Los Antibióticos Naturales. La naturaleza guarda muchos secretos sorprendentes, y entre estos secretos se encuentran las curas naturales y los métodos de tratamiento poco conocidos. Muchos de estos se han utilizado en la antigüedad pero cayeron fuera de interés a medida que la medicina moderna se hizo cargo.
Además, los antibióticos naturales mas fuertes son menos invasivos que los antibióticos estándar, que, cuando se toman en exceso, pueden dañar el cuerpo, disminuir la inmunidad y arruinar el pensamiento positivo. Mientras tanto, estos métodos totalmente naturales han sido probados científicamente para proporcionar beneficios al cuerpo.
15 Antibióticos Naturales más Potentes 2024
1. MIEL
La miel es una gran opción y se ha utilizado por sus propiedades médicas desde la antigüedad. Gracias a sus altos niveles de peróxido de hidrógeno, la miel tiene propiedades antibacterianas que te permiten combatir bacterias, infecciones y enfermedades. ¡Es tan efectiva que funciona en mas de 60 tipos de bacterias!
Hoy, incluso los profesionales médicos usan la miel. Puede ayudar a tratar heridas y curarlas más rápido, por lo que es ideal para heridas crónicas, injertos de piel, úlceras, quemaduras y úlceras de decúbito. Incluso puede ayudar a curar heridas que tienen infecciones por MRSA (Staphylococcus aureus resistente a la meticilina), algo bastante difícil de hacer. El hecho de que la miel esté húmeda y proporcione una capa de protección sobre una herida también ayuda a que las heridas sanen.
2. RÁBANO PICANTE
El rábano picante está lleno de compuestos que tienen propiedades medicinales activas. Es especialmente bueno para despejar la congestión y ayudar con el movimiento mucoso. Esto crea una larga lista de cosas que el rábano picante puede ayudar, incluyendo:
- Las bacterias
- Cáncer
- Resfriados
- Toses
- Gripe
- Inflamación
- Cálculos renales
- Congestión pulmonar
- Mucoso
- Tension muscular
- Oxidación
- Infecciones del tracto urinario
- Virus
Debido a lo bien que funciona, el rábano picante es una gran especia que es casi una cura para todas las condiciones comunes. Combate las infecciones y previene el envejecimiento prematuro, al tiempo que aumenta su inmunidad y estimula el sistema inmunológico.
3. JENGIBRE
El jengibre es muy respetado en los círculos científicos y médicos por sus numerosas propiedades antibióticas naturales. Los estudios han demostrado cómo el jengibre puede luchar contra múltiples tipos de cepas de bacterias.
Además de todo eso, la investigación actual tiene como objetivo encontrar un posible vínculo entre el jengibre y la reducción de las náuseas y el mareo. Algunos también creen que esta raíz impresionante puede controlar los niveles de azúcar en la sangre del cuerpo.
El jengibre es simplemente increíble para tratar todo tipo de infecciones. Puede combatir muchas formas diferentes de enfermedades, incluidas las que se han vuelto resistentes al tratamiento farmacológico. ¡No es de extrañar que los antiguos practicantes de medicina lo llamaran una raíz milagrosa!
4. Lapacho o Pau D’Arco
Pau d’arco es una medicina natural que tiene tantos antibióticos que se ha usado durante siglos. Los estudios han encontrado que funciona mejor contra la levadura y los hongos, por lo que es maravilloso para combatir las infecciones de esta variedad y ayudar a que el intestino y el sistema digestivo se mantengan saludables.
Esencialmente, esta planta, conocida también como el árbol de trompeta rosa, ayuda a inhibir el crecimiento de hongos, especialmente para la Candida, y esto también ayuda a reducir los posibles antojos de azúcar. Como tal, pau d’arco no solo ayuda a curar las infecciones por hongos, sino que también ayuda a mantener el peso.
5. ORÉGANO
El orégano contiene toneladas de antioxidantes que ayudan al sistema inmunitario a mantenerse fuerte. Algunos creen que el orégano estimula el sistema inmunológico y actúa como antioxidante. También puede tener propiedades antiinflamatorias, que son excelentes para curar infecciones.
Se necesita más investigación para descubrir exactamente cuán precisas son estas afirmaciones, pero ya hay bastantes estudios que sugieren que el orégano es un remedio extremadamente potente y positivo . Incluso podría ser uno de los antibióticos naturales más efectivos disponibles. Estas propiedades se hacen aún más evidentes en el aceite de orégano.
