Hipertiroidismo Hipotiroidismo Remedios Naturales Fáciles de hacer para una mejor salud

hipotiroidismo remedios naturales caseros

Los remedios caseros para el hipotiroidismo incluyen ciertos cambios en la dieta, como evitar la ingesta de bociógenos e incluir alimentos que contienen yodo en su dieta. Además, se recomienda comer granos enteros y beber mucha agua. Las modificaciones en el estilo de vida, como perder peso, aumentar la actividad física y controlar los niveles de colesterol y presión arterial también pueden ayudar a aliviar los síntomas.

El hipotiroidismo, también llamado tiroides hipoactiva o tiroides baja, es una afección en la que la glándula tiroides no produce suficientes hormonas tiroideas. La glándula tiroides se encuentra en la parte delantera de tu cuello y libera hormonas que son esenciales para casi todas las partes de tu cuerpo.

Hipertiroidismo Remedios Naturales

El tratamiento para el hipotiroidismo es de por vida, en la mayoría de los casos. Con los medicamentos cada vez más efectivos y seguros de usar en estos días, vivir con hipotiroidismo puede ser mucho más simple que en el pasado. Para mantener tus niveles de tiroides, manten una regular actividad física, toma los medicamentos a tiempo y en las dosis correctas, y sigue los remedios caseros descritos aquí.

Tratamientos médicos para el hipotiroidismo

Para tratar el hipotiroidismo, necesitas medicamentos que aumenten tus niveles de hormonas tiroideas. Este tratamiento, aunque no es una cura, ayuda a aliviar los síntomas que incluyen aumento de peso, estrés, fatiga y cambios de humor.

La levotiroxina es el medicamento que se usa en el tratamiento del hipotiroidismo. Esta droga sintética actúa de manera similar a las hormonas tiroideas producidas por la glándula tiroides. Cuando se toma en dosis correctas, puedes ver una disminución de la fatiga y otros síntomas en una o dos semanas. Este medicamento también ayuda a reducir sus niveles de colesterol. Los niños, los bebés y las personas sanas tardan alrededor de un mes en recuperarse de esta afección, mientras que los que tienen una salud muy pobre pueden tardar más.

Aunque el tratamiento con levotiroxina dura toda la vida, tu médico aún te pedirá que te hagas un análisis de sangre con regularidad y también controlará tus niveles de TSH cada año. Inicialmente, tu médico verificará tus niveles de TSH cada 2-3 meses, y un aumento en él se considerará como una indicación para detener la terapia con levotiroxina.

Mientras te sometes a esta terapia, debes seguir con la misma marca de medicamentos, seguir estrictamente el cronograma y la dieta, y no omitir ninguna dosis. Tu médico te recetará una dosis en función de tu edad, salud, peso, niveles de hormona tiroidea y una afección cardíaca .

Sin embargo, si no ve ninguna mejora significativa en un mes, tu médico lo cambiará a un nuevo tratamiento, probablemente uno que contenga T3 y T4.

Remedios caseros y plan de dieta para el hipotiroidismo

Además de tomar medicamentos, estos son algunos remedios caseros y cambios en el estilo de vida que pueden ayudarte a restaurar los cambios bioquímicos que se observan en el cuerpo.

Hipotiroidismo tratamiento natural

Usar coco

hipotiroidismo remedios naturales coco
hipotiroidismo remedios naturales 1

El agua de coco es un diurético natural que apoya la función tiroidea. Al aumentar la tasa metabólica del cuerpo, el agua de coco ayuda a perder peso. También ayuda a producir energía, ya que es alta en glucosa, aminoácidos y electrolitos. Para perder peso y mantener el funcionamiento normal de la glándula tiroides, el agua de coco debe incluirse en la dieta diariamente. El aceite de coco tiene ácidos grasos saludables que no permanecen en el torrente sanguíneo como otras grasas. En cambio, se envían al hígado para convertirse en energía, al igual que los carbohidratos. Estos factores hacen que los cocos sean muy beneficiosos en el tratamiento del hipotiroidismo.

Evitar el exceso de azúcar

hipotiroidismo remedios naturales azucar
hipotiroidismo remedios naturales 2

El aumento repentino de peso es uno de los problemas que enfrenta una persona diagnosticada con hipotiroidismo. Comer demasiada azúcar puede causar aumento de peso, lo cual no es una condición saludable. Se deben evitar alimentos como la pasta y el pan, ya que están hechos de productos refinados y pueden agregar calorías adicionales a su dieta.

