Películas de Desastres Ambientales

Películas de Desastres Ambientales

Sabemos que existen muchas Películas de Desastres Ambientales independientes. Sin embargo, también es cierto que la industria cinematográfica de Hollywood es la que tiene mas penetración en el mundo. Por lo cual hemos hecho una selección de las películas mas representativas de los problemas con el clima y la ecología que se han hecho en Hollywood.

Pero entre los desastres naturales reales, más allá de los atribuibles a la imprevisibilidad de la Madre Naturaleza, hay un tipo que merece su propia categoría: los desastres ambientales directamente causados por la humanidad. Estos son quizás los más fascinantes y al mismo tiempo difíciles de ver de todos, porque sabemos que suenan a verdad, y las manos humanas tienen la culpa.

Hay muchos sitios donde puedes descargar peliculas, aunque no en todos ellos se puede obtener la maxima calidad. Y no hay como ver tus peliculas online en la comodidad de tu casa. Entonces, sin más preámbulos, Te presentamos la lista de las mejores películas de desastres ambientales.

Geo Tormenta

2017, Geo-Tormenta protagonizada por Gerard Butler, Abbie Cornish, Alexandra Maria Lara, Jim Sturgess, Eugenio Derbez, Amr Waked, Ed Harris y Andy García.

Es una película estadounidense de ciencia ficción, suspenso y acción co-escrita, producida y dirigida por Dean Devlin. Está Trata sobre un diseñador de satélites que trata de salvar al mundo de una tormenta de proporciones épicas causadas por satélites de control climático.

Horizonte Profundo

2016, dirigida por Peter Berg, protagonizada por Mark Wahlberg, Kurt Russell, Kate Hudson y John Malkovich

Una reconstrucción ficticia en algún lugar entre un docudrama y una película de acción, esta película relata el accidente que ocurrió en una plataforma petrolera en el Golfo de México en 2010, causando un desastre ambiental cuyas consecuencias fueron calamitosas para el ecosistema regional, tanto en el océano abierto y en la costa cuando el petróleo llegó a la costa.

Una acción civil

1998, dirigida por Steven Zaillian, protagonizada por John Travolta, Robert Duvall, James Gandolfini, Sidney Pollack y Stephen Fry.

Un abogado al frente de una empresa exitosa lucha para enfrentarse a grandes corporaciones que causan múltiples muertes por leucemia en un pueblo cercano al contaminar un río con desechos tóxicos de sus fábricas.

El síndrome de China

1979, dirigida por James Bridges, protagonizada por Michael Douglas, Jane Fonda y Jack Lemmon.

Mientras graba una noticia de televisión en una planta de energía nuclear, un periodista y su camarógrafo descubren un mal funcionamiento en la planta que podría causar un accidente grave.

Una Mujer Audaz

2000, dirigida por Steven Soderbergh, protagonizada por Julia Roberts, Albert Finney y Aaron Eckhart

Una madre soltera determinada obtiene empleo como secretaria en un bufete de abogados. Termina llevando a cabo una investigación que resulta en una demanda contra una empresa importante, que ha puesto en riesgo la salud de la población al contaminar el agua potable de la zona.

Gigante

1956, dirigida por George Stevens, protagonizada por James Dean, Elizabeth Taylor y Rock Hudson

La fiebre del petróleo en Texas no solo desata pasiones y ambiciones. También transforma el campo árido en un bosque de plataformas petrolíferas.

Gomorra

2008, dirigida por Matteo Garrone, protagonizada por Salvatore Cantalupo, Gianfelice Imparato y Maria Nazionale

En esta película, inspirada en el mundo descrito en el libro de no ficción del mismo nombre del escritor italiano Roberto Saviano (que ha estado amenazado de muerte por la mafia desde su publicación), vemos la descomposición del ecosistema en Nápoles y Caserta, donde, entre otras cosas, el crimen organizado crea vertederos totalmente ilegales y no regulados de todo tipo de residuos. Este desperdicio luego contamina el área circundante y el aguas subterráneas.

Gorilas en la niebla

1988, dirigida por Michael Apted, protagonizada por Sigourney Weaver, Bryan Brown y Julie Harris

Esta es una película biográfica que documenta los primeros años de trabajo de Dian Fossey en el hábitat de los gorilas de montaña de Ruanda, en medio de un ambiente constantemente amenazado por la acción humana, los cazadores furtivos y la falta de protección por parte de las autoridades.

