15 Remedios Caseros para el Dolor de Muela que te aliviarán en 2020

remedios caseros para el dolor de muela en casa

Remedios caseros para el dolor de muela. Si tienes dolor de muelas, es importante averiguar cuál es la raíz de su malestar. A partir de ahí, puede determinar la mejor manera de aliviar cualquier dolor, hinchazón u otros síntomas.

Si bien la odontología ha recorrido un largo camino a lo largo de las décadas, muchas personas aún temen una visita al dentista, especialmente por problemas fuera de una limpieza general. Entre estas razones no deseadas para una visita se encuentra un dolor de muelas, que generalmente ocurre debido a una infección, caries, lesiones, un diente roto o la pérdida de un diente.

Un enjuague regular con agua salada y una aplicación de compresas frías generalmente pueden remediar irritaciones menores, pero los dolores de dientes más graves pueden requerir la intervención de un dentista.

15 Remedios caseros para el dolor de muela

Si sus síntomas persisten durante más de un día o dos, consulte a su dentista. Pueden brindarle orientación sobre cómo aliviar sus síntomas y prevenir futuros dolores.

También debe hablar con su dentista antes de usar cualquiera de los siguientes remedios si está embarazada, amamantando o tiene alguna afección médica que pueda verse afectada por los ingredientes a base de hierbas.

El dolor puede ser insoportable y aparentemente eterno, pero afortunadamente hay una serie de tratamientos naturales para el dolor de muelas que no implican una visita al dentista. A continuación se presentan algunos remedios caseros para el dolor de muela que también pueden ayudar a tratar el absceso dental y la infección dental.

Tipos de dolor de muelas

Las causas del dolor de muelas pueden ser diversas. Las más comunes se deben a las caries, cuando el daño del diente o de la muela se hacen tan grandes que acaba afectando al nervio. Además, las caries provocan una inflamación que se llama pulpitis y que es lo que por lo general provoca más dolor.

Existen otros tipos de dolor, como por ejemplo el de las muelas del juicio al salir. Éstas chocan con las muelas traseras, que les impiden salir, creando un dolor terrible. Es lo que se llama muelas retenidas, ya que han madurado lo suficiente como para salir pero no tienen el espacio necesario.

Otro tipo de dolor de muelas muy común es el de las embarazadas. Durante el embarazo también suelen haber dolores en los molares y en la dentadura en general. Es lo que se conoce como sensibilidad dental durante el embarazo.

Para ésto lo mejor y lo único que se puede hacer es mantener una constante higiene bucal, preferiblemente utilizando hilo dental y cepillo eléctrico, para evitar que las encías sufran aún más por la acumulación de sarro, la cual suele generar molestias en las encías sensibles.

15 Remedios caseros para dolor de muelas Picadas e inflamación

Enjuague con agua salada

remedios caseros para la muela agua salada
remedios caseros para el dolor de muela

Para muchas personas, un enjuague con agua salada es un tratamiento efectivo. El agua salada es un desinfectante natural y puede ayudar a aflojar las partículas de comida y los desechos que pueden quedar atrapados entre los dientes. El agua salada También puede ayudar a reducir la inflamación y curar cualquier herida oral.

Para utilizar esto, mezcla 1/2 cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y úsalo como enjuague bucal.

Ajo

remedios caseros para el dolor de muela ajo
remedios caseros para el dolor de muela 1

Entre los remedios caseros más populares para el dolor de muelas, el uso del ajo se ha transmitido durante años para tratar el dolor de muelas. El ajo contiene un poderoso compuesto llamado alicina, que ayuda a compensar las propiedades antibióticas del ajo. Cuando se tritura el ajo, se libera este compuesto, lo que ayuda a disminuir la actividad bacteriana tras la aplicación y la ingestión.

Intenta aplicar un diente de ajo machacado o polvo de ajo en el área. Puede arder, pero el dolor puede desaparecer en minutos, aunque puede llevar horas. Repite esto durante unos días, y todo debería estar bien. No hace falta decir que este es solo uno de los muchos beneficios del ajo.

