Reciclar El Agua De Lluvia

Reciclar El Agua De Lluvia

Reciclar el agua de lluvia implica recolectar agua de lluvia del techo de un edificio o de cualquier otra superficie, incluidos los pavimentos permeables y los jardines. El agua de lluvia luego pasa a través de un filtro, que elimina los desechos y se almacena en un tanque de retención colocado bajo tierra o al lado de un edificio o casa

Esta agua ahorrada se puede bombear a lugares donde se necesita. Dado que el agua recolectada por la mayoría de los sistemas de recolección de agua de lluvia en el mundo no es potable (sin un tratamiento adecuado). En algunos países las regulaciones de plomería dictan que el agua de lluvia recolectada pase a través de un sistema de tuberías dedicado e independiente, y no del sistema de agua potable del edificio o vivienda.

maneras de reciclar el agua de lluvia

reciclar el agua de lluvia 1

Requerimientos para reciclar el agua de lluvia

Aunque cada sistema para reciclar el agua de lluvia será diferente y empleará distintos métodos de recolección. Un sistema promedio para reciclar el agua de lluvia constará de los siguientes elementos:

Tanque de retención o almacenamiento de agua

Para almacenar el agua recolectada del techo u otras superficies es necesario tener un tanque. El tamaño de este puede variar según el espacio disponible y para qué se utiliza. Se puede enterrar bajo tierra o al costado de la casa o edificio. Para una propiedad doméstica, el tanque normalmente será alimentado por las canaletas que rodean la casa.

reciclar el agua de lluvia en el hogar

reciclar el agua de lluvia 4

Unidad de control

La unidad de control se usa para monitorear el nivel de agua en el tanque de retención. Algunos modelos también brindan información adicional, como la temperatura del agua, la presión de la bomba y el software de diagnóstico de fallas. Se usa un filtro para evitar que los desechos en el agua (tales como hojas y suciedad) ingresen al tanque de agua. Para la mayoría de los dispositivos de recolección de agua de lluvia de tamaño promedio, se requieren diferentes niveles de filtración dependiendo del uso eventual del agua recolectada. Por ejemplo, el agua debe ser de mayor calidad si se utiliza para lavar que si se utiliza para mantener un jardín.

opcion de reciclar el agua de lluvia

reciclar el agua de lluvia 5

Bomba de agua

Para los sistemas bajo tierra se necesita una bomba para llevar el agua a donde necesita ser utilizada (los sistemas alimentados por gravedad no necesitarán una bomba, sino que usan un tanque de almacenamiento elevado para alimentar el agua a puntos de uso por gravedad, aunque son relativamente raros para locales domésticos).

formas de reciclar el agua de lluvia

reciclar el agua de lluvia 2

Sistema de tubería separado para el agua de lluvia

Se deberá instalar un sistema de tubería separado para el suministro de agua recolectada, que se conectará a áreas como el inodoro, la ducha o la lavadora. Por supuesto, necesitará un suministro de agua de respaldo. Dado que el sistema de recolección de agua de lluvia probablemente no satisfaga o sea apropiado para toda su demanda de agua, especialmente agua potable, el edificio o casa aún deberán estar conectados a la red eléctrica.

También necesitará una tubería de respaldo que nos ayudara cuando existan periodos de sequía y el tanque de seca completamente. Lo que sucede si tiene una instalación pequeña y un período de poca lluvia.

reciclar el agua de lluvia uso domestico

reciclar el agua de lluvia 3

Algunos componentes de la instalación de recolección de agua de lluvia, como la bomba y el dispositivo de monitoreo, obviamente necesitarán conectarse a la red eléctrica, por lo que este es otro factor que debe tenerse en cuenta si se calcula el costo y el ahorro ambiental de cualquier proyecto.

El futuro de reciclar el agua de lluvia

El hecho de que usemos demasiada agua no ha escapado a los gobiernos de todo el mundo. En los últimos años con el crecimiento de la población y los cambios en nuestro clima, todos debemos ser más responsables en lo que respecta a la cantidad de agua que usamos. La recolección de agua de lluvia ahora se está implementando en muchas construcciones nuevas con las nuevas directrices para una vivienda sostenible.

En este momento, a todos nos resulta fácil abrir la llave del agua y usar lo que parece llegar a nuestros hogares y negocios como por arte de magia. El futuro bien puede ser una forma más sostenible y eficiente de recolectar el agua de lluvia y combinarla con la red eléctrica para ayudar a reducir nuestro uso general. Otros desarrollos que pueden aliviar la presión sobre nuestras áreas urbanas densamente pobladas son proyectos tales como pavimentos permeables que se pueden usar para recolectar agua para lavar automóviles y regar el jardín.

como reciclar el agua de lluvia

reciclar el agua de lluvia

Esto también te puede interesar

Actividades de reciclaje para niños de primaria. la mejor solución para cuidar el medio ambiente es que en las escuelas se inculque el habito de reciclar. Conoce como nos ayuda el reciclaje.
Reciclaje de ropa vieja. Existen en la actualidad muchas ayudas para aprender a reciclar ropa. Una de ellas son las aplicaciones para móviles o celulares, conocelas.

Trabajos de reciclaje para secundaria. Fomentar el reciclaje entre la juventud es excelente para cuidar nuestro medio ambiente. Hacer concursos de dibujo puede fomentar la creatividad para reciclar de las nuevas generaciones.
Manualidades en reciclaje. Existen diversas formas de reciclar. Una de ellas son las manualidades, conoce de que otras maneras puedes reciclar los distintos materiales.
Gif reciclaje. Lo común es encontrar gifs y logotipos para reciclar plástico y papel. Pero también el reciclaje del vidrio tiene un papel fundamental, es 100% reciclable.

Imágenes sobre reciclaje

Disfraz de reciclaje. Una de las formas para hacer un disfraz de material reciclado es con papel. Sin embargo el reciclaje de papel es toda una industria, conocela.
Que significan las 3 r del reciclaje. El reciclado y su significado va mas allá de lo que significan las tres “r”. Aquí te mostramos su historia y desarrollo del reciclaje en el mundo.

Proceso de reciclaje de botellas de plastico. Hay muchos tipos de plásticos para hacer botellas. Sin embargo, el plástico PET es el mas usado para los envases, conoce cual es el proceso de reciclaje de PET.
Video de reciclaje. La formas mas gráfica de explicar las cosas es en vivo o mediante un vídeo. Aquí te mostramos un vídeo del proceso de reciclaje de las baterías usadas para autos.
Simbolo del reciclaje para colorear. Hay muchos tipos de símbolos del reciclaje. Prácticamente uno por cada material que se puede reciclar. Aquí te mostramos los símbolos de reciclaje mas usados actualmente.

5.0
Theme by Emagen
Instala nuestra extensión para ChromeINSTALAR