Los especialistas en microbiología de Holanda, en colaboración con la Universidad Tecnológica de Delft y la prestigiosa empresa de reciclaje Renewi, han dedicado tiempo extra recientemente para crear un sistema avanzado que permita recolectar y esterilizar cubrebocas (también conocidos como mascarillas, barbijos caseros o máscaras bucales) utilizados en hospitales, con el fin de promover su adecuada reutilización o reciclaje.
Cubrebocas Reutilizables en estos tiempos de la Pandemia CORONAVIRUS 2024
La iniciativa es vista como un paso importante para resolver la escasez de tales cubrebocas, máscaras faciales o mascarillas en los hospitales debido a la pandemia del CORONAVIRUS. Todos los días, más de 48 000 máscaras / cubrebocas podrían tener una segunda vida.
El personal médico en un hospital puede usar una máscara bucal solo una vez, después de lo cual debe desecharse e incinerarse de acuerdo con las estrictas pautas de higiene. Sin embargo, debido al aumento en el número de infecciones con el coronavirus y al aumento de pacientes, los hospitales de todo el mundo han estado luchando para asegurar suficientes máscaras / cubrebocas.
Reglas estrictas de recolección
La empresa de reciclaje RENEWI suministra a los hospitales un recipiente de plástico con una bolsa interior en la que se recogen las máscaras usadas. Después de desinfectar tanto la bolsa llena como el contenedor, RENEWI recoge el barril lleno y deja uno nuevo. Los contenedores completos se entregan a Van Straten Medical y GreenCycl, empresas especializadas en la fabricación, reparación y suministro de instrumentos quirúrgicos, bandejas y artículos desechables. Aquí, tanto las máscaras / cubrebocas. como el recipiente vacío se esterilizan.
Los cubrebocas (mascarillas, barbijos caseros, tapabocas o conocidas como máscaras bucales) usadas se esterilizan a 121 ° C para eliminar los microorganismos del Coronavirus COVID-19. Los cubrebocas o máscaras bucales siguen siendo utilizables después de este proceso y son 100% confiables para su reutilización por parte del personal médico. Después de la esterilización, se empaquetan en cajas y se devuelven a los hospitales.
El proceso de recolección y entrega (devolución) demora entre 24 y 48 horas. El método de esterilización ha sido aprobado por la Secretaria (Autoridad) de Salud Holandesa, por sus siglas en holandés RIVM.
Fuente : Recycling International
Ésto también te puede interesar:
Ventajas Del Reciclaje De Baterías Usadas Para Autos. En nuestra vida diario consumimos muchos productos que pueden ser reciclados. Sin embargo desconocemos como nos puede ayudar el reciclar las cosas.