Escritorios Para Oficina

Escritorios Para Oficina

Los escritorios para oficina tienen una lugar muy importante en la vida de muchas personas. No en pocas ocasiones las personas pasan gran parte de su vida detrás de un escritorio. Por lo cual es importante saber un poco mas acerca de los escritorios de oficina.

Historia moderna del Escritorio para oficina

Hasta finales de la década de 1980, los escritorios para oficina seguían siendo un lugar para el papeleo y las "máquinas de negocios", pero la computadora personal se estaba afianzando en las empresas grandes y medianas. Las nuevas suites de oficina incluían una credenza de "hueco para la rodilla" que era un lugar para una terminal o una computadora personal y una bandeja para el teclado.

Pronto, los nuevos diseños de oficinas también incluyeron suites "en forma de U" que agregaron una superficie de trabajo de puente entre la parte trasera del escritorio y la recepción. Durante la recesión norteamericana de principios de la década de 1990, se requirió que muchos gerentes y trabajadores ejecutivos realizaran procesadores de textos y otras funciones. Esto requirió una ubicación más central de la computadora en estos sistemas de escritorio en "forma de U".

A través del "boom tecnológico" de la década de 1990, el número de empleados de oficina aumentó junto con el costo del alquiler de oficinas. El escritorio del cubículo fue ampliamente aceptado en América del Norte como una forma económica de exprimir a más trabajadores de escritorio en el mismo espacio, sin reducir aún más el tamaño de sus estrechas superficies de trabajo.

Las paredes del cubículo se han convertido en un lugar nuevo para que los trabajadores coloquen papeles y otros artículos una vez que se hayan dejado sobre la superficie del escritorio horizontal. Incluso los propios biseles de los monitores de computadora se usaban para adjuntar recordatorios y tarjetas de visita.

Escritorios para Oficina Modernos

A principios de la década de 2000, los trabajadores de oficinas privadas descubrieron que sus muebles laterales y posteriores para colocar computadoras les impedían mostrar el contenido de la pantalla de la computadora a los invitados o compañeros de trabajo.

Los fabricantes han respondido a este problema creando escritorios "orientados hacia adelante" donde los monitores de computadora se colocan en la parte frontal de la estación de trabajo "en forma de U". Esta ubicación avanzada del monitor de computadora promueve una línea de visión más clara para saludar a los colegas y permite la visualización común de la información que se muestra en una pantalla.

La sustitución de voluminosos monitores CRT con pantallas planas LCD liberó una gran cantidad de espacio en los escritorios. Sin embargo, el tamaño de las pantallas a menudo aumenta para acomodar múltiples ventanas en pantalla, para mostrar más y más información simultáneamente.

El peso más liviano y el perfil más delgado de las nuevas pantallas les permitieron ser montados sobre brazos flexibles, de modo que pudieran verse a la vista o fuera del camino, y ajustarse con frecuencia según fuera necesario.

Características de un buen escritorio para oficina

Si estás en el mercado buscando un buen escritorio de oficina, hay muchas consideraciones que deben tener en cuenta. Después de todo, es probable que estés sentado en tu escritorio durante años o incluso décadas. Deseas algo que no solo sea estéticamente agradable sino también funcional. Te mostraremos algunas de las características que debe tener un buen escritorio de oficina.

Conexiones

Los trabajadores modernos deben poder enchufar sus teléfonos, tabletas, computadoras portátiles y computadoras de escritorio en un solo lugar. Incluso si intentas limitar tus necesidades electrónicas, al menos necesitarás una lámpara para colocar en el escritorio. Es posible que también necesites un sacapuntas, por lo que es mejor tener un espacio excesivo para los cables aunque no lo se ocupen en ese momento.

Cuando intentes encontrar un buen escritorio de oficina para tus necesidades, asegúrate de que tenga puertos de cable. Estos puertos son agujeros en la parte superior de un escritorio con cubiertas de plástico que te permiten colocar cables en una o varias ubicaciones. Esto mantiene tu escritorio ordenado al mismo tiempo que te proporciona el espacio para cargar varios dispositivos.

Altura ajustable

La mayoría de los escritorios son bastante estándar en tamaño, lo cual es genial si tienes una altura promedio. Pero si eres un poco más alto o más bajo que la persona promedio, los escritorios estándar presentan muchos desafíos.

Un escritorio para oficina que no sea del tamaño adecuado no te permitirá sentirte cómodo y no podrás funcionar tan bien como lo haces normalmente si te sientes incómodo. Los escritorios de computadora con alturas ajustables son más comunes que nunca, así que asegúrate de investigar exhaustivamente todas sus opciones antes de tomar una decisión final.

