Fertilizantes Ecológicos Caseros

Fertilizantes Ecológicos Caseros

Pensé que podría compartir algunas formas de hacer Fertilizantes ecológicos caseros contigo, que te ayudarán a evitar los fertilizantes químicos. Nunca he sido un fanático de los productos químicos en el medio ambiente. Lo bueno de los fertilizantes orgánicos es que no tienes que preocuparte por que tus verduras contengan productos químicos nocivos, además, te permite ahorrar dinero.

Aquí te muestro algunas excelentes recetas de fertilizantes orgánicos caseros que te ayudarán a ahorrar dinero y le proporcionarán a tu familia solo lo mejor en vegetales orgánicos.

Las plantas necesitan tres cosas para sobrevivir y prosperar: Potasio, Fósforo y Nitrógeno. Mientras que los fertilizantes químicos comprados en la tienda suelen tener estos nutrientes, también puedes proporcionarlos a tus plantas sin los productos químicos agresivos. Simplemente haciéndolos tu mismo, la mayoría de ellos se pueden fabricar con cosas que ya tienes, que probablemente solo las desecharás.

Por lo tanto, estas recetas se han recopilado para ayudarte a proteger a tu familia y el medio ambiente. Aquí te muestro 14 tipos de Fertilizantes ecológicos caseros.

14 Tipos de Fertilizantes ecológicos caseros

Fertilizante con residuos de café

La mayoría de nosotros tenemos asientos o restos de café todos los días. El café contiene mucho nitrógeno y ayuda a aumentar la acidez en el suelo.Este es un fertilizante especialmente bueno para rosas, hortensias y magnolias, pero también puedes usarlo en tus vegetales para ayudarlos a crecer. Esta es también una receta realmente simple: solo necesitas café molido. Simplemente mezcla la tierra de la superficie con el café molido en la base de tus plantas, ¡y el café las estimulara!

Fertilizantes ecológicos caseros nitrogeno

Fertilizantes ecológicos caseros

Fertilizacion con melaza

La melaza, cuando se crea en un té fertilizante, ayuda a aumentar los microbios y las bacterias beneficiosas de las que esos microbios se alimentan. Esto ayuda a que todas sus plantas crezcan grandes y saludables. Para hacer té de melaza, simplemente mezcla de una a tres cucharadas de melaza, preferiblemente orgánica, en un galón de agua. Entonces solo agrega este té a tus plantas una vez a la semana y mira cómo crecen!

tipos de Fertilizantes ecológicos caseros

Fertilizantes ecológicos caseros 1

Fertilizante de té orgánico

Durante siglos, los jardineros han estado mezclando este simple fertilizante como un té para proporcionar nutrientes a las plantas, y es realmente fácil de hacer. Mezcla 1/4 taza de sal de Epsom o sal inglesa con dos tazas de orina. Esto puede parecer un paso extraño, pero realmente funciona. Mezcla esto con dos tazas de ceniza de leña y luego llena un cubo de cinco galones con recortes de césped o incluso las malas hierbas que saques de tu jardín.

Llena hasta la parte superior del balde con agua y deja que el té reposar durante tres días. Cuela después de tres días y diluye la mezcla final con otra parte igual de agua. Puedes hacer esto en una botella de dos litros. Simplemente agrega directamente al suelo alrededor de tus plantas.

Fertilizantes ecológicos caseros naturales

Fertilizantes ecológicos caseros 2

Fertilizante de sal de Epsom o sal inglesa

Si prefieres algo un poco más simple, puedes mezclar sal de Epsom con agua para obtener un buen fertilizante. Es realmente barato. También es una gran fuente de magnesio y azufre, es especialmente buena para rosas y tomates. Este es un fertilizante sin fallas. Simplemente no puedes equivocarte. Agrega una cucharada de sal de epsom en un galón de agua y úsala para alimentar tus plantas interiores y exteriores.

