Reciclaje de Muebles

¿Con qué frecuencia cambias tus muebles? ¿Sabes que tus muebles viejos se pueden reciclar?

Lo primero que debes tener en cuenta son las 3Rs (Reducir, Reutilizar y Reciclar).

El aspecto principal o más importante de las 3Rs es que pueden ayudar a las personas a no generar mucho desperdicio y desecho (basura), por eso todos los seres vivos pueden obtener muchos beneficios al llevar a cabo las 3 erres. Además, una cosa importante a tener en cuenta es saber qué es Reciclar, Reutilizar y Reducir.

Reciclar es cuando se mejoran los productos viejos para hacer que se vean nuevos y volverles a darle uso.

Reutilizar es cuando encuentra una nueva forma de usar los productos viejos y Reducir es cuando producimos o se produce menos desperdicio y desecho.

Ahora hablemos sobre el Reciclaje de Muebles y sus efectos.

Reciclaje de Muebles 1

Maneras para el Reciclaje de Muebles

1. Dona tus Muebles que ya no utilices:
Normalmente regalamos ropa cuando ya no nos cabe y no nos sirve, así que también podemos hacerlo con muebles. Pueden ser personas que lo necesiten o, si no conoces a alguien cercano (familia, amigos y gente que verdaderamente lo necesiten). Recomendamos que para este tipo de donación la hagas de manera directa, sin intermediarios, ya que así asguras que lleguen a las personas indicadas. También existen varios sitios web para la donación de muebles, entre ellos se encuentra Freecycle.

2. Vende tus Muebles que ya no uses:.
Hay muchas formas de venderlo: con amigos cercanos o familiares, en una venta de garage u organizando un evento de venta en el vecindario o donde vivas. Debe asegurarse de que todavía estén en condiciones de uso, es decir, que todavia sirvan.

3. Reutiliza, Tapiza y/o Renova tus Muebles:.
A veces nos sentimos muy encariñados y apegados a algún mueble que nos ha acompañado a lo largo de nuestras vidas y no queremos deshacernos de ese artículo o mueble, por lo que podemos considerar repintarlo, reacondicionarlo y/o tapizarlo. Las opciones pudierán ser llevarlo a un profesional o nosotros mismos ser creativos para hacer algo nuevo e increíble por nuestra propia cuenta. A continución detallamos algunas compañías que ya están usando su creatividad para ofrecernos Muebles Reciclados o Sostenibles.

Reciclaje de Muebles 2

Compañías de Muebles Reciclados (Sostenibles)

Recuperación de Muebles Etsy
Etsy es más conocida por sus piezas originales y hechas a mano, pero también trabaja con vendedores que reciclan muebles. Seguro que encontrarás muchos artistas talentosos y una pieza única de uno de los vendedores. Te garantizamos que aquí vas a  encontrar algunos tesoros que jamás te hubieras imaginado.

Avocado
Esta compañía y/o marca es más conocida por su colchón ecológico, pero también ofrece muebles. Todos están hechos a mano en Californica utilizando madera 100% recuperada. También devuelven y donan el uno por ciento (1%) de sus ganancias a causas ambientales y sostenibles.

Burrow
Las principales características de estos sofás son que son muy cómodos, resisten y admiten a las mascotas, también son ecológicos. Al ordenar estos sofás, se envían en cajas de cartón 100% recicladas. Estos muebles llegan en módulos y partes que se pueden ensamblar fácilmente. Otra característica a destacar es que no contienen plomo, retardantes de incendios ni formaldehídos, por lo que están hechos para durar mucho tiempo.

Reciclaje de Muebles 3

Beneficios del Reciclaje de Muebles:

En concreto, el reciclaje de muebles tiene excelentes beneficios sostenibles para el medio ambiente y un impacto positivo en la sociedad moderna porque para reciclar los muebles se necesitan personas así que las personas y compañías que reciclan muebles contratan a gente de escasos recursos o sin hogar con el objeto de realizar esta labor de reciclaje; también cuando se finaliza todo este proceso lo venden a bajo precio a personas de bajos recursos y/o donan los muebles a Sociedades altruistas. En el siguiente video les mostramos escenas de un programa llamado "La Recicladora de Muebles", allí hallarán tips y consejos del cómo Reciclar Muebles, se transmite por un canal de t.v. de España, "Decasa".

Uso de Muebles Reciclados, Recuperados y/o Sostenibles:

Algunas casas, tiendas, escuelas, centros culturales o parques tienen un mobiliario muy deteriorado, por lo que en muchos de estos casos no pueden darse el lujo de comprar muebles nuevos debido a que hoy en día ese tipo de muebles nuevos son muy, pero muy caros. Entonces lo que mucha gente hace es transformar cosas para convertirlos en algún tipo de mobiliario o decoración para el lugar, o usan esta basura y/o desecho para reparar los muebles dañados, éste es un método muy creativo para reciclar sus muebles, asimismo, es una forma super emocionante de reutilizar sus muebles y obtener una segundo uso de ellos, siendo todo ésto mucho mejor que tirarlos a la basura terminando su uso.

Conclusión del Reciclaje de Muebles

Después de exponer la anterior información, se llegó a la conclusión que es mejor Renovar los Muebles o Revenderlos, ya que no se produce más basura por la contaminación que genera al fabricar uno nuevo o al desecharlo y se nos hace una excelente idea de venderlo o donarlo a alguien de escasos recursos. También en vez compar un mueble nuevo de las tiendas físicas o online, modificar uno ya existente y hacerlo a nuestro gusto; aquí dependerá la creatividad que uno quiera aplicar o como se mencionó, podermos contratar a algún profesional, tapicero o carpintero. De esta forma ayudamos a Cuidar y Prolongar la vida de Nuestro Medio Ambiente

Reciclaje de Muebles 4

Esto también te puede interesar:

Reciclaje 3r. Es importante transmitir el mensaje de la utilidad que tiene el reciclar, sobre todo a las nuevas generaciones. Conoce como nos ayuda el reciclar.

Frases de Reciclaje e Imágenes en Inglés y Español. Hay muchos tipos diferentes de Slogans ó Eslogáns de Reciclaje que se pueden utilizar para llamar la atención sobre diversos problemas de reciclaje. Los Lemas de Reciclaje también pueden ser refranes conmovedores.

Quien invento el reciclaje. Casi en el momento mismo del nacimiento de la humanidad apareció el reciclaje. Sin embargo descubre desde cuando se tienen registros del reciclaje y ademas su significado e importancia.

Reciclaje manualidades con botellas de plástico. Antes de reciclar tenemos que tener claro para que fueron usados los plásticos que usemos. Descubre que significan los símbolos que tienen las botellas de plástico.

Reciclaje simbolos. Antes de empezar a reciclar cualquier cosa tenemos que tener claro el significado de los símbolos del reciclaje. Aquí te mostramos la mayor parte de los códigos para reciclar.

Reciclaje de Muebles 5

Sistema de reciclaje. Hay diversas aplicaciones del reciclaje en nuestra vida, una de ellas es aplicarlo a las baterías para autos. Aquí te mostramos las ventajas del reciclaje de baterías usadas para carros.

Proyecto de reciclaje para niños. Sin duda parte importante de la educación de los menores es que aprendan a reciclar. Descubre cuales son las formas de reciclar y transmite eso a los niños.

Manualidades con reciclaje de papel y cartón. Una de las formas del reciclar el papel y el cartón en con la elaboración de manualidades. Aquí te mostramos el proceso para reciclar papel en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Usamos cookies para asegurarnos de brindar la mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web. Su uso continuado de este sitio supone que está de acuerdo. Más Información