6. VINAGRE DE MANZANA
El vinagre de manzana simplemente está lleno de nutrientes útiles, que van desde aminoácidos hasta sales minerales y vitaminas. Sus componentes incluyen:
- Ácido acético
- Licopeno
- Ácido málico
- Niacina
- Ácido pantoténico
- Pectina
- Tiamina
- Vitaminas A, B6, C y E
Todos estos contenidos hacen que el vinagre de sidra de manzana sea un antibiótico natural potente, con muchos efectos positivos. Puede funcionar con fines antibacterianos, antivirales e incluso antimicóticos, especialmente contra levaduras y hongos, Pseudomonas aeruginosa e incluso Staphylococcus aureus.
Por supuesto, puede ser difícil consumir este producto alimenticio crudo. Puedes mezclarlo con un poco de agua para reducir su sabor fuerte.
7. Sello de oro ó Hydrastis canadensis
Es posible que no hayas oído hablar de sello de oro antes. Es un remedio fuerte que generalmente se encuentra en cápsulas o se usa en tés y otras bebidas. La planta, también llamada puccoon amarillo o orangeroot, puede ayudar a la función digestiva y respiratoria y ayudar a tratar enfermedades en estas áreas.
El sello de oro también puede tener la capacidad de curar infecciones del tracto urinario y diarrea derivada de una infección bacteriana. Además, investigaciones recientes muestran que podría tener efectos positivos sobre las infecciones de la piel y puede prevenir el daño tisular por MRSA.
Ten en cuenta que la berberina en el sello de oro la hace insegura para los bebés pequeños, por lo tanto, durante la lactancia materna o las mujeres embarazadas no deben tomarla. También puede interferir con los medicamentos recetados.
8. LA CÚRCUMA
La cúrcuma, un remedio holístico, ha encontrado usos en fines medicinales durante siglos. Según el doctor en medicina Dr. Kelly Brogan, esta especia, utilizada a menudo en la cocina y la medicina tradicional, sirve como una gran cura para la inflamación gracias a sus fenoles naturales, que le dan a la cúrcuma su rico color.
Los estudios han encontrado que la curcumina, también un componente de la cúrcuma, puede combatir algunas de las causas de las úlceras gastroduodenales, así como reducir el daño gástrico de las infecciones. Algunos incluso han descubierto que puede aliviar las alergias y los síntomas alérgicos para muchos, incluso para aquellos con fiebre del heno o rinitis.
9. CLAVO
En la antigüedad, el clavo se usaba en medicina, pero principalmente para odontología. Incluso entre los fanáticos de la medicina alternativa, el clavo no se usa con frecuencia, ¡pero la investigación ha demostrado que puede tener algunos efectos positivos en el cuerpo!
Los estudios han demostrado que el clavo puede combatir muchos tipos de bacterias, incluida la infame E. coli. Por supuesto, se requiere más investigación antes de llegar a una conclusión clara sobre su efectividad.
10. Pomelo o Toronja
La toronja, específicamente su extracto conocido como extracto de semilla de toronja, es un antibiótico natural muy fuerte. Tan eficaz que en realidad funciona mejor que muchos productos antibacterianos tópicos médicos comunes.
El extracto completo de semilla de pomelo puede combatir las verrugas muy bien, y también puede combatir los patógenos dentro del cuerpo y alrededor de su espacio vital cuando se diluye. Sin embargo, debe evitar los productos comerciales que contienen este extracto debido a un químico dañino que generalmente se incluye en ellos.
11. ECHINACEA
Durante cientos y cientos de años, los profesionales de la medicina tradicional han utilizado la planta de equinácea en sus muchos remedios. Como resultado, incluso la medicina moderna está de acuerdo en que esta planta puede producir excelentes resultados para los usuarios.
Echinacea purpurea, uno de los tipos de esta planta, tiene un poderoso extracto natural que le permite matar con éxito una gran cantidad de bacterias. Esto incluye los particularmente peligrosos, como Streptococcus pyogenes, que es la causa de la faringitis estreptocócica, la fascitis necrotizante (enfermedad de la carne) e incluso el síndrome de shock tóxico.
Este remedio a base de plantas también puede aumentar la fuerza de las células T, esencialmente estimulando el sistema inmunológico para crear más anticuerpos que combaten virus, infecciones y otros problemas. ¡Esto te mantiene resistente contra todo tipo de enfermedades!
12. CANELA
La canela es rica en eugenol y cinamaldehído, que son componentes que combaten una variedad de infecciones. Esto incluye MRSA y E. coli. Esta especia también puede hacer lo siguiente:
Prevenir el crecimiento de hongos
Estimular el sistema inmunitario.