Una alternativa de uso es lo siguiente, tritura un diente de ajo para crear una pasta y aplícalo en el área afectada. Es posible que desees agregar un poco de sal. Alternativamente, puedes masticar lentamente un diente de ajo fresco.

Analgésicos de venta libre

remedios caseros para el dolor de muela aspirina
remedios caseros para el dolor de muela 2

Los dentistas sugieren acetaminofén para niños. Para adultos, elige medicamentos de venta libre, como el ibuprofeno. Si eliges aspirina, trágala, ¡no la pongas directamente en el diente o las encías! Ese remedio popular no funciona y puede dañar el interior de la boca.

Puedes usar geles y líquidos para aliviar el dolor directamente sobre el diente adolorido y las encías cercanas. Contienen benzocaína, que adormecerá la boca por un rato. Cuidado: están destinados solo para uso a corto plazo.

Clavos de olor

remedios caseros para dolor de muela clavo
remedios caseros para el dolor de muela 3

Uno de los antiinflamatorios más potentes con propiedades antibacterianas y antioxidantes, los clavos también constituyen un remedio extremadamente popular para el dolor de muelas, la infección dental o el absceso dental.

Los clavos son tan efectivos contra el dolor de muelas y el dolor de garganta debido a que contienen eugenol, un fenilpropeno que conforma las propiedades anestésicas, antibacterianas y antiinflamatorias de los clavos. La forma más sencilla de utilizar clavos es con aceite de clavo, que se puede frotar en el área con una bola de algodón o agitarse en la boca después de mezclar 2-4 gotas en 1/4 de vaso de agua.

Aceite de Girasol o de sesamo

aceite de girasol remedios caseros el dolor de muela
remedios caseros para el dolor de muela 4

Utilizado en la antigua medicina ayurvédica, la extracción de aceite es el acto de girar alrededor de algún tipo de aceite en la boca, generalmente aceite de girasol o aceite de sésamo.

Simplemente coloca una cucharada de uno de estos aceites en tu boca, agítalo lentamente durante 15-20 minutos, y el problema podría desaparecer en cuestión de días. Esta actividad no solo es uno de los remedios para el dolor de muelas más interesantes, sino que los beneficios de extracción de aceite son especialmente reconocidos por promover la salud bucal.

Extracto de vainilla

remedios caseros para la muela vainilla
remedios caseros para el dolor de muela 5

El extracto de vainilla contiene alcohol, que puede ayudar a adormecer el dolor. Está probado que es un antioxidante y sus propiedades también lo convierten en un sanador efectivo.

Para usar esto, aplica una pequeña cantidad de extracto de vainilla en tu dedo o una bola de algodón. Aplícalo directamente al área afectada varias veces al día.

Compresa fría

remedios para el dolor de muela compresas
remedios caseros para el dolor de muela 6

Puedes usar una compresa fría para aliviar cualquier dolor que estés experimentando, especialmente si algún tipo de trauma te ha causado dolor de muelas. Cuando aplicas una compresa fría, hace que los vasos sanguíneos en el área se contraigan. Esto hace que el dolor sea menos severo. El resfriado también puede reducir cualquier hinchazón e inflamación.

Para utilizar esto, sosten una bolsa de hielo envuelta en una toalla sobre el área afectada durante 20 minutos a la vez. Puedes repetir esto cada pocas horas.

Tomillo

remedios caseros para la muela tomillo
remedios caseros para el dolor de muela 7

El tomillo también tiene un poderoso antibacteriano y antioxidante, eso puede ayudar a tratar el dolor de muelas.

Para usar esto, aplica unas gotas de aceite esencial de tomillo y unas gotas de agua en una bola de algodón. Después de diluir el aceite con el agua, aplícalo en el área afectada.

También puedes agregar una gota de aceite a un vaso pequeño de agua y hacer un enjuague bucal.

Cúrcuma

remedios caseros para el dolor de muela curcuma
remedios caseros para el dolor de muela 8

Además de muchos otros beneficios de la cúrcuma, esta especia también es utilizada por muchos como un tratamiento natural para el dolor de muelas. La cúrcuma es una hierba conocida por sus habilidades para aliviar el dolor y posee propiedades antibacterianas y antisépticas.