Comidas pequeñas y frecuentes

Para evitar engordar y tener un flujo equilibrado de energía, se sugiere comer comidas pequeñas y frecuentes en lugar de tres comidas grandes todos los días. Esto también ayudará a mejorar el metabolismo y proporcionará al cuerpo un combustible constante para hacer el trabajo. Las frutas y verduras frescas que son ricas en proteínas, vitaminas y minerales, y bajas en carbohidratos son buenas para los pacientes con hipotiroidismo.

Las verduras de hoja verde, las zanahorias y la calabaza contienen menos carbohidratos y más fibra. Cantidades más pequeñas de casi todas las frutas se pueden incluir en la dieta. Bayas como las frambuesas, las moras, fresas y arándanos se consideran excelentes para las personas que lleven un tratamiento natural de hipotiroidismo

Evitar los bociógenos

hipotiroidismo remedios naturales bociogenos
hipotiroidismo remedios naturales 3

Los alimentos bociogénicos son aquellos que causan niveles bajos de la hormona tiroidea en el cuerpo. De hecho, bloquean la función de la glándula tiroides. Los alimentos que contienen bociógenos son el brócoli, las coles de Bruselas, la coliflor, la col, la col rizada, el mijo, los rábanos, el colinabo, la soja y las coles. Aunque el efecto del goitrogen sobre la tiroides se reduce al cocina, se debe evitar comer estos alimentos crudos.

Bebe más agua

agua hipotiroidismo remedios naturales
hipotiroidismo remedios naturales 4

Las personas con hipotiroidismo tienden a perder sodio del cuerpo, lo cual es importante para la función tiroidea. Por lo tanto, el agua potable es muy importante. Pelar, agrietar la piel que se vuelve quebradiza es consecuencia del hipotiroidismo. Beber mucha agua ayudará a la piel a controlar la sequedad y la mantendrá hidratada. La ingesta diaria recomendada es de aproximadamente 3 litros.

Hacer ejercicio regularmente

Se vuelve muy importante hacer ejercicio regularmente, ya que esto ayuda a controlar el aumento de peso, que es uno de los mayores problemas que enfrenta un paciente con hipotiroidismo. El ejercicio regular aumenta la sensibilidad metabólica hacia la hormona tiroidea y estimula la secreción de la hormona tiroidea. Los ejercicios como caminar rápido, andar en bicicleta y bailar son útiles para reducir el peso y son beneficiosos para las personas con hipotiroidismo.

Se recomiendan 30-40 minutos de ejercicio regular 4-5 días por semana para personas que lleven un tratamiento hipotiroidismo natural. Siempre asegúrate de obtener asesoramiento experto antes de comenzar cualquier régimen de ejercicio.

Cuidado con el estrés

hipotiroidismo remedios naturales estres
hipotiroidismo remedios naturales 5

El estrés afecta a las personas que sufren de tiroiditis de Hashimoto más profundamente, ya que provoca la supresión autoinmune. Por lo tanto, manténte relajado tanto como puedas, ya que el estrés exacerba las condiciones tiroideas subyacentes. El estrés libera una hormona llamada cortisol y un exceso de cortisol en la sangre puede interferir con la hormona tiroidea. Al estresarse, te vuelves vulnerable a las enfermedades tiroideas autoinmunes.

Evita el té verde

hipotiroidismo remedios naturales te verde
hipotiroidismo remedios naturales 6

Un estudio ha demostrado que consumir té verde puede reducir las hormonas T3 y T4 en pacientes con hipotiroidismo. Por lo tanto, se sugiere evitar el té verde, especialmente cuando estás tomando medicamentos para la tiroides.

Quelpo

hipotiroidismo remedios naturales kelp
hipotiroidismo remedios naturales 7

El quelpo es un alga marrón rica en yodo y otros minerales. Es útil para aquellos que sufren de hipotiroidismo debido a la deficiencia de yodo. Sin embargo, este tratamiento natural para hipotiroidismo no se recomienda para aquellos que sufren problemas de tiroides autoinmunes o de lo contrario puede empeorar la afección.

Por lo tanto, consulta a tu médico antes de tomar suplementos de algas marinas para verificar si es adecuado para ti y encontrar la dosis correcta específica para tu condición.

