Ventajas de las Sábanas de Algodón Orgánico

sabanas de algodón orgánico artesanal

Al escoger qué tipo de Sábanas orgánicas deseamos utilizar, es importante tener en cuenta que el tipo de tejido también puede tener un efecto en la sensación de las Sabanas. También puede influir en la longevidad de las Sabanas y el costo.  Atrás han quedado los días de una elección única única de sábanas de algodón blanco. En el mercado actual, hay de todo, desde algodón hasta bambú y desde sintético hasta orgánico.

Por ejemplo, un tejido liso básico se teje a partir de un número igual de hilos verticales y horizontales y es la opción menos costosa, mientras que el percal es un tejido liso de primer nivel con un número de hilos de 180 o superior conocido por su longevidad y sensación crujiente.

Sábanas de Algodón Orgánico

Los tejidos de satén, por otro lado, tienen hilos más verticales que horizontales, lo que da como resultado un tejido extremadamente suave, pero menos duradero y más apto para rasgar o rasgar.

Algodón

Fácilmente el Algodón es el tejido más popular para las sábanas, el algodón es un material duradero, transpirable, suave, fácil de cuidar y generalmente bastante asequible. Sin embargo, incluso dentro de esta categoría de tela, encontrarás varios tipos diferentes de algodón. Las Sábanas de Algodón Orgánico son mas saludables ya que no contienen residuos de pesticidas y otros elementos químicos de los que se usan para hacer algodón convencional

sabanas de algodón orgánico 300 hilos
sabanas de algodón orgánico

Tipos de Algodón mas utilizados

  • Pima. El algodón pima se crea con fibras medianas o extra largas producidas por el algodón que se cultiva típicamente en la región suroeste de los Estados Unidos. El tejido es mejor conocido por su suavidad y brillo natural. Supima es una marca registrada para fibras y materiales tejidos de 100% algodón americano Pima.
  • Algodon de Tierras Altas ó Algodon Mexicano. Este algodón es originario de América, pero ahora es el algodón más cultivado en el mundo. Dado que las fibras de algodón de tierras altas no son tan largas como las de Egipto o Pima, las láminas que produce no son tan suaves. Sin embargo, la mayoría de las sábanas de algodón se crean con este tejido a menos que se indique lo contrario, especialmente en el caso de precios de ganga.
  • MicroCotton®. Esta es otra marca registrada de algodón que se refiere específicamente a un hilo de algodón extremadamente fino desarrollado en la India. El tejido está hecho de fibras largas de algodón que lo hacen duradero, muy suave y absorbente.
  • Egipcio. La variedad más lujosa, al comprar sábanas de algodón egipcio obtendrás sábanas súper suaves y de alta calidad. El algodón utilizado para producir estas hojas se cultiva en los climas cálidos y secos del norte de África y tiene fibras extra largas que crean un tejido ultra suave y liso.

Como puedes darte cuenta son varios los tipos de algodón y cada uno tiene sus beneficios al usarlos en las sabanas orgánicas.

sabanas de algodón orgánico certificado
sabanas de algodón orgánico 4

Ventajas de las Sabanas de Algodón Orgánico

Los juegos de Sabanas orgánicas se han vuelto cada vez más populares en los últimos años. Son más seguras para el medio ambiente y más saludables que las opciones de sabanas más convencionales, como las Sabanas no orgánicas o sintéticas. Las sábanas de algodón orgánico brindan una serie de beneficios tanto para el consumidor como para el medio ambiente. Son libres de pesticidas, libres de pigmentos e hipoalergénicos.

El algodón orgánico es extremadamente cómodo debido a su capacidad para absorber la humedad del cuerpo y ofrece una excelente durabilidad y comodidad. Si sientes curiosidad pero aún sabes las ventajas de las Sabanas orgánicas, echemos un vistazo más profundo a cada uno de estos beneficios.

Libre de pesticidas

Las Sabanas orgánicas son más seguras para el consumidor porque el algodón u otra planta se cultiva sin el uso de pesticidas. Un pesticida es cualquier sustancia utilizada para destruir insectos u otros organismos dañinos para las plantas cultivadas.

Si se usan mientras se cultiva la planta de algodón, estos químicos pueden dejar rastros en las fibras que se usan para producir sábanas.

Hipoalergénico

Debido a que las Sabanas orgánicas no contienen pesticidas, pigmentos ni cloro, no es sorprendente que también sean hipoalergénicas.

La falta de productos químicos durante el proceso de fabricación significa que las Sabanas tienen menos probabilidades de causar una reacción en personas con sensibilidad a ciertos productos químicos.

Las Sabanas orgánicas tampoco contienen ningún metal, que generalmente se encuentra en los tintes utilizados para agregar color a la ropa de cama, que es un conocido alérgeno para muchos consumidores. En comparación con el algodón convencional, el algodón orgánico también ha demostrado ser beneficioso para los asmáticos.

sabanas de algodón orgánico saludable
sabanas de algodón orgánico 3

Control de temperatura

A diferencia de los materiales sintéticos, las fibras orgánicas permiten la ventilación y la circulación del aire, lo que ayuda a eliminar la humedad corporal por absorción.