Solo una cucharadita de polvo de cúrcuma en una pequeña cantidad de agua purificada es suficiente para hacer una pasta curativa, que puede aplicarse en el área o en una bola de algodón, para colocarse en la boca. La cúrcuma también se puede mezclar con miel o cayena. Ingerir cúrcuma o un suplemento de cúrcuma también sería beneficioso.

Peróxido de hidrógeno o Agua Oxigenada

remedios caseros para la muela agua oxigenada
remedios caseros para el dolor de muela 9

Si nada parece funcionar, podría probar un remedio para el dolor de muelas que muchas personas recomiendan: el peróxido de hidrógeno. Asegúrate de diluir adecuadamente el peróxido de hidrógeno. Para hacer esto, mezcla peróxido de hidrógeno al 3 por ciento con partes iguales de agua y úsalo como enjuague bucal. No te lo tragues.

Tambien puedes mantener media cucharada de peróxido de hidrógeno al 3% en la boca y en el diente infectado durante unos minutos. Alternativamente, puedes remojar una bola de algodón en el líquido y aplicarla al diente. Repite el tratamiento dos veces al día.

Aceite de nuez moscada

remedios caseros para el dolor de muela nuez
remedios caseros para el dolor de muela 10

Una solución menos popular para el dolor de muelas, el aceite de nuez moscada puede ser útil para el tratamiento natural del dolor de muelas. Coloca 1 gota de aceite de nuez moscada en un bastoncillo o isopo de algodón y aplícalo en el área de las encías alrededor del diente. Repita este proceso varias veces al día.

Hojas de guayaba

remedios caseros para la muela hojas de guayaba
remedios caseros para el dolor de muela 11

Las hojas de guayaba tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a curar heridas. Para usar esto, mastica hojas de guayaba frescas o agrega hojas de guayaba trituradas al agua hirviendo para hacer un enjuague bucal.

Bolsitas de té de menta

remedios caseros para la muela menta
remedios caseros para el dolor de muela 12

Las bolsas de té de menta se pueden usar para adormecer el dolor y calmar las encías sensibles.

Para hacer esto, permite que una bolsita de té usada se enfríe antes de aplicarla en el área afectada. Todavía debe estar un poco tibio.

También puedes usar esto para enfriar, en lugar de calentar el área. Para hacer esto, coloca una bolsa de té usada en el congelador durante un par de minutos para enfriarla y luego aplicala a tu diente.

Pasto de Trigo

remedios caseros para la muela pasto de trigo
remedios caseros para el dolor de muela 13

El Pasto de Trigo tiene innumerables propiedades curativas y puede funcionar para curar tu cuerpo desde el interior si se toma adecuadamente. Puede aliviar la inflamación en la boca y prevenir infecciones. Su alto contenido de clorofila también puede combatir las bacterias.

Para usar esto, simplemente usa jugo de pasto de trigo como enjuague bucal.

Hielo

remedios caseros para muela hielo
remedios caseros para el dolor de muela 14

Pon un poco de hielo en la mano, en el mismo lado del cuerpo que el diente adolorido. Frota el hielo en el espacio entre tus dedos pulgar e índice durante 7 minutos, o hasta que el área se entumezca. Por que funciona? Los investigadores creen que el hielo detiene las señales de dolor en su cerebro.

Puedes hacerlos en casa, pero es posible que necesites obtener los ingredientes. Todos los artículos están disponibles en tu tienda local o algun establecimiento de alimentos saludables o en línea.

Si tu dolor de muelas es severo o es el resultado de una afección médica más grave, debes consultar a tu dentista para que pueda tratarlo adecuadamente. Muchos dolores de muelas requerirán atención médica. Un analgésico de venta libre podría ayudar hasta que veas a un dentista.