La Selva Esmeralda

1985, dirigida por John Boorman, protagonizada por Powers Boothe, Meg Foster y Yara Vaneau

La desaparición del hijo de un ingeniero que trabaja en la construcción de una presa en la selva amazónica y la búsqueda durante 10 años de su padre para encontrarlo. Sirven como premisa para aprender sobre la deforestación de la zona. El mundo natural es crucial para las tribus que viven allí, que obtienen recursos de la jungla sin destruirlo.

Curandero

1992, dirigida por John McTiernan, protagonizada por Sean Connery y Lorraine Braco

Un investigador obstinado intenta descubrir una cura para el cáncer en especies de plantas únicas e indocumentadas en las profundidades de la selva amazónica. Sin embargo, su trabajo se verá amenazado por la deforestación intensiva que están llevando a cabo las empresas madereras que están arrasando el área. Que es el hábitat de la elusiva flor que podría convertirse en la clave de la cura que busca.

Silkwood

1983, dirigida por Mike Nichols, protagonizada por Meryl Streep, Kurt Russell, Cher y Ron Silver.

Un trabajador en una planta de energía nuclear recoge evidencia que demuestra violaciones de seguridad en la instalación. Confrontando tanto a los compañeros de trabajo como a la administración.

Tierra prometida

2012, dirigida por Gus van Sant, protagonizada por Matt Damon, Frances McDormand y Hal Holbrook

Un ejecutivo de una gran corporación llega a una zona deprimida de agricultura y ganadería, tratando de comprar los derechos de perforación para extraer petróleo mediante fracking (fracturación hidráulica). Sin embargo, poco a poco se da cuenta del daño que podría hacerse al medio ambiente, y cómo esto podría afectar a la población local.

WALL.E

2008, dirigida por Andrew Stanton

Esta es la única pelicula animada por computadora en la lista, y la única que no se basa en eventos reales ni está inspirada en situaciones contemporáneas plausibles. Por el contrario, abre una ventana inquietante sobre un futuro probable. Hemos dejado nuestro planeta lleno de basura, e huido al espacio exterior en una especie de jardín de niños que nos transforma en bebés incapaces de valernos por nosotros mismos y en constante necesidad de asistencia robótica.

Un robot es, de hecho, el último habitante del planeta Tierra, dedicado a la compactación de basura con precisión arquitectónica. Además de acumular objetos únicos que encuentra, logra “sentir” atraído por un robot femenino estilizado que llega al planeta desierto con la misión de encontrar el menor vestigio de la vida.

Esto también te puede interesar

La ecologia autores. Existen varios autores que se han dado a la tarea de clasificar la ecología. Aquí te mostramos los mas importantes autores de la ecología cultural.
Ecologia y autores. El entorno de progreso que cubre las grandes urbes se ha estudiado. Muchos de los autores de ecología se han desarrollado en el tema de la ecología industrial. Descubre a que se refiere.

14 peliculas de desastres ambientales

peliculas de desastres ambientales

Ecologia social segun autores. El desarrollo urbano trae consigo retos muy grandes a vencer producidos por el progreso. En la ecología urbana se trata de dar soluciones para equilibrar las grandes concentraciones humanas.
Articulos sobre ecologia 2015. El concepto de ecología ha evolucionado notablemente. Hoy en día es posible encontrar varias ramas dentro de ella. Conoce mas a fondo que es la ecología.
Fondos de reciclaje para power point. Educar con temas ecológicos a nuestros hijos es la manera mas eficaz de conservar el planeta. Conoce mas formas de reciclaje.

Proyectos de reciclaje caseros

Proposito del reciclaje. Hablar de reciclaje abarca el ahorro que podemos experimentar en el día a día. Tan solo por eso nuestra vida cambiaría si optamos por reciclar. Aquí te explicamos que es el reciclaje.
Mundo verde reciclaje. Sin agua la vida no es posible, es por eso que es necesario aprender a reciclar el agua de lluvia. Conoce como se puede hacer el reciclaje del agua de lluvia.

Ejemplo de reciclaje. Una de las formas mas ejemplares del reciclaje es el proceso de reciclaje del vidrio. Descubre como se recicla este tipo de material.
Tipos de reciclaje pdf. Los neumáticos o llantas están hechos de materiales que son difíciles de ser absorbidos por el medio ambiente. Sin embargo, existen formas para el reciclado de neumáticos, conocelas.
Imagenes del reciclaje para colorear. Los símbolos de los materiales que se pueden reciclar son muy variados. Aquí te mostramos los dibujos mas usados en la industria del reciclaje.

  • Jose Magaña
5.0
Sending
User Rating 0 (0 votes)