Específicamente, las fibras de algodón pueden absorber hasta un 20% de su peso antes de sentirse húmedas al tacto. Por lo tanto, estas fibras son capaces de absorber la humedad del cuerpo, que luego se evapora en el aire circundante, lo que ayuda a que su cuerpo se mantenga fresco y seco durante toda la noche.

Sostenible

Los sistemas de producción orgánica pueden reponer y mantener la fertilidad del suelo. Estos sistemas utilizan fertilizantes naturales, a diferencia de los pesticidas o fertilizantes tóxicos y persistentes, a la vez que contribuyen a la construcción de una agricultura biológicamente diversa.

Como resultado, los métodos de cultivo orgánico no solo mantienen la salud del suelo sino que también utilizan menos recursos naturales y menos tierra para producir la misma cantidad de producto.

Biodegradable

Las Sabanas orgánicas son biodegradables, lo que significa que pueden degradarse por organismos vivos si decide deshacerse de ellas. La mayoría de las Sabanas biodegradables pueden descomponerse y volver a la naturaleza. Esto significa menos residuos en los vertederos y eso es mejor para el medio ambiente en general.

sabanas de algodón orgánico artesanal
sabanas de algodón orgánico 2

Durable

Las Sabanas orgánicas son excepcionalmente duraderas, especialmente las de algodón orgánico. Esto significa que pueden soportar mucho uso sin mostrar signos de desgaste. Un buen elemento para las Sabanas que se pueden utilizar a menudo.

Bajo mantenimiento

La ropa de cama orgánica es completamente segura para lavar y secar en una lavadora y secadora regulares, lo que hace que sean muy fáciles de cuidar. No cuidados especiales en tintorería.

Como puedes ver, los beneficios de las Sabanas orgánicas para el medio ambiente y para el consumidor son difíciles de ignorar. Por lo general, puedes encontrar sábanas de algodón orgánico fácilmente. Sin embargo, tienes que estar atento a ciertas caracteristicas que a continuacion te señalamos.

 

sabanas de algodón orgánico GOTS
sabanas de algodón orgánico

 

Consejos para comprar Sabanas de Algodón Orgánico

Asegúrate de que las Sabanas estén fabricadas de acuerdo con el estándar GOTS (Global Organic Textile Standard).

El GOTS se desarrolló con el objetivo de definir los requisitos que están reconocidos en todo el mundo y que aseguran el estado orgánico de los textiles desde el momento en que se cosechan las materias primas, a través de la fabricación responsable desde el punto de vista ambiental y social, hasta el final del proceso de etiquetado del producto. Con el fin de proporcionar una garantía al consumidor.


Compra de textiles para el hogar de algodón orgánico certificado

Esto no debe confundirse con Sabanas de acabado puro, lo que simplemente indica que no se usaron productos químicos durante la fabricación o que se han eliminado todos los rastros de productos químicos utilizados durante la fabricación.

Finalmente, busca productos que no sean sin arrugas o que no sean fáciles de cuidar para asegurarte de que no se procesaron con formaldehído.

Para mas información puedes obtenerla en este blog sobre productos ecológicos

Esto también te puede interesar

Reciclaje de Muebles

¿Con qué frecuencia cambias tus muebles? ¿Sabes que tus muebles viejos se pueden reciclar? Lo primero que debes tener en ...
Leer Más

Talleres y Cursos de Reciclaje

TALLERES Y CURSOS DE RECICLAJE o RECICLADO en tiempos de Pandemia Debido a la alta contaminación que tenemos en nuestro ...
Leer Más

Workshops and Courses for Recycling

Workshops and Courses for Recycling during Pandemic Seasons Due to the high pollution we have on our planet now, different ...
Leer Más
frases para reciclar la basura

Frases de Reciclaje e Imágenes en Inglés y Español

Las Frases de Reciclaje son una excelente manera de alentar a las personas a reducir, reutilizar y reciclar. Todos debemos ...
Leer Más

Frases y Citas de Reciclaje Por Famosos

Similar a la otra sección llamada Frases de Reciclaje e Imágenes dentro de EMAGEN, aquí también se habla de algunas ...
Leer Más
mecanismos de contaminación de los alimentos

Contaminación de los Alimentos

La contaminación de los alimentos ocurre cuando algo entra en la comida que no debería estar allí. Si bien hay ...
Leer Más
contaminación de los ríos y mares

Contaminación de los Ríos

Un río se define como una gran corriente natural de agua que desemboca en un océano, lago u otro cuerpo ...
Leer Más
contaminación biológica del agua

Contaminación Biológica

La Contaminación Biológica es el impacto de las acciones de la humanidad en la calidad del medio ambiente acuático y ...
Leer Más
contaminación radioactiva en el agua

Contaminación Radioactiva

La contaminación radioactiva (también conocida como contaminación radiactiva) es la presencia de sustancias radiactivas en el medio ambiente. Estas sustancias ...
Leer Más

flechitas
Por favor, ayúdanos a difundir esta información a la mayor cantidad de personas. Lo único que tienes que hacer, es dar click en alguno de los botones que están arriba. De antemano te damos las gracias por tu gran ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Usamos cookies para asegurarnos de brindar la mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web. Su uso continuado de este sitio supone que está de acuerdo. Más Información