Bandeja de teclado

Como todos sabemos, el espacio en el escritorio se puede llenar rápidamente. Cuando se trata de trabajar desde el escritorio de tu oficina, cuantos menos objetos haya en tu escritorio, mejor. Un escritorio con bandeja de teclado te permitirá liberar mucho espacio, y también estará ubicado convenientemente. Cuando hayas terminado de escribir, simplemente puedes meter el teclado debajo del escritorio. Si necesitas un escritorio más pequeño para empezar, las bandejas del teclado son una excelente manera de liberar espacio.

Estética agradable

Hoy es más fácil que nunca tener la funcionalidad y la estética agradable combinadas en los muebles de oficina modernos. Los escritorios de oficina de vidrio son muy modernos y elegantes, y también proporcionan un cierto nivel de sofisticación a su área de trabajo. Si no eres un gran admirador de la apariencia del "escritorio de trabajo", considera comprar un escritorio clásico.

Tipos de Escritorio para oficina

Moderno

escritorios para oficina ejecutivos
escritorios para oficina 1

El estilo moderno tiene que ver con la simplicidad y las líneas limpias. Se enfoca en un enfoque más minimalista. Encontrarás muy pocos adornos o adornos en una oficina moderna. Sin embargo, esto no significa que este estilo carezca de belleza. Si bien los tonos de madera todavía son comunes en este estilo, el cromo y otros tonos metálicos también son bastante populares.

Estilo moderno Contemporáneo

escritorios para oficina contemporaneo
escritorios para oficina

Cuando se trata de entender las diferencias entre el estilo moderno y el estilo contemporáneo, es mejor recordar que todo lo que se considere estilo contemporáneo eventualmente cambiará. Si bien el estilo moderno se rige por ciertas características que permanecen inalterables, el contemporáneo refleja los gustos de los tiempos más que cualquier tipo de diseño. Hoy en día, muchos diseños modernos se consideran contemporáneos, pero solo porque ahora son los más populares. En diez años, el estilo contemporáneo seguramente será diferente de lo que es hoy.

Estilo moderno contemporáneo Mediados del siglo

escritorios para oficina economicos
escritorios para oficina 2

Muy inspirado en el diseño danés, este estilo emite un cierto ambiente retro, ya que a menudo lo asociamos con su época de origen (los años 1950 - 1960). Si bien este estilo tiene muchas similitudes con la estética moderna, ya que aún enfatiza líneas limpias y diseños simplistas, también presenta un énfasis importante en la integración con la naturaleza.

Estilo contemporáneo Industrial

escritorios para oficina industrial
escritorios para oficina 4

Caracterizado por el uso del marco de metal, el estilo industrial a menudo tiene un aspecto bastante distinto que a menudo incluye hormigón, acero y bordes duros. El estilo presenta una combinación de elementos ásperos y crudos con un acabado suave y cuenta con un esquema de decoración muy minimalista.

Estilo industrial Ecléctico

escritorios para oficina modernos
escritorios para oficina 3

Ecléctico es un estilo más difícil de definir, ya que en realidad es una colección de una variedad de estilos. Por ejemplo, una oficina ecléctica puede tener algunas piezas modernas, algunas piezas tradicionales e incluso algunas de mediados de siglo modernas. Sin embargo, las salas eclécticas están unidas por una paleta de colores común y un tema o gusto subyacente. Las oficinas eclécticas están bien seleccionadas y a menudo pueden ser un poco más difíciles de unir, ya que cuenta con una variedad de texturas y acabados.

Estilo ecléctico Rústico

escritorios para oficina rustico
escritorios para oficina 5

Este estilo se centra en la calidez natural y las texturas orgánicas. Los escritorios para oficina rústicos tienden a tener un poco de un estilo de madera flotante con una apariencia más desgastada con colores apagados. Los acabados desgastados también son comunes para los estilos rústicos.

Esto también te puede interesar

Sostenibilidad en las Empresas

Sostenibilidad en las Empresas Existen 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de…
Read More

Campaña Antipopotes

Cada día se usan millones de popotes o pajillas de plástico en…
Read More

Usos y Aplicaciones (Apps) para Reciclaje

Usos y Aplicaciones (Apps) para Reciclaje Cáseras En nuestros días utilizar al…
Read More

  1. Gerardo MOTA dice:

    Solicito precio del escritorio contemporáneo industrial, vivo en Pachuca, Hidalgo

    1. joseman dice:

      Hola Gearardo,
      Solo tratamos temas ecologicos y gracias por visitar el sitio.
      Joseman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Usamos cookies para asegurarnos de brindar la mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web. Su uso continuado de este sitio supone que está de acuerdo. Más Información