Algas marinas

Es otra receta que se ha utilizado durante siglos. Las algas marinas contienen manitol que ayuda a aumentar la capacidad de las plantas para absorber los nutrientes que se encuentran naturalmente en el suelo. Puedes usar algas marinas frescas o secas: para aquellos que no tenemos la suerte de vivir cerca de una playa, puedes comprar algas secas en la mayoría de las tiendas orgánicas. Necesitarás ocho tazas de algas picadas. Llena un cubo de cinco galones hasta la mitad con agua, luego agrega las algas marinas. Déjalo reposar durante tres semanas y luego colarlo. Luego mezcla el resultado final de las algas marinas con una parte igual de agua. Y con esta mezcla puedes regar tus plantas.

Fertilizantes ecológicos caseros rico en fosforo

Fertilizantes ecológicos caseros 4

Té de recortes de césped

Coloca los recortes de hierba fresca en un cubo de cinco galones y luego cúbrelos con agua. Necesitarás dejar esto reposando durante unos cinco días. Luego diluye el té de fertilizante agregando 10 tazas de agua fresca a una taza de té y viertelo en el suelo. Los recortes de hierba ayudan a agregar nutrientes esenciales al suelo.

Fertilizante de gelatina

Este fertilizante de gelatina es una prueba de que con casi cualquier cosa se puede lograr fertilizar el suelo. La gelatina es una gran fuente de nitrógeno, que tu suelo necesita para producir plantas grandes y saludables. Simplemente disuelve un paquete de gelatina simple en una taza de agua caliente y luego agrega tres tazas de agua fría. Vierte esto en el suelo que rodea tus plantas una vez al mes. También es una gran receta para plantas de interior.

Fertilizantes ecológicos caseros ejemplos

Fertilizantes ecológicos caseros 5

Fertilizante de cáscara de plátano

Todos sabemos que los plátanos son ricos en potasio. También contienen calcio y fósforo, son perfectos para fertilizar plantas con flores y árboles frutales. Simplemente puedes enterrar cáscaras de plátano en el suelo en la base de tus plantas y permitir que se descompongan. También puedes congelar plátanos demasiado maduros y luego enterrarlos al lado de tus plantas. O bien, remoja las cáscaras de plátano en agua durante tres días y luego rocía tus plantas o plantas de semillero para agregar los nutrientes necesarios. Esta es también una gran receta para plantas de interior.

Fertilizantes ecológicos caseros para plantas en macetas

Fertilizantes ecológicos caseros 3

Fertilización con emulsión de pescado

El desperdicio de pescado, incluidas las partes de pescado y el agua en la que nadan los peces, es realmente bueno para tus plantas. Esta es otra receta centenaria y es una que requiere un poco más de esfuerzo, es más larga de crear. Los resultados son asombrosos. Ten en cuenta que está utilizando desechos de peces, por lo que el olor será menos agradable. Entonces, tienes que llenar un tambor de 55 galones con aproximadamente un tercio de su capacidad con dos partes de agua y una parte de desperdicio de pescado.

Dejar reposar durante aproximadamente 24 horas. Una vez que se acabe ese tiempo, llena el tambor hasta la parte superior con agua y cúbrelo sin apretar. Dejar este fermento reposar durante tres semanas. Agrega esto a tu tierra alrededor de las plantas. La proporción es de tres galones de líquido por cada 100 pies cuadrados de espacio en el jardín. Si no te importa el olor, este es un gran fertilizante que agrega toneladas de nutrientes al suelo. También es una buena manera de eliminar los desechos de peces y el agua si tienes un acuario de agua dulce.

Fertilizante de cáscara de huevo

Las cáscaras de huevo contienen una gran cantidad de calcio que ayuda con el crecimiento celular en tus plantas. El suelo deficiente en calcio puede conducir a la pudrición del extremo de la flor en los tomates y otras catástrofes de jardín. El fertilizante de cáscara de huevo ayudará a poner fin a eso. Simplemente aplasta y tritura las cáscaras de huevo usadas y luego entiérralas en el suelo. O bien, puedes hacer un spray con 20 cáscaras de huevo y un galón de agua. Hervir las cascaras en el agua por unos minutos y luego dejarlas durante la noche. Cuela las conchas y agrega el agua a una botella de spray para rociar directamente en su suelo.

Fertilizantes ecológicos caseros liquido

Fertilizantes ecológicos caseros 6

Té de fertilizante de fijación rápida

En una jarra vacía de un galón, simplemente agrea una cucharadita de polvo de hornear, una cucharadita de amoniaco, tres cucharaditas de té helado instantáneo y tres cucharaditas de melaza. También necesitas tres cucharadas de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento con 1/4 de taza de restos de huesos triturados, una cáscara de huevo triturada y la mitad de una cáscara de plátano seca.

