problemas mencionados anteriormente, hallarás soluciones y sugerencias a través del portal digital EMAGEN. También estamos a tus órdenes para proponernos reportajes que quisieras que se publicarán aquí, muchas gracias y bienvenidos sean todos.

Subir

Usamos cookies para asegurarnos de brindar la mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web. Su uso continuado de este sitio supone que está de acuerdo. Más Información