Tratar la diarrea
Prevenir vómitos
Reducir la flatulencia
13. AJO
Las cosas increíbles que el ajo puede hacer por tu cuerpo no tienen fin. Con la capacidad de tratar E. coli y Salmonella, no es de extrañar que sea uno de los antibióticos naturales más potentes conocidos por el hombre. ¡Aquí hay otras razones por las que es genial!
Tiene propiedades que lo hacen antiviral, antibacteriano, antioxidante y antifúngico.
Protege al cuerpo del daño del ADN.
Contiene compuestos de azufre que curan y causan la excreción de infecciones, incluso con metales pesados tóxicos.
Promueve la salud intestinal al proporcionar prebióticos a los intestinos y al sistema digestivo.
Puede tratar la tuberculosis, incluso los tipos resistentes a múltiples fármacos.
Puede combatir parásitos y gusanos.
Aumenta la digestión.
Tiene muchas vitaminas y minerales saludables.
Puede protegerte contra el daño solar.
14. HOJA DE OLIVO
Todos sabemos que el aceite de oliva es bueno. ¿Pero sabías que la hoja de olivo también tiene grandes beneficios? Para empezar, tiene propiedades antibióticas positivas que lo hacen increíble para tratar muchas afecciones.
El extracto de hoja de olivo, específicamente, puede ayudar a tratar la malaria gracias a su capacidad para reducir la fiebre. Incluso en las enfermedades más extremas, este extracto puede reducir la fiebre de manera confiable.
¿Como hace esto? Las hojas de olivo contienen oleuropeína, que previene el crecimiento de bacterias malas, hongos y virus en el cuerpo. También es ideal para tratar muchas infecciones diferentes y al mismo tiempo ayuda a reducir el colesterol y la glucosa en la sangre. ¡Incluso tiene propiedades antioxidantes, por lo que es realmente una súper planta!
15. PLATA COLOIDAL
Cuando oyes hablar de plata, normalmente no piensas en antibióticos. Pero la gente ha usado plata coloidal durante más de un milenio para evitar el deterioro de los alimentos y combatir las bacterias malas. Sus propiedades curativas no son solo cosa del pasado.
Se cree que la plata coloidal es tan buena en la curación que puede destruir los microbios que se han vuelto resistentes a los antibióticos estándar, incluidos los que inducen epidemias como el SARS, el MRSA e incluso la gripe aviar.
Conclusiones
Los antibióticos naturales pueden ser sorprendentemente efectivos contra una variedad de afecciones y enfermedades. Las personas a menudo se vuelven locas, pero es hora de darse cuenta de que algunos de los tratamientos más poderosos provienen directamente de la Madre Tierra.
Ten en cuenta que siempre debes hablar con un médico antes de probar un nuevo suplemento o intentar tratar un problema con una cura natural. Es posible que algunos remedios simplemente no se adapten a tu cuerpo único.
Referencias
https://www.powerofpositivity.com/most-powerful-natural-antibiotics-known-to-man/
https://allthenourishingthings.com/5-natural-remedies-for-ear-infections-no-antibiotics/
https://naturalsociety.com/8-natural-antibiotics-immune-system-ditch-pharmaceuticals/
https://blog.paleohacks.com/natural-antibiotics/
Esto tambien te puede interesar
Por favor, ayúdanos a difundir esta información a la mayor cantidad de personas. Lo único que tienes que hacer, es dar click en alguno de los botones que están arriba. De antemano te damos las gracias por tu gran ayuda.
Gracias por compartir
Quienes Somos
Joseman, oriundo del vibrante estado de Tabasco, México, ha dado un giro inspirador a su vida profesional y personal. Originalmente dedicado a la mercadotecnia y después a la imprenta, su camino tomó un vuelco cuando decidió enfocarse en el reciclaje y el marketing digital, motivado por los problemas de contaminación que observó en su región, especialmente los ocasionados por la empresa PEMEX. Leer masContenido
- 1 15 Antibióticos Naturales más Potentes 2024
- 1.1 1. MIEL
- 1.2 2. RÁBANO PICANTE
- 1.3 3. JENGIBRE
- 1.4 4. Lapacho o Pau D’Arco
- 1.5 5. ORÉGANO
- 1.6 6. VINAGRE DE MANZANA
- 1.7 7. Sello de oro ó Hydrastis canadensis
- 1.8 8. LA CÚRCUMA
- 1.9 9. CLAVO
- 1.10 10. Pomelo o Toronja
- 1.11 11. ECHINACEA
- 1.12 12. CANELA
- 1.13 13. AJO
- 1.14 14. HOJA DE OLIVO
- 1.15 15. PLATA COLOIDAL
- 1.16 Quienes Somos