El calentamiento global es uno de los problemas que genera mayor preocupación en la actualidad, pero se suele pensar que los encargados de remediar esta situación y detener su avance son los gobiernos u organismos internacionales.
Casas Sustentables 2024
Sin embargo, todas las personas somos capaces de ayudar a nuestro planeta si adoptamos ciertas costumbres y modificamos nuestros hogares para que consuman la menor cantidad de energía posible. En el siguiente artículo, presentamos algunos consejos para reducir el consumo energético y tener un hogar más sustentable:
Iluminación eficiente
Una de las maneras más fáciles y eficientes de optimizar el consumo de energía eléctrica en el hogar y empezar a tener un estilo de vida más responsable con el medio ambiente, es utilizar luces CFL y LED. Este tipo de iluminación, en comparación con los métodos convencionales, tiene la capacidad de reducir el gasto de energía en gran escala. Además, poseen mayor durabilidad que las lámparas tradicionales.
Electrodomésticos de bajo consumo
Otra estrategia excelente para ahorrar energía eléctrica y dinero, es utilizando electrodomésticos de bajo consumo. Existen de todos los tipos: desde heladeras y microondas, hasta sistemas de aire acondicionado. Sin embargo, se suele pensar que adquirirlos puede ser costoso, lo que resulta totalmente errado. Por suerte, este tipo de equipos reciben los mejores descuentos en el Buen Fin u otros eventos promocionales, por lo que se pueden conseguir a precios realmente convenientes.
Espacios verdes
Como ya es sabido, las plantas son las encargadas de absorber el dióxido de carbono que, en definitiva, es el gran responsable del calentamiento global. Por este motivo, colocarlas tanto dentro como fuera del hogar es una manera excelente de contribuir con el planeta. Además, generan un ambiente más saludable en el interior de la casa ya que absorben las toxinas y gases presentes en el aire y liberan oxígeno.
Luz natural
Aprovechar la luz del hogar es uno de los consejos más sencillos de realizar para tener un hogar sustentable ya que solo se deben mantener las ventanas y las persianas de las habitaciones abiertas. Por otra parte, si se quieren mejores resultados y una mejor iluminación se puede optar por pintar las paredes de la casa con colores claros.
Paneles solares
Los paneles solares son otra de las opciones que están a nuestro alcance para reducir la huella de carbono a gran escala. Además, utilizando estos equipos es posible ahorrar considerablemente en gastos energéticos, ya que con permiten tener una vivienda que dependa principalmente de energía natural.
Los perlizadores
Por último, una increíble manera de ahorrar agua es adquirir un dispositivo perlizador para la regadera o el lavamanos. Este mecanismo es un dispersor que mezcla el agua con aire, lo que aumenta la presión y por consiguiente reduce el consumo hídrico.
Esto también te puede interesar
Por favor, ayúdanos a difundir esta información a la mayor cantidad de personas. Lo único que tienes que hacer, es dar click en alguno de los botones que están arriba. De antemano te damos las gracias por tu gran ayuda.