Lamparas y Linternas LED

equivalencias lamparas y linternas LED

Cuidar el medio ambiente es una responsabilidad de la que todos debemos sentirnos responsables. La mayoría de nosotros ya conocemos procesos respetuosos con el medioambiente, como el reciclaje, para minimizar la cantidad de residuos que producimos y reducir nuestra huella de carbono. Sin embargo, mucha gente desconoce las tecnologías nuevas y futuras que podemos utilizar para ayudar a reducir las emisiones de carbono. Un buen ejemplo de esto son las lamparas y linternas LED, que ofrecen muchas ventajas medioambientales.

Historia de las Lámparas y Linternas LED

La tecnología de la iluminación ha recorrido un largo camino desde principios del siglo XX, cuando la producción masiva de bombillas incandescentes reemplazó las velas y las lámparas de aceite para iluminar el hogar.

Décadas más tarde, los fabricantes de iluminación se dieron cuenta de la importancia de la eficiencia energética. Esto condujo a la popularización de las focos o bombillas fluorescentes compactas, que utilizan aproximadamente un 75% menos de energía que las bombillas incandescentes típicas.

Hoy en día, la necesidad de encontrar una fuente de luz aún más eficiente que la iluminación incandescente y las lamparas fluorescentes. La iluminación LED cuenta con varias ventajas de ahorro de energía que harán que las bombillas incandescentes y lamparas fluorescentes queden en el pasado.

Ventajas de las lámparas y linternas LED

Las bombillas incandescentes liberan un asombroso 95% de su energía en forma de calor. Por el contrario, las lamparas LED ofrecen una eficiencia superior y se mantienen relativamente frías al tacto. Esto significa que las bombillas LED hacen un trabajo significativamente mejor al convertir energía de una fuente de energía en luz en comparación con las bombillas incandescentes y las lamparas fluorescentes.

tipos lamparas y linternas LED
lamparas y linternas LED 1

Las luces LED son hasta un 80% más eficientes que la iluminación tradicional, que otorgan las luces fluorescentes e incandescentes. El 95% de la energía en los LED se convierte en luz y solo el 5% se desperdicia en forma de calor.

Esto se compara con las luces fluorescentes que convierten el 95% de la energía en calor y solo el 5% en la luz. Las luces LED también consumen mucha menos energía que la iluminación tradicional. Un fluorescente típico de 84 vatios puede reemplazarse por un LED de 36 vatios para proporcionar el mismo nivel de luz. Menos uso de energía reduce la demanda de las plantas de energía y disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero.

Esto también representa una gran ventaja en el caso de las Linternas y Lámparas de Emergencia. Ya que con tal eficiencia nos brindan una mejor iluminación con un consumo mínimo de energía.

lamparas y linternas LED de emergancia
lamparas y linternas LED

La iluminación LED es amigable con los ojos

La calidad y el color de la luz producida por las lamparas LED es relativamente suaves para los ojos. Mientras que la oscuridad es la ausencia de todo color, la luz blanca se crea cuando el espectro de color completo se combina. Las bombillas LED generalmente combinan LED rojos, verdes y azules para crear luz blanca.

como instalar lamparas y linternas LED
lamparas y linternas LED 3

El color de la iluminación LED se puede medir en el Índice de reproducción del color, o IRC, que es una escala de la precisión con que una fuente de luz produce un color en comparación con el mismo color con plena luz natural. El IRC varía de 1 a 100, y cuanto mayor es la calificación del IRC, más precisa es la bombilla para dar color. Las bombillas LED generalmente tienen un IRC alto con algunas bombillas LED con una calificación de 90+ de IRC.

Ventajas de las luces LED para las rodillas y las articulaciones

El promedio de vida de los focos incandescentes tradicionales es de aproximadamente 1,000 horas. Las lámparas fluorescentes compactas tienen un rendimiento significativamente mejor con una vida útil promedio de 10.000 horas.

Las lamparas y linternas LED superan ambas con una impresionante vida media de 25,000 horas. Debido a que las lamparas LED duran aproximadamente 25 veces más que las bombillas incandescentes, las bombillas LED deberán cambiarse 25 veces menos.

Esto evita la necesidad utilizar un banco o subir a una escalera con una ubicación precaria a un mínimo, lo que podría ser particularmente atractivo para una población que envejece o para personas con movilidad limitada.

lamparas y linternas LED precio
lamparas y linternas LED 5

Beneficios de las lamparas y linternas LED

Ya sea que necesite una bombilla para luces de iluminacion al aire libre o una lámpara de interior, es más que probable que haya una lampara LED que se ajuste a tus necesidades. Su construcción robusta y su gama de formas y tamaños hacen que la iluminación LED sea extremadamente versátil.