Vinagre de manzana

hipotiroidismo remedios naturales vinagre de manzana
hipotiroidismo remedios naturales 8

El vinagre de manzana también puede ser un tratamiento natural para el hipotiroidismo. Se cree que ayuda a la desintoxicación, restaura el equilibrio alcalino ácido, facilita la pérdida de peso y ayuda a regular las hormonas y a mejorar tu metabolismo energético.

El vinagre de manzana también es beneficioso para otros problemas de salud como diabetes, presión arterial alta, colesterol alto y otros.

Agrega dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana orgánico a un vaso de agua tibia.
Mezclar un poco de miel.
Bebe esta solución diariamente de forma regular.

Aceites de pescado

hipotiroidismo remedios naturales aceite de pescado
hipotiroidismo remedios naturales 9

Los aceites de pescado se consideran buenos para aumentar la absorción de la hormona tiroidea y mantener una función tiroidea saludable. Al ser ricos en ácidos grasos omega 3, también combaten la inflamación y aumentan la inmunidad.

Toma suplementos de aceite de pescado después de consultar a tu médico, especialmente si estás tomando anticoagulantes. La dosis general es de hasta 3 gramos por día.

Vitamina D

La deficiencia de vitamina D se ha asociado con varias enfermedades autoinmunes, incluida la enfermedad de la tiroides. La exposición a la luz solar temprana es una buena manera de generar la vitamina D requerida por el cuerpo.

Por lo tanto, expon tu cuerpo a los rayos solares de la mañana durante unos 15 minutos diarios. Esto también ayudará a mantener una función inmune saludable y el metabolismo del calcio.

Las personas que sufren de hipotiroidismo pueden acostumbrarse a levantarse por la mañana y hacer algunos ejercicios saludables (estimulan la glándula tiroides), como caminar al aire libre. Obtendrás la luz solar temprana y te beneficiarás del ejercicio físico.

Gugul

hipotiroidismo remedios naturales gugul
hipotiroidismo remedios naturales 10

Gugul proviene de la resina de goma de un árbol indio llamado Commiphora Mukul. La investigación indica que sus compuestos activos llamados gugulsteronas pueden ayudar en el tratamiento del hipotiroidismo al estimular la función tiroidea. Además, tiene beneficios antiinflamatorios, antiobesidad y reductores del colesterol.

Puedes tomar esta hierba en forma de suplemento después de consultar a tu médico. En general, se toma en dosis de 25 mg tres veces al día. Al tomar esta hierba, asegúrate de controlar tus niveles de hormona tiroidea T3 y T4, ya que estimula la conversión de T4 en su forma T3 más activa.

Precaución: El Gugul puede interferir con el estrógeno, las píldoras anticonceptivas, los betabloqueantes y otros medicamentos.

Puntos importantes para recordar

  • Tomar medicamentos es muy importante para quienes sufren de hipotiroidismo. No dejes de tomar tus medicamentos cuando pienses que te sientes mejor. El medicamento debe tomarse exactamente según lo prescrito por el médico.
  • Toma tu medicamento para la tiroides con el estómago vacío. Los medicamentos para la glándula tiroides funcionan mejor cuando se toman al menos una hora antes de una comida o cualquier otro medicamento.
  • Los niveles de hormona tiroidea en el cuerpo deben controlarse constantemente. Asegúrate de hacerte pruebas regulares.
  • Sigue los consejos de expertos sobre la dieta que elegirás. Hay ciertos alimentos que pueden cambiar la forma en que tu glándula produce hormonas.
  • Evita demasiado aceite y sal. Menos aceite y sal son opciones saludables para controlar el aumento de peso y el bienestar general.
  • Come alimentos ricos en vitamina A que aumenten los niveles de tiroides, incluidos vegetales amarillos, huevos, zanahorias y vegetales de hoja verde oscuro.
  • Reduce tu consumo de alimentos ricos en calorías, como dulces, galletas y pasteles, ya que pueden causar aumento de peso. En su lugar, elige alimentos saludables como vegetales frescos y verdes.
 hipotiroidismo remedios naturales caseros
hipotiroidismo remedios naturales

Referencias

Esto tambien te puede interesar

Por favor, ayúdanos a difundir esta información a la mayor cantidad de personas. Lo único que tienes que hacer, es dar click en alguno de los botones que están arriba. De antemano te damos las gracias por tu gran ayuda.

flechitas

Gracias por compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Usamos cookies para asegurarnos de brindar la mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web. Su uso continuado de este sitio supone que está de acuerdo. Más Información