También debes ver a tu dentista si experimentas alguno de los siguientes síntomas:

  • Fiebre
  • Dificultad para respirar o tragar
  • Dolor general que dura más de uno o dos días
  • Hinchazón
  • Dolor cuando muerdes
  • Encías anormalmente rojas
  • Secreción de mal sabor o pus

Es probable que tu boca, dientes y encías sean sensibles en este momento, por lo que es especialmente importante comprar estos ingredientes de un fabricante acreditado. Esto puede reducir su riesgo de irritación potencial.

remedios caseros para el dolor de muela en casa
remedios caseros para el dolor de muela 15

Referencias

https://naturalsociety.com/home-remedies-for-toothache-natural-toothache-treatment/#ixzz6AB7sWucw
http://www.webmd.com/oral-health/toothaches
http://www.medicinenet.com/toothache/article.htm#toothache_facts
https://ecocosas.com/salud-natural/remedios-caseros-dolor-muelas/

Esto tambien te puede interesar

mecanismos de contaminación de los alimentos

Contaminación de los Alimentos

La contaminación de los alimentos ocurre cuando algo entra en la comida que no debería estar allí. Si bien hay muchos escenarios que pueden causar contaminación de los alimentos, la ...
Leer Más
Contaminación Lumínica tipos

Contaminación Lumínica

La Contaminación Lumínica es una iluminación exterior excesiva, mal dirigida o inapropiada. Demasiada contaminación lumínica elimina la visión del Universo, da como resultado un aumento en el consumo de energía, ...
Leer Más
como enseñar Actividades del Cuidado del Medio Ambiente para Niños

Actividades de Cuidado del Medio Ambiente Para Niños

Actividades de Cuidado del Medio Ambiente Para Niños Todos los padres queremos dejar un mundo mejor para nuestros hijos. Si bien a veces parece que no tenemos mucho control sobre ...
Leer Más
aceites esenciales romero

4 Aceites Esenciales Que Te Beneficiarán

Los Aceites Esenciales son compuestos de aroma volátiles y líquidos elaborados a partir de Fuentes Naturales, generalmente plantas. En realidad no son aceites, pero al igual que los aceites, no ...
Leer Más
permanganato de potasio usos

Permanganato De Potasio Usos y Precauciones

El Permanganato de Potasio KMnO4 es un compuesto químico inorgánico y medicamento, que posee propiedades Desodorizantes y Desinfectantes. Como medicamento, se usa para limpiar heridas y dermatitis. El permanganato de potasio ...
Leer Más
hipotiroidismo remedios naturales caseros

Hipertiroidismo Hipotiroidismo Remedios Naturales Fáciles de hacer para una mejor salud

Los remedios caseros para el hipotiroidismo incluyen ciertos cambios en la dieta, como evitar la ingesta de bociógenos e incluir alimentos que contienen yodo en su dieta. Además, se recomienda ...
Leer Más
antibióticos naturales mas fuertes

15 Antibióticos Naturales más Fuertes y sus Beneficios

Los Antibióticos Naturales. La naturaleza guarda muchos secretos sorprendentes, y entre estos secretos se encuentran las curas naturales y los métodos de tratamiento poco conocidos. Muchos de estos se han ...
Leer Más
remedios caseros para la tos

14 Remedios Caseros para la Tos, Tipos de Tos y Consejos de Prevención

Los remedios para la tos caseros son una gran alternativa a los medicamentos. La tos es uno de los problemas de salud más comunes. Cuando hay una obstrucción o irritante ...
Leer Más
remedios caseros para el dolor de muela en casa

15 Remedios Caseros para el Dolor de Muela que te aliviarán en 2020

Remedios caseros para el dolor de muela. Si tienes dolor de muelas, es importante averiguar cuál es la raíz de su malestar. A partir de ahí, puede determinar la mejor ...
Leer Más

Por favor, ayúdanos a difundir esta información a la mayor cantidad de personas. Lo único que tienes que hacer, es dar click en alguno de los botones que están arriba. De antemano te damos las gracias por tu gran ayuda.

flechitas

Gracias por compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Usamos cookies para asegurarnos de brindar la mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web. Su uso continuado de este sitio supone que está de acuerdo. Más Información