Como beneficio adicional, muchos fabricantes de bombillas LED han hecho bombillas LED para interiores, que tienen una forma similar a las bombillas incandescentes tradicionales. Esto hace que sea fácil optar por focos LED incluso en los accesorios de iluminación más elegantes sin quitar su atractivo visual.

Su ahorro de energía junto con su capacidad de encajar bien en prácticamente cualquier accesorio de iluminación hace que la iluminación LED sea la combinación perfecta de estilo y utilidad.

Las lamparas y linternas LED son mas ecológicas

Las luces LED no contienen elementos tóxicos. La mayoría de las oficinas actualmente usan luces fluorescentes que contienen sustancias químicas nocivas como el mercurio. Esto contaminará el medio ambiente cuando se deseche en los vertederos.

La eliminación se debe organizar a través de un transportista de desechos registrado. Por lo que cambiar a LED evita las implicaciones de costo y tiempo requeridas para la eliminación y ayuda a proteger el medio ambiente de más desechos tóxicos.

equivalencias lamparas y linternas LED
lamparas y linternas LED 2

Las linternas LED son mas eficientes

Los LED tienen una mejor calidad de distribución de luz y enfocan la luz en una dirección en comparación con otros tipos de iluminación que desperdician energía emitiendo luz en todas las direcciones, a menudo iluminando las áreas donde no se requiere luz (como el techo).

Esto significa que se necesitan menos luces LED para lograr el mismo nivel de brillo emitido por las luces fluorescentes y las incandescentes. Menos luces reducirán el consumo de energía y, por lo tanto, serán un beneficio para el medio ambiente.

Una vida más larga significa menores emisiones de carbono. Las luces LED duran hasta seis veces más que otros tipos de luces, lo que reduce la necesidad de reemplazos frecuentes. Esto resulta en el uso de menos luces y, por lo tanto, se necesitan menos recursos para los procesos de fabricación, materiales de embalaje y transporte.

Esto también te puede interesar

Energia Renovable Epaña 2018. Existen varios tipo de energías renovables, todas ellas son una opción a las energías tradicionales. En todo el mundo las energías renovables están bajando de precio.

Energia Renovable natural. Los paneles solares son una muy buena opción para obtener energía. De hecho ya en varias poblaciones en el mundo se esta usando este tipo de energía para todas sus necesidades.

Tarifa Energia Renovable. Existen ciertas necesidades de energía que requieren mas potencia. Una de estas son requeridas por los equipos de aire acondicionado. Sin embargo, solo es cosa de utilizar mas paneles solares para que funcionen.

Consejos para niños sobre el Cuidado del Medio Ambiente. La educación correcta de los niños es básica. Si desde la infancia se inculca la cultura del cuidado del medio ambiente, tendremos un planeta mejor.

Concepto del Cuidado del Medio Ambiente para niños. Cuidar el medio ambiente no solo es cosa de adultos. Los niños serán los adultos del mañana, si ellos entienden el cuidado del medio ambiente, podrán tener una mejor vida.

Ecologia epistemologia

Cuidado del Medio Ambiente y manejo de la basura. La basura es uno de los grandes problemas de todas las ciudades. Sin embargo, si aprendemos a separar los materiales ayudaremos a su proceso de reciclaje.

La concientización del Cuidado del Medio Ambiente.  El uso de popotes se ha vuelto muy popular. Sin embargo, es uno de los materiales mas contaminantes y de tiempo de vida útil muy corto.
Relacion entre Edafologia y Ecologia. El estudio de los suelos nos puede ayudar a tener mejores resultados en la agricultura. Pero también en la comprensión de los microorganismos.

Linea de canfield Ecologia. El numero de integrantes de las poblaciones es importante para su estudio. Y esto se puede hacer de mejor forma con formulas estadísticas.

Grupo verden Ecologia aplicada. En la actualidad es importante los estudios de impacto ecológico antes de establecer una fabrica. La ecología industrial nos auxilia en ese sentido.

  1. pablo fernandez dice:

    En lo personal me gusta usar luz led en mi casa me gusta la ilumancion que da

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Usamos cookies para asegurarnos de brindar la mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web. Su uso continuado de este sitio supone que está de acuerdo. Más Información