El amoniaco agrega nitrógeno mientras que el té tiene ácido tánico para ayudar a las plantas a absorber los nutrientes. El peróxido de hidrógeno alimenta a las plantas con oxígeno y los plátanos agregan potasio. Una vez que haya agregado estos ingredientes, llena tu jarra con agua y déjala reposar durante una hora, luego riega tus plantas.

Fertilizante de cenizas de madera

La ceniza de madera proporciona carbonato de calcio y potasio a las plantas. Todo lo que necesitas hacer es agregar la ceniza a la cama del jardín y luego esparcirla en el suelo. Puede ser mejor hacerlo antes de plantar para no arriesgarse a dañar tus plantas al acumular las cenizas en el suelo.

Té de estiércol

El estiércol se ha usado durante siglos también para fertilizar y puedes usar estiércol de cualquier animal de granja que puedas tener. El estiércol deberá estar bastante bien envejecido, por lo que no debes usarlo del mismo día en que planeas preparar el té. Coloca el estiércol en una funda de almohada y luego empape la bolsa en un balde de agua de cinco galones durante aproximadamente dos semanas. Simplemente diluye el té con agua a la mitad y úsalo para regar tus plantas. Esto no solo ayuda a agregar nutrientes esenciales, sino que también obtienes los beneficios del estiércol sin tener que realmente oler el estiércol fresco en tus plantas.

Fertilizante de vinagre blanco

El vinagre tiene ácido acético que es ideal para ciertas plagas. Puedes usar esto en rosas y en otras plantas de interior, así como en vegetales en tu jardín. Para hacer un fertilizante de vinagre, simplemente combina una cucharada de vinagre blanco (únicamente vinagre blanco, ya que el vinagre de manzana no tiene las mismas propiedades nutritivas) con un galón de agua. Usa esta solución para regar tus plantas una vez cada tres meses para obtener mejores resultados.

Fertilizantes ecológicos caseros para floracion

Fertilizantes ecológicos caseros 7

Esto también te puede interesar

Antecedentes ecologia linea tiempo. La ecología cultural va de la mano con el desarrollo del hombre. Conoce los orígenes de la ecología cultural.
Ecologia antecedentes historicos wikipedia. En nuestros días la ecología juega un papel preponderante en el desarrollo humano. Entérate de la historia de la ecología y de su importancia para la vida actual.
Autores sobre ecologia. Hay diversas ramas de la ecología, ya que nunca como ahora es de vital importancia para todo el mundo. Conoce que es la ecología industrial y como es que te esta afectando.

Articulos sobre ecologia y medio ambiente en México. En las ciudades es donde se estudia mas la ecología urbana. Ha resultado de gran ayuda para una mejor planeación de las mismas.
Empresas de reciclaje de pet. El plástico PET es el de los mas usados para hacer envases de plástico. Descubre en que consiste el proceso de reciclaje del PET.

Reciclaje en México

Negocios de reciclaje. El negocio del reciclaje de baterías usadas para autos crece en las fronteras mexicanas. Descubre en que consiste el reciclar de baterías usadas para autos.
Triptico reciclaje. Una de las mejores formas de difundir algo es mediante tripticos. Conoce mas formas en las que el reciclaje puede ayudarte.
Triangulo reciclaje. Las distintas formas de expresión que tiene el hombre se pueden resumir en un logotipo. Aquí te mostramos todo lo relacionado con el símbolo del reciclaje.
Manualidades con reciclaje de latas paso a paso. Hoy en día optamos por usar mucho los móviles o celulares. Gracias a eso podemos acceder a una mayor comunicación y mas conocimiento. Descubre las mejores aplicaciones de reciclaje que existen actualmente.
Acciones de reciclaje. Los neumáticos usados se han convertido en un verdadero problema en todo el mundo. Conoce cual es el proceso de reciclado de los neumáticos y llantas usadas.

  • Jose Magaña
5.0
Sending
User Rating 0 (0 votes)
Comments Rating 0